HOGAR
  • ejemplos domotica hogar

Ejemplos de domótica en el hogar para vivir más seguro

26 de febrero de 2019

Las nuevas tecnologías tienen montones de aplicaciones en todos los ámbitos. No obstante, es dentro del hogar, integrada dentro de la propia vivienda, donde la la tecnología está dando pasos de gigante. Y es que la domótica es especialmente útil si buscamos aumentar la seguridad de nuestra casa.

¿Quieres saber cuáles son los mejores ejemplos de domótica en el hogar relacionados con la seguridad? ¡Te lo contamos!

Cinco ejemplos de domótica que no pueden faltar en tu casa

Hay muchas formas de aplicar la domótica en el hogar, pero existen cinco dispositivos especialmente diseñados para ayudarte a proteger lo que más quieres. Se trata de los siguientes:

Cámaras de seguridad

Una de las mejores maneras de comprobar cuál es el estado de tu casa es instalar, directamente, un sistema de vigilancia que te permita echar un vistazo dentro, estés donde estés. Este tipo de cámaras pueden conectarse a los dispositivos móviles, como los smartphones, mediante aplicaciones especializadas para que puedas controlar lo que ocurre en cada momento.

Aunque es posible colocarlas donde quieras, la zona más habitual es la entrada de la casa.

Sensores de movimiento

Como en el caso de los dispositivos anteriores, los sensores de movimiento se encargan de avisarte a ti o a la empresa de seguridad que tengas contratada de cualquier movimiento que se produzca en el piso durante tu ausencia.

Se trata de otro método fiable para conocer si se producen robos u otro tipo de entradas indeseadas en tu hogar mientras tú te encuentras lejos.

Telefonillo inteligente

No obstante, cuando hablamos de seguridad no siempre tenemos que hablar de estar lejos de casa. A veces también necesitamos un refuerzo incluso estando dentro de la vivienda. Los telefonillos inteligentes son una alternativa excelente para estos casos, ya que nos permiten observar la actividad del portal y decidir así a quién queremos darle paso a nuestra casa.

Alarmas contra incendios y otros accidentes

Las alarmas tienen muchos más usos además de los relacionados con robos. En el mercado existe una diversidad de sensores que nos permite conocer inmediatamente si se está produciendo un incendio, una inundación o una fuga de gas en nuestra casa.

En estos casos es mejor tener la alarma conectada con alguna agencia de seguridad para que puedan actuar enseguida y evitar los daños que puedan producirse en el mobiliario o en las infraestructuras por culpa del accidente.

Botón del pánico

Por último, si te encuentras en casa y se da cualquier circunstancia que requiera de ayuda externa puedes echar mano de un botón del pánico. Este tipo de dispositivos pueden colocarse discretamente en un punto concreto de la casa y entran en comunicación con la policía en cuanto son pulsados por el inquilino.

La domótica en el hogar no deja de crecer

Estos son solo cinco ejemplos de domótica en el hogar dedicados al campo de la seguridad, aunque hay muchas más aplicaciones de este tipo de tecnologías. Ahora que ya conoces los básicos puedes escoger cuál es el que mejor se adapta a las necesidades de tu hogar y empezar a disfrutar de todas las ventajas de estos dispositivos.

Si quieres una protección completa échale un vistazo a los seguros de hogar todo riesgo de Verti. Estarás cubierto antes una gran cantidad de percances y sabrás lo que es vivir tranquilo.

¿Aún no has visto nuestra infografía? Incluye 20 aplicaciones de domótica para un hogar más seguro:

ejemplos domotica hogar