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MOTO
  • La altura del asiento de moto.

La altura del asiento de moto, ¿por qué es importante?

18 de febrero de 2020

Conducir una moto no es tarea fácil y se complica aún más si la altura del asiento nos hace sentir incómodos e inseguros. Llevar este elemento a la altura adecuada en función de nuestro tamaño es fundamental para garantizar una conducción segura y cómoda. No llegar con los pies al suelo es realmente peligroso e influye en la confianza del conductor. Esto se hace notorio cuando se maniobra a baja velocidad, en paradas y en el momento de subirse a la moto, donde es fundamental sentirse cómodo. Para ir completamente a gusto lo más recomendable es contar con un seguro de moto que te transmita tranquilidad y evite preocupaciones más allá de las de la carretera.

Esta problemática suele presentarse en moteros principiantes en el momento de buscar su moto ideal. Si estás en esta situación (o no pero quieres aprender más) lo primero que tienes que saber es que no existe una altura perfecta y exacta. Cada persona es un mundo, y por ello la altura adecuada la averiguarás sentándote en la moto y comprobando que apoyas los pies en el suelo. Si llegas de puntillas o directamente no llegas, no es para ti. Necesitas seguir buscando. 

Asimismo, cada modelo de motocicleta tiene un asiento diferente y a veces encontrar la ideal resulta complicado. La altura del asiento de una moto son los milímetros que hay entre la parte más baja del mismo y el suelo cuando el vehículo está en posición vertical. Como hemos señalado, esta distancia depende del modelo y de sus suspensiones, y por eso una deportiva no tendrá el mismo asiento que una scooter. 

En este post te contamos los distintos tipos de motos con sus respectivos asientos para que puedas disfrutar la experiencia de ser motero de manera plena y, sobre todo, segura. ¡Allá vamos!

  • Motos custom o cruiser: Estos son los modelos del mercado con los asientos más bajos (700 mm) y son perfectos para los moteros más bajitos. Suelen ser muy cómodas para los pilotos pero no igual para el paquete. 
  • Motos naked: Se trata de un modelo que no lleva carenado, lo que favorece una posición más erguida en la conducción y, por tanto, más cómoda. El asiento es mullido pero ancho, lo que provoca que el piloto curve más las piernas y por tanto, la distancia al suelo se amplíe. 
  • Motos deportivas: La forma de la moto y la posición elevada del asiento nos fuerzan a conducir en una posición “al ataque”, dejando que todo el peso recaiga sobre las manos. Estos se integran perfectamente en la máquina, facilitando el acceso, aunque son poco mullidos y en la parte delantera son más estrechos que en la trasera. 
  • Motos turismo: Los asientos son amplios y muy cómodos, ya que estos modelos están pensados para recorrer trayectos largos. Aunque no estén muy elevados para no impedir la maniobrabilidad, la anchura de los mismos pueden condicionar el alcance de las piernas hasta el suelo. 
  • Motos trail: son motos pensadas para personas altas, ya que sus asientos están muy elevados para garantizar una buena conducción tanto en carretera como en otros terrenos. Pueden estar por encima de los 800 mm. 
  • Motos offroad: son motos enduro, supermotard y motocross y están pensadas para conducirlas la mayoría del tiempo de pie. Sus asientos son muy altos (más de 900 mm) y las suspensiones son muy largas, con una gran distancia libre al suelo. 

Si ya te has enamorado de una moto pero no se ajusta a tu altura, no te deprimas. Muchos fabricantes cuentan con asientos más bajos y existen otros muchos en el mercado. Asimismo, es muy probable que el vehículo tenga un sistema de regulación para que cualquier persona pueda subirse y sienta total confianza en la conducción; ten en cuenta las modificaciones que se pueden hacer en una moto.

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