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  • Toyota Prius Plug-in

Toyota Prius Plug-In 2020

14 de octubre de 2021

Toyota fue la marca pionera en especializarse (desde hace más de 10 años) en vehículos con motores híbridos en toda su gama de productos, siendo el Prius uno de los primeros modelos en ser ofrecido al público con la tecnología híbrida auto recargable.

Toyota ha decidido dar el salto y sustituir su Prius híbrido (Prius Electric Hybrid) por la variante enchufable (Plug-in / PHEV), dada la clara tendencia del mercado en este sentido, facilitando así la recarga doméstica y fomentando la circulación en modo 100% eléctrico que permite esta tecnología. Descubre las coberturas para tu seguro de Toyota aquí.

En realidad no se trata de una novedad a nivel mundial, ya que el prius PHEV ya se venía vendiendo en algunos países del mundo, per sí lo es en Europa. Las grandes novedades son la incorporación de paneles solares en el techo para recargar la batería y el nuevo sistema de climatización por inyección de gas, que es totalmente nuevo en su concepción.

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Aunque en su creación se han buscado mejoras en la aerodinámica, se monta sobre la misma plataforma que su antecesor y mantiene, en consecuencia, las mismas dimensiones:

Longitud metrosAnchura metrosAltura metrosBatalla metrosMaletero litros
4.651.761.472.70502

Exterior Toyota Prius Plug-in

Fuente: Motor Mundial

Donde se aprecia un auténtico cambio estético en el Toyota Prius Plug-in es en la parte posterior, con un nuevo paragolpes y nuevos grupos ópticos, además de su curiosa forma de lazo para rodear las esquinas y la zona baja del portón. Incorpora 6 colores nuevos de carrocería en su oferta (blanco Classic, blanco Perlado Iceberg, gris Grafito, negro Cosmo, rojo Emoción y azul Ipanema).

Una nueva concepción dentro del mercado de los sistemas

Lógicamente el Toyota Prius Plug-in mejora en casi todos los parámetros a su antecesor auto-recargable, pudiendo recorrer hasta 45 km en modo 100% eléctrico y alcanzando hasta 135 km/h de velocidad punta en dicho modo (hasta 162 km/h en modo híbrido), gracias a su potencia total conjunta de 122 CV.

El sistema conjunto se ha realizado combinando el conocido motor Toyota 1.8 de 4 cilindros y 98 CV con dos motores eléctricos delanteros que suman 71 CV (52 kW) y 31 CV (23 kW), para conseguir así una potencia total combinada de 122 CV.

Motor Toyota Prius Plug-in

Fuente: Motor Mundial

Las mejoras de prestaciones respecto a su antecesor son muy notables, alcanzando los 162 km/h como velocidad punta y pudiendo pasar de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos.

En cuanto a consumos y emisiones, también se mejoran sus cotas con 1,3 a 1,5 litros/100 km (WLTP) y con 28 a 35 g/km de emisiones de CO2.

Su batería, de nueva concepción y desarrollo, tiene una capacidad de 8,8 kW/h y se puede recargar al 100% en unas 2 horas (con un cargador de 3,3 kW) y en menos de 4 horas si se utiliza una toma clásica doméstica.

Por inteligencia comercial, Toyota ofrece con la compra del Prius Plug-in 3 tipos distintos de cargadores “Wallbox” con diversos niveles de potencia (con pago aparte del coche):

  • Entry (650€), para clientes particulares y con cable integrado
  • Connected (1.250€), con conexión remota para control de carga y usando el cable de serie
  • Double (2.350€ + precio de los cargadores esclavos), para flotas y conectividad remota de control de carga, pudiendo conectar 2 coches al tiempo
Interior Toyota Prius Plug-in

