//Control del aire acondicionado por WiFi: Ahorro y eficiencia en tu hogar
HOGAR
  • control aire acondicionado por wifi

Control del aire acondicionado por WiFi: Ahorro y eficiencia en tu hogar

30 de mayo de 2018

El aire acondicionado es cada vez más imprescindible en nuestras casas. Especialmente en algunas regiones de nuestro país, con temperaturas en verano que superan los 40 grados.

Con la constante evolución de la domótica para el control de todos los aspectos de nuestras casas, solo faltaba que llegara la posibilidad de controlar tu sistema de aire acondicionado mediante el WiFi y desde cualquier dispositivo portátil. ¡Vamos a ver cómo hacerlo!

Cómo domotizar tu aire acondicionado mediante el WiFi

Un sistema de control de aire acondicionado por WiFi, utiliza un módulo de tecnología remota que se conecta con el sistema inalámbrico por control remoto de los splits del interior de tu aire acondicionado. Es decir, no necesitas cambiar la instalación de tu aire acondicionado por una específica, para el control remoto.

Para comunicarse con el sistema de infrarrojos de tu aparato, unos sistemas modulares que se instalan en lugares estratégicos del hogar, realizarