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¿Cuánto cuesta arreglar un pinchazo?

5 de marzo de 2019

Tener un pinchazo es algo que a todos los conductores les pasa alguna vez en la vida, pero realmente no todo el mundo sabe cómo actuar ante esta situación o cuánto les va a costar. ¿Y tú? ¿Sabes cuánto cuesta arreglar un pinchazo?

En primer lugar, si has sufrido un pinchazo mantén la cabeza fría. Tenemos un artículo perfecto para ti en el que te indicamos cómo se repara un pinchazo de coche y qué alternativas dispones para ello. Y en segundo lugar, recuerda que tienes un seguro. Los seguros Verti incluyen en sus pólizas la cobertura de asistencia en carretera en caso de pinchazo.

¿Cuánto cuesta arreglar un pinchazo de neumático?

Pese a que quizás pienses que arreglar un pinchazo puede ser costoso, en realidad es uno de los servicios más económicos de un taller. El precio suele oscilar entre los 6 y los 20 euros, aunque normalmente suelen ser unos 10 euros.

Este rango de precios depende del estado del neumático y de la gravedad para realizar una reparación adecuada. También es importante tener en cuenta si es necesario equilibrar o alinear las ruedas para que tengas completa seguridad al circular.

Como ves, arreglar un pinchazo en un taller no es algo demasiado costoso, así que si no estás seguro de cómo hacerlo tú mismo es la mejor alternativa.

¿Cómo puedo detectar el pinchazo?

Un pinchazo se puede producir por diferentes motivos como, por ejemplo, dar al bordillo con el flanco del neumático o que penetre un objeto punzante en la rueda. En el instante en que notes que puedas haber pinchado, debes tomar medidas.

Vas a notar que has pinchado porque bajará la presión del neumático y, por mucho que lo hinches, esta se perderá rápidamente. Si la goma que se ha pinchado está muy usada será complicado arreglarla.

Si has inflado la rueda y compruebas que, efectivamente, tienes un pinchazo, puedes acudir a tu taller de confianza. Son profesionales y analizarán el estado del neumático antes de concretar si es posible arreglarlo o no.

En el peor de los casos tendrás que cambiar los dos neumáticos del mismo eje para que no pierdas seguridad al circular, ya que si tienes un neumático viejo y uno nuevo la profundidad de la banda de rodadura será diferente.

¿Qué pinchazos se pueden reparar y cuáles no?

Un pinchazo se podrá reparar en caso de que el objeto punzante no deje una rotura con un tamaño importante o si el neumático ha sufrido un corte en la banda de rodadura.

En cambio, no sería posible la reparación cuando no se pueda garantizar que el neumático quede completamente sellado aunque se ponga un parche. Esto sucederá si las ruedas sufren una rotura en los flancos de las mismas, la rotura se produce en la zona que une la banda de rodadura y el flanco -en el hombro del neumático- y tampoco se podrá reparar si, aunque el pinchazo se produzca en la banda de rodadura, se pueden apreciar daños internos.

En cualquiera de los casos mencionados, la recomendación es que acudas a un profesional para que analice el percance y te recomiende la mejor solución para tu caso en concreto.

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