COCHE
  • Nuevo Honda e 2022

Honda e 2022

7 de enero de 2022

La marca nipona se posiciona en el segmento de los eléctricos utilitarios con su Honda e que ha resultado especialmente novedoso y absolutamente distintivo por su llamativo diseño de estilo retro.

El acabado “Advance” además de estar vinculado a la motorización más potente, es probablemente el más atractivo de la gama además del que contiene mayor tecnología y contenidos, y es por ello que nos referimos especialmente a él.

El Honda e es el primer eléctrico de pequeño formato de la marca con sus 5 puertas y 4 plazas homologadas, con una estética neo-retro y con múltiples soluciones muy vanguardistas y gran ingenio con una simplificación absoluta con su diseño.

Si tienes pensado comprarte un coche eléctrico o ya lo tienes, contrata un buen seguro de coche eléctrico con todas las coberturas necesarias para esta clase de vehículos y adaptadas a tus necesidades.

Longitud mAnchura mAltura mBatalla mMaletero litros
3,901,751,512,53171

Frontal Honda e

Fuente: Motor Mundial

Sin embrago, su maletero es más bien pequeño y no es ampliable ya que el asiento trasero es de una sola pieza, si bien alberga en su fondo los triángulos de emergencia, el cable de recarga de serie y el kit de reparación de pinchazos.

La tecnología del nuevo Honda e

No hay duda de que el Honda e es un auténtico compendio de tecnología, con impecables terminaciones, materiales de alta calidad y un salpicadero que contiene tres pantallas de gestión y otras dos en los extremos para servicio de retrovisor.

La pantalla de servicio para la conducción que se aloja tras el volante incorpora la información sobre recuperación de energía, los parámetros de navegación, velocidad, modo de conducción, ADAS activo, etc.

Las otras dos pantallas táctiles (frente al acompañante y central) son de 12,3” y se pueden intercambiar sus contenidos que se configuran con todos los sistemas de conectividad, equipo de sonido, navegación, varias cámaras y otras muchas funciones además del control de los datos esenciales de gestión del coche como autonomía, tiempos de carga, etc, y son también controlables a través de la app.

Interior Honda e

Fuente: Motor Mundial

El Honda e se ha dotado de un pequeño volante regulable en profundidad y altura, varios huecos repartidos a lo largo del habitáculo, puertos para conexión de teléfono, posibilidad de recarga de equipos, techo solar no practicable, USB tipo C adelante y atrás, enchufe de 230 V, conector HDMI y toma de mechero, entre otros.

Un urbanita muy rápido

El modo de conducción seleccionable en la consola central entre normal y sport, permite variar las prestaciones del coche, llegando a alcanzar mayores velocidades en menos tiempo en el modo más deportivo.

Cuenta también con un mando de selección del cambio así como con un botón para selección de mayor frenada regenerativa al acelerar, pudiendo producir el efecto “one pedal” con frenada directa al levantar el pie del acelerador y contando con la luz de freno trasera en su caso.

Perfil Honda e

Fuente: Motor Mundial

Especial mención merece la amortiguación del Honda e, con una actuación muy bien tarada en la que también colaboran sus neumáticos de alto agarre (Michelin Pilot Sport 4).

También su dirección es realmente precisa y rápida, lo que permite al Honda e circular con gran dinamismo así como ayuda muy directamente a una utilización urbana muy sobrada.

En cuanto a ayudas a la conducción, no le falta de nada, destacando las siguientes que monta de serie:

  • Reconocimiento de señales.
  • Mantenimiento de carril.
  • Frenada automática en caso de colisión.
  • Control de velocidad de crucero, con graduación de la distancia de seguridad en cuatro niveles y que mantiene el coche en el carril (LKAS).

Motor y variantes del Honda e

La oferta de propulsores es de dos variantes eléctricas en 136 CV y 154 CV, con una batería igual en ambos casos con 32,5 kW/h de capacidad refrigerada por agua, capaz de recibir potencias dese 7,4 kW y hasta 100 kW con corriente continua.

La autonomía tal vez sea el factor menos loable del Honda e, se aproxima a los 222 km (homologada), cifra que nos parece mejorable.

Parte trasera del Honda e

Motor Mundial

Precisamente el motor de mayor potencia (154 CV) está vinculado al nivel de equipamiento “Advance” que incorpora contenidos de alto nivel a los ya citados anteriormente:

  • Cámaras de 360º.
  • Retrovisor interior con cámara.
  • Sistema de asistencia al aparcamiento.

En suma, el nuevo Honda e es un pequeño vehículo dotado de gran maniobrabilidad y con un comportamiento muy generoso, portador de numerosas soluciones ingeniosas y una estética especialmente llamativa, aunque con un precio algo elevado ya que parte en su configuración base desde 27.700€ y su configuración “Advance” desde 36.300€ (incluyendo la aportación del concesionario). Consiga precio para tu seguro de Honda aquí

Características técnicas básicas

Recopilamos en la siguiente tabla las características técnicas generales del Honda e:

MOTOR ELÉCTRICO
PosiciónTrasero transversal, síncrono de imanes permanentes
Potencia máxima154 CV
Par máximo305 Nm
BateríaIones de litio, 35,5 kWh capacidad total
TRANSMISIÓN:
CambioEngranaje reductor de 1 velocidad
BASTIDOR:
Suspensión delantera y traseraIndependiente, tipo McPherson con barra estabilizadora
Frenos delanteros y traserosDiscos ventilados
Dirección/Diámetro giroCremallera asistida eléctricamente / 9,2 m
Neumáticos (marca)Del. 185/60 R16. Tras. 205/55 R16 (Michelin Pilot Sport 4)
Llantas7 x 16”
RENDIMIENTOS OFICIALES:
Velocidad máxima145 km/h
Aceleración 0-100 km/h8,3 segundos
Consumo mixto18,0 kWh/100 km
Autonomía222 km (WLTP)
PRECIO / GARANTÍA (Advande):36.300 euros / 5 años sin límite de km