COCHE
  • arreglar pinchazo coche

Reparar un pinchazo en el coche es fácil (si sabes cómo)

11 de febrero de 2019

La normativa de tráfico vigente exige que lleves en tu vehículo un sistema para reparar un pinchazo en el coche, pero no precisa qué método debes utilizar. Por ello, puedes optar por alguna de las diferentes opciones que te explicamos a continuación.

Alternativas para arreglar un pinchazo en el coche

Lo primero que debes hacer si tienes un pinchazo es ponerte el chaleco reflectante, bajar del vehículo y utilizar los triángulos para señalar tu ubicación.

Antes de nada garantiza tu seguridad y la de todos los ocupantes del vehículo

Una vez que hayamos señalizado correctamente nuestra posición en la carretera, contamos con diferentes soluciones para poder retomar la marcha:

Rueda de repuesto

Es lo más común, pero ten en cuenta que la rueda de repuesto no siempre es igual al resto de las ruedas. Así, hablamos de una quinta rueda o de la denominada ‘galleta’:

 Quinta rueda: solo tienes que montarla. Esta rueda cada vez está más en desuso por parte de los fabricantes, ya que ocupa espacio, es más cara y requiere que el usuario sepa usar el gato. Su mayor ventaja es que al ponerla no tendrás ningún tipo de limitación, ni en velocidad ni en kilómetros.

– Galleta: no tiene las mismas características que las otras ruedas y, por eso, solo puedes recorrer con ella 80 kilómetros a una velocidad que no supere los 80 kilómetros hora. La estabilidad del automóvil puede verse afectada y lo recomendable es que la utilices para acudir al taller más cercano. Los fabricantes que optan por esta opción lo hacen porque ocupa menos espacio que una rueda normal.

En el vídeo te explicamos en menos de 30 segundos cómo puedes cambiar tú mismo la rueda pinchada

Kit casero

También llamado método de la mecha, es un sistema con el que arreglar el pinchazo del coche sin quitar la rueda y de forma momentánea. Puede comprarse en cualquier tienda de repuestos de automóviles. Consiste en un trozo de cuerda impregnada en pegamento resistente y rápido. Se introduce en la rueda, aumenta el tamaño del agujero y sella la salida de aire. Es decir, actúa como un parche.

Kit de reparaciones

No ocupa espacio en el maletero y es muy cómodo para reparar de forma temporal el pinchazo en tu coche. Consta de una llave que te permite desmontar la válvula del neumático, una nueva válvula, espuma o líquido sellador para el pinchazo y un compresor para hinchar la rueda.

Este kit tiene las mismas limitaciones que la galleta.Y, en caso de reventón, o si el agujero es muy grande, no te servirá.

Run flat

Es un neumático cuyas gomas tienen un refuerzo especial en los laterales que te permiten seguir circulando tras un pinchazo, sin que la rueda quede en el suelo por completo. De nuevo tiene limitados los kilómetros que puedes recorrer y la velocidad a la que puedes circular.

A pesar de que tu vehículo sea de gama alta y monte estos neumáticos, deberás llevar un kit de reparaciones, porque la ley así lo exige.

Llamar a la grúa

En Verti te ofrecemos asistencia en carretera en nuestros seguros de automóvil, por lo que si te ves en problemas para reparar el pinchazo siempre podrás llamarnos y acudiremos a ayudarte.

¡Repara ese pinchazo en tu coche y retoma la marcha!

Como habrás podido comprobar, con unos sencillos consejos reparar un pinchazo en el coche no tiene por qué suponer un problema. Piérdele el miedo y comprobarás que en mucho menos tiempo del que esperabas ya estarás de vuelta en la carretera.