HOGAR
  • Qué es la aerotermia y cómo funciona

¿Qué es la aerotermia y cómo funciona?

27 de enero de 2020

Índice de contenidos

Es posible que no te suene mucho este concepto, por eso a continuación, vamos a hablar sobre qué es la aerotermia y cómo funciona, para descubrir todas las ventajas que ofrece. La aerotermia es una tecnología que coge la energía que proporciona aire y la transforma en una manera de poder climatizar los espacios.

Es una fuente de energía eficiente y limpia, lo que la convierte en una buena alternativa a los sistemas de calefacción convencionales que se instalan en las casas. Gracias a la implementación de esta tecnología obtendrás aire acondicionado, calefacción y climatización en tu hogar. 

En el caso de que vayas a comprarte una casa, además de elegir un buen seguro de hogar, debes valorar la aerotermia como opción para regular la temperatura, ya que no solo es eficiente y limpia, también te permitirá ahorrar en tu factura. 

Las fuentes de energía convencionales como el petróleo, el gas o el carbón son altamente contaminantes, pero existe la posibilidad de utilizar aquellas que proceden de fuentes naturales que son inagotables, las llamadas energías renovables, que no dañan al medio ambiente. La aerotermia es un tipo de energía renovable, su uso reduce las emisiones de CO2, por tanto es una energía sostenible.

Funcionamiento de la aerotermia

Esta fuente de energía funciona de manera bastante sencilla, por lo menos a simple vista. La aerotermia consiste en que una bomba de calor recoge el aire del exterior a través de un ventilador y lo empuja a un evaporador. Por medio de este elemento puede fluir el refrigerante, que al principio su temperatura es muy baja, pero según va circulando por los tubos comienza a calentarse.

El refrigerante tiene una gran ventaja, y es que es capaz de cambiar de estado y convertirse en gas. Este se introducirá en el compresor haciendo que la presión aumente, y que el gas salga caliente, cuando en un principio había entrado como fluido muy frío.

Es un proceso limpio, que no necesita de productos contaminantes o inflamables, utiliza energías renovables, y por eso, cada vez son más las personas que utilizan esta tecnología en sus hogares.

Ventajas 

La aerotermia presenta una gran variedad de ventajas, que van desde el ahorro económico hasta la utilización de una energía renovable y sostenible con el medio ambiente. A continuación las virtudes que ofrece este tipo de energía:

  • Consume menos energía en comparación con el resto de sistemas tradicionales de calefacción.
  • No contamina, es una fuente de energía renovable y en consecuencia, sostenible con el medio ambiente.
  • Es muy eficiente,  no es necesario tener que estar regulando la temperatura, ya que este sistema no consume mucho.
  • Su instalación es bastante sencilla.
  • La aerotermia te permitirá tener calefacción, aire acondicionado y climatizar tu hogar.
  • Es la nueva tecnología del futuro, funcional y fiable.

Gracias a los avances tecnológicos este tipo de energía es posible, no solo permitirá que tu hogar tenga calefacción o climatización, sino que además ahorrarás bastante dinero y sobre todo no dañarás al medio ambiente. Es una fuente de energía renovable y una gran opción para que la instales en tu casa, ayudarás a no contaminar el medio ambiente y además te ahorrarás en tu factura.