COCHE
  • La cobertura del seguro de lunas

Las coberturas del seguro de lunas

12 de noviembre de 2018

Uno de los daños más comunes en los automóviles es el que se produce afectando a alguna de las lunas. El seguro de lunas ofrece la posibilidad de cubrir los costes de arreglo o sustitución de la luna o lunas en tu vehículo.

La importancia de la cobertura de lunas

Cuando tienes un incidente que afecta a alguna de las lunas, tu conducción puede verse influida al reducirse tu visibilidad. Esto sucede, principalmente, en los casos de rotura de la luna delantera o de la trasera, pero también, en menor medida, la visibilidad lateral puede verse perjudicada por la rotura de alguna de las lunas de los lados de tu coche.

En cualquiera de los casos, comprometerá tu seguridad, lo cual puede ser motivo de inmovilización del vehículo.

Puede ocurrir que el daño no sea aparentemente importante. Esto suele producirse cuando algo choca en una luna sin llegar a romperla totalmente, sino causando una pequeña marca de impacto que, de dejarse, puede ir agrietando todo el cristal. Aunque no fuese así, puede llegar a impedirte que el vehículo pase la correspondiente inspección técnica si se considera que influye en la visibilidad.

Ante cualquiera de estas situaciones, lo conveniente es proceder a una reparación o sustitución urgente de la luna, restableciendo la integridad del vehículo y su seguridad.

Podemos pensar que el coste de reparación puede no justificar la contratación de un seguro para esta cobertura. Lo cierto es que la sustitución de una luna delantera o trasera en el vehículo puede suponer un desembolso inconveniente en algún momento determinado. El riesgo de que esto pueda ocurrir es elevado.

Es mucho mejor tener ese riesgo previsto y anticiparse a tal eventualidad. Así contarás con la tranquilidad de saber que no tendrás que realizar ningún gasto imprevisto y podrás acometer la reparación de carácter urgente.

Cómo se incluye el seguro de lunas en Verti

La cobertura de lunas es una de las garantías que se incluye automáticamente dentro de la modalidad del seguro a terceros ampliado junto con las garantías de incendio y robo. De esta forma, no tienes que especificarla o escogerla como una garantía opcional. El caso de las garantías adicionales que puedes añadir a esta modalidad de seguro ampliado son: la garantía de movilidad, la de defensa de multas o la de información al conductor.

Qué cubre y qué no cubre la garantía de lunas

Esta garantía cubre cualquier tipo de rotura o desperfecto que se pueda producir accidentalmente en las lunas delantera y posterior de tu vehículo o en cualquiera de las lunas laterales del mismo, ya sean fijas o practicables.

No incluye los daños, roturas o desperfectos que puedan crearse en retrovisores, techos solares o elementos de iluminación del vehículo.

La garantía alcanza la reparación en caso de que esta sea posible o la sustitución del elemento incluyendo la mano de obra.

Es importante contar con este seguro de lunas, ya que el simple salto de una pequeña piedra, despedida por otro vehículo, puede ocasionar la rotura de tu luna.