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Las marcas japonesas Suzuki y Toyota llevan ya años con un acuerdo productivo cuya finalidad es la realización de proyectos de productos para su fabricación conjunta, siendo el Suzuki Across 2021 Híbrido enchufable (PHEV) uno de los primeros resultados de dicha colaboración tecnológica.
Por otro lado, Suzuki reconoce que el nombre de su nuevo modelo “Across” proviene de su sección de motociclismo, que hasta 1998 disponía de una gama de motocicletas con dicho nombre, aplicándolo así a su nuevo modelo, hermano clónico del Toyota RAV4. Ambos con 306 CV de potencia total conjunta y una autonomía en modo 100% eléctrico de 75 km.
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Aspecto y diseño muy similar al Toyota RAV4
Dado que se ha utilizado la misma plataforma del grupo Toyota utilizada para el RAV4, sus dimensiones son muy similares con 4 cm más de largo, 2 cm más de ancho, una batalla de 2,69 m, y una altura de 1,69 m.
Sin embargo pierde un poco en cuanto a capacidad de maletero con sus 490 litros de capacidad (520 litros el RAV4), ampliables hasta los 1.168 litros abatiendo los asientos traseros.
SUZUKI ACROSS 2021 (HÍBRIDO ENCHUFABLE) | Longitud metros | Anchura metros | Altura metros | Batalla metros | Maletero litros |
---|---|---|---|---|---|
4,635 | 1,855 | 1,690 | 2,690 | 520 – 1.168 |
No hay duda de que su apariencia es casi clónica a la del Toyota RAV4 aunque con una gran parrilla que incorpora la estética de familia Suzuki. También suma unas falsas tomas de aire que alojan los antiniebla en los límites inferiores de su paragolpes delantero, aunque manteniendo el diseño anguloso común y la mayoría de molduras protectoras y las inserciones metalizadas de los paragolpes.
Las llantas del modelo Across son muy diferenciadas y exclusivas con sus 19” y sus partes pulidas en negro brillante, aunque los faros de diodos (bi-LED largas y cortas con diodos DRL de luz diurna) se igualan con los del Toyota.
La zaga del Across es prácticamente una copia de la del RAV4, con sus ópticas traseras iguales pero con presidencia del logo Suzuki, aunque en la oferta de colores de carrocería si se ha realizado una clara diferenciación entre ambos modelos ya que se ofrecen 6 colores totalmente diferentes y algunos de ellos nuevos en la gama Suzuki.
El interior del Suzuki Across es muy parecido también al del Toyota, con materiales suaves y muy cualitativos, los remates en los tapizados y una cantidad ingente de espacios porta objetos que se distribuyen por todo el interior. También el sistema multimedia es común mediante una pantalla de 9” que acepta también la gestión de todos los sistemas móviles actuales.
Además se han incluido en el Across las mismas ayudas a la conducción que en el RAV4, siendo las más llamativos:
- Sistema pre-colisión.