MOTO
  • Qué modificaciones se le pueden hacer a una moto.

¿Qué modificaciones se le pueden hacer a una moto?

21 de enero de 2020

No es de extrañar que veas motos con modificaciones o alteraciones, ya sea, en la estructura o con adornos, dándole un toque diferente y llamando la atención. Los apasionados de las motos las cuidan con cariño y las modifican a su manera, según sus gustos.

Si estás replanteando hacer alteraciones a tu moto, lo primero que debes saber es que te llevará tiempo y dinero, suele ser un proceso costoso, aunque también depende del tipo de modificaciones que quieras hacer a tu vehículo. Si las modificaciones son sustanciales y afectan de alguna manera al comportamiento y características de esta, has de adaptar tu seguro de moto a las condiciones actuales.

Lo que más se suele cambiar en una moto es el tubo de escape, haciendo así que mejore su rendimiento y funcionamiento. Pero antes de cualquier alteración en tu vehículo de dos ruedas debes saber que la legislación es la encargada de regular las tramitaciones de las reformas de vehículos.

¿Puedes modificar una moto como quieras?

No todas las modificaciones son legales, no pueden suponer un riesgo para el resto de conductores de la vía, ni para los peatones, ni para los ocupantes de la moto. Para poder llevar a cabo una reforma y que puedas seguir viajando de forma legal y segura debes ser consciente que existen unos requisitos.

Por muchos cambios que se te pasen por la cabeza, debes saber que no todos son legales y algunos de ellos necesitan de su homologación correspondiente. Los apasionados de las dos ruedas seguro que han pensado más de una vez en cambiar el aspecto de sus motos o añadirles elementos para mejorar su trayecto durante el viaje, pero antes de hacerle modificaciones debes conocer que puedes y que no puedes hacer.

Por eso a continuación explicamos aquellas modificaciones que puedes hacerle a tu moto, y aquellas que necesitan una homologación. 

Modificaciones que son legales

Lo que la ley permite alterar de tu moto es:

  • Luces
  • Llantas
  • Neumáticos
  • Retrovisores
  • Freno

Estos elementos pueden ser reformados sin que suponga un problema para el dueño del vehículo, pero hay que tener en cuenta que las proporciones de las medidas de las piezas originales deben mantenerse.