COCHE
  • El Seguro Asistencia en Carretera

La cobertura del seguro de asistencia en carretera

6 de noviembre de 2018

Una de las garantías más recomendables para cualquier conductor es el seguro de asistencia en carretera. Ya es un contratiempo importante el tener un incidente en el transcurso de un trayecto habitual o de un viaje. Pensar en todos los inconvenientes que se derivan de este acontecimiento puede ser algo que te ponga bastante nervioso.

Por este motivo, nuestro seguro más sencillo de coches, el básico de responsabilidad civil, ya incluye por defecto esta cobertura entre las garantías de suscripción por defecto.

En qué consiste la cobertura de asistencia en carretera

A través de esta garantía la compañía cubre los gastos y aporta soluciones a las necesidades que pueden surgir ante una contingencia sobrevenida durante un trayecto en tu vehículo que interrumpa el viaje.

Esto supone que ante una avería o cualquier incidente que inmovilice tu vehículo, como puede ser un accidente o el robo del vehículo o alguna de sus piezas, la compañía correrá con los gastos que se generen.

Esto puede incluir desde los gastos de enviar a alguien para reparar el vehículo en el lugar en que se ha producido el incidente hasta el traslado del automóvil al taller que corresponda, tu desplazamiento al domicilio, el alojamiento en el lugar de la reparación o la puesta a tu disposición de un vehículo de alquiler.

Qué seguros incluyen esta garantía

Todos los seguros de Verti para autos incluyen el seguro de asistencia en viaje en su modalidad básica, desde el más sencillo seguro de responsabilidad civil por daños a terceros hasta el más completo seguro de daños propios a todo riesgo.

Sin embargo, en los seguros para motos, la cobertura de asistencia en carretera se presenta como una opción. Esto se plantea de esta forma debido a que tu uso de la motocicleta puede ser exclusivamente urbano. Esto supone que quizás consideres innecesaria esta cobertura al no realizar desplazamientos a largas distancias de tu domicilio habitual. Te damos así la opción de elegir entre un seguro más económico o dotarlo de las mejores prestaciones, según consideres su necesidad.

Qué extensión tienen las coberturas de asistencia en viaje

Contamos con dos modalidades de seguro de asistencia en viaje. Una básica y otra opcional o ampliada que puedes subscribir voluntariamente en cualquiera de tus seguros.

  • Asistencia en carretera básica

Esta modalidad es de ámbito nacional y te ofrece los mínimos más habituales para sacarte de un apuro:

– Asistencia por avería desde el Km 0.

– Reparación en el lugar del incidente.

– Remolque del coche al taller con un máximo de 150 Km.

– Estancia en el lugar de reparación.

– Asistencia por pérdida de llaves, falta de combustible o sustitución de rueda.

– Remolque hasta el taller por rotura de lunas laterales.

– Extracción del vehículo.

– Traslado del conductor hasta 50 km.

  • Asistencia Completa

En este caso hablamos de un seguro de asistencia en carretera en toda Europa y países del mediterráneo que incluye las garantías de la opción básica sin limitaciones de kilómetros en los desplazamientos o traslados de ocupantes y equipaje. Añade además gastos de hospitalización y asistencia médica en el extranjero y un completo paquete de ayudas para estos casos, como el traslado y estancia de familiares.