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  • Peugeot E-208 eléctrico.

Peugeot e-208, una versión totalmente eléctrica

20 de octubre de 2020

En 2020 Peugeot ha ampliado la oferta de su icónico 208 con la versión totalmente eléctrica, siguiendo el proceso de electrificación marcado estratégicamente por el Grupo PSA al que pertenece como marca. Y lo hace con una buena tecnología eléctrica, que aporta 136 CV de propulsión y una buena autonomía de hasta 340 km con la batería completamente recargada.

El e-208 mantiene las dimensiones exteriores de su modelo de referencia, pero se distingue fácilmente de sus hermanos de combustión por su marcaje con el logo “e-208” en la parte trasera y con la letra “e” en las aletas traseras. Eso sí, manteniendo su visibilidad muy deportiva y un gran cuidado por los detalles. Descubre las coberturas para tu seguro de Peugeot aquí

La distinción es más fácil visualizando la carencia lógica de colas cromadas de escape y su nueva parrilla delantera del mismo color que la carrocería, pero con el emblema del León en una realización “dicroica”, que cambia de color en función del ángulo de incidencia de la luz.

Peugeot e-208: Propulsión eléctrica de alto nivel

El sistema de propulsión del e-208 se basa en un motor delantero de 100 kW, o lo que es lo mismo, 136 CV y 26,5 mkg de par máximo. Este motor es extremadamente silencioso y no produce apenas vibraciones, alcanzando los 100 km/h desde parado en 8,1 segundos y alimentándose con unas baterías de 50 kW/h de capacidad, que le dotan de una autonomía de 340 km (bajo normativa WLTP).

La nueva plataforma CMP sobre la que se ha montado el e-208 acepta a lo largo del piso las baterías que ocupan 220 litros, evitando robos de espacio del habitáculo y del maletero, que mantiene los 265 litros de capacidad de la gama.

Peugeot E-208 eléctrico exterior.

Fuente: revista Motor Mundial.

Igualmente se mantienen sin variación todos los esquemas de suspensión, pero adaptando todo el conjunto al nuevo peso del modelo (300 kg más por el peso de la baterías).

Las baterías están garantizadas por Peugeot por 8 años o 160.000 km hasta un 70% de la capacidad máxima de su carga, y son refrigeradas a través del circuito de climatización.

Por sus propias características, contratar un seguro de coche eléctrico para el e-208 es la mejor opción si quieres contar con las coberturas necesarias.

Un pequeño eléctrico que se adapta tecnológicamente a las necesidades de cada momento

Desde el puesto de conducción y a través del 3D i-Cockpit sobre el cuadro de instrumentos, se pueden controlar las funciones de ayuda a la conducción con diversas animaciones gráficas que también se muestran en la pantalla central.

Peugeot E-208 eléctrico interior.

Fuente: revista Motor Mundial.

Los 3 modos de conducción seleccionables por el conductor en el e-208 son:

  • “Eco” para mantener la máxima autonomía posible
  • “Normal” que procura el mejor confort de marcha posible en el uso diario del coche
  • “Sport” que expide las máximas prestaciones del conjunto con aceleraciones más deportivas.

Para gestionar las recargas de la batería en ciclo de gestión, se puede optar entre dos niveles de frenado mediante el selector del cambio, con un posible nivel moderado o un grado mucho más intenso de deceleración que aumenta la intensidad de recarga.

El nivel y gestión térmica del habitáculo es de muy alto nivel (calefactor y climatización eléctrica), pudiendo (según niveles de acabado) contar con asientos calefactados, además de un posible pre-acondicionamiento térmico programable desde la pantalla táctil o a distancia desde la app “MyPeugeot”.

Las distintas posibilidades de recarga de sus baterías

También son 3 las modalidades de recarga del Peugeot e-208:

  • En un enchufe doméstico, en el que se van 24 horas para una carga completa o 16 horas si se trata de una toma “Green Up de Legrand”.
  • En una toma del tipo “Wallbox”, con 8 horas si es monofásica de 7,4 kW o 5 horas si es trifásica de 11 kw.
  • Desde un poste cargador público, que con carga rápida de 100 kw se llega al 80% de capacidad de la batería en 30 minutos.

Por otro lado, es posible manejar desde la app “MyPeugeot” la carga, su duración e incluso su activación o finalización (al igual que desde la pantalla multimedia).

Peugeot E-208 eléctrico, diseño.

Fuente: revista Motor Mundial.

Las ayudas y herramientas para el uso del coche eléctrico de Peugeot

Además de las ayudas del actual Plan Renove para fomentar el uso de coches eléctricos, Peugeot ha puesto en marcha diversas iniciativas y herramientas para facilitar el uso del coche eléctrico, ya que, al tratarse de una tecnología muy reciente, precisa de servicios y asistencias adaptados, además de la necesidad de generar certificados de capacidad de la batería en caso de reventa del coche.

De esta manera, las nuevas formas de comercialización del Peugeot e-208 incluyen una gama de servicios y fórmulas como las siguientes:

  • Soluciones de carga a domicilio, centro de trabajo o aparcamiento con tomas reforzadas (Wallbox o Smart Wallbox, etc.), con una evaluación de la instalación eléctrica en busca de la mejor solución.
  • Oferta de carga pública a través de “FreeMove Services” que aporta una tarjeta con acceso a más de 85.000 puntos de recarga en Europa y gestionable a través del navegador del coche.
  • La posibilidad del “Easy Mobility”, que intenta asegurar la movilidad de los usuarios mediante instrumentos como el “Trip Planner” (herramienta de planificación de viajes) con trayectos propuestos según la autonomía y recomendando puntos de recarga a través del navegador en ruta.
  • Dispone también del “Mobility Pass” para tener acceso al alquiler de un coche en función de las necesidades del usuario para una movilidad extendida y garantizada.
  • El “E-Coaching” a través de “MyPeugeot” aporta además consejos de mejora en la conducción para mejorar en lo posible la autonomía.

El Peugeot e-208, al igual que el resto de la gama no eléctrica, se comercializa con 4 niveles de acabado crecientes en contenidos (“Active”, “Allure”, “GT Line” y “GT”- exclusivo del e-208) y similares en cuanto a los equipamientos que incluyen respecto a la gama térmica.

Por supuesto, el e-208 accede a la consideración “0 – CERO” de la DGT y a todas las ventajas que ello supone.

Los precios del Peugeot e-208 2020 eléctrico con 136 CV y 340 km de autonomía son:

ACABADOPVP*
ACTIVE32.350€
ALLURE33.550€
GT Line35.300€
GT37.650€

(*) A estos precios hay que aplicarles los descuentos por todos los conceptos (promoción, financiación, estatal, etc), que en algunos casos pueden llegar hasta los 8.700€ en total.

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