Fuente: Motor Mundial

Datos principales del Toyota Prius Plug-In 1.8

Carrocería: Turismo
Motor Combustión: Gasolina
Cilindros: 4
Cilindrada: 1.800 cc
Potencia Máx: 98 CV
Motor Eléctrico1: 71 CV (52 kW)
Motor Eléctrico2: 31 CV (23 kW)
Potencia total combinada: 122 CV
Transmisión: Delantera
Cambio: Automático
Batería: 8,8 kWh
Autonomía 100% eléctrico: 45 km
Consumo x 100 km: 1,3 L a 1,5 L
Emisiones CO2: 28 g/km a 35 g/km

Diseño interior Toyota Prius Plug-in

Fuente: Motor Mundial

Con la finalidad de optimizar los consumos de energía, así como para generar la mayor cantidad de electricidad para su acumulación en la batería, el Prius Plug-in aporta 3 modos de conducción:

  • Modo EV: Trabajando los dos motores eléctricos para una circulación 100% eléctrica
  • Modo EV City: Con uso exclusivamente del motor eléctrico principal para zonas de bajas emisiones en ciudades
  • Modo HV: Con combinación de los 3 motores en forma convencional híbrida

Dos novedades tecnológicas muy llamativas

El nuevo Toyota Prius Plug-in incorpora dos nuevas tecnologías muy potentes, de las que probablemente la más llamativa sea el nuevo techo solar de paneles fotosensibles, por lo que este Prius se convierte en el único coche del mundo que ha incorporado esta nueva tecnología de serie.

Estos paneles aportan recarga tanto a la batería de tracción (con el coche parado hasta completar su carga) como a la batería más pequeña ordinaria de servicios con el coche en movimiento (elevalunas, luces, cuadro, faros, navegador, etc.), permitiendo además una importante reducción del consumo eléctrico para ampliar la autonomía general del Prius.

Techo solar Toyota Prius Plug-in

Fuente: Motor Mundial

La segunda gran novedad que incorpora de serie el Toyota Prius Plug-in es su sistema de climatización por inyección de gas, con una eficiencia 2,5 veces superior a los sistemas normales y sin necesidad de conexión con el motor térmico (como en la mayoría de los sistemas convencionales), por lo que también aporta su colaboración para una mayor eficiencia motriz global del sistema.

Precios y niveles de equipamiento

Dados sus datos de autonomía eléctrica (45 km), el Toyota Prius Plug-in accede a la etiqueta “CERO” de la DGT al superar los 40 km que dicta la norma, y evidentemente dispone de todas las ventajas añadidas.

Se ofrecen 3 niveles de acabado que crecen en sus equipamientos hasta llegar a su máximo nivel (“Luxury”), en el que incluye todos los contenidos posibles para el modelo:

  • Advance (33.900€), acceso con los siguiente contenidos mínimos de serie:
    • Toyota Safety Sense en su última versión.
    • Pantalla táctil de 8” con sistema multimedia Toyota Touch 2 y compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
    • Navegador.
    • Llantas de aleación.
    • Faros matriciales de diodos.
    • Entrada y arranque sin llave.
    • Climatizador bi-zona.
    • Cámara de visión trasera.
    • Asientos delanteros calefactables.
Carga Toyota Prius Plug-in

Fuente: Motor Mundial

  • Solar (37.150€), que añade el techo de paneles solares.
  • Luxury (37.150€), que completa el nivel Advance (sin paneles solares) con:
    • Tapicería de cuero.
    • Sensor de presencia en el ángulo muerto (BSM) y alerta de tráfico trasero.
    • Head-Up Display.
    • Cargador inalámbrico de teléfonos móviles.
    • Asistente de aparcamiento autónomo (SIPA).
    • Ajuste eléctrico de asientos delanteros.

Estos precios ya incluyen 4.000€ de descuento que aporta Toyota al Prius Plug-in, ofreciendo además unas posibilidades de financiación muy específicas (incluido renting) y pudiendo además acogerse a las ayudas institucionales que irán cambiando con el tiempo (actualmente MOVES III).

Maletero Toyota Prius Plug-in

Fuente: Motor Mundial

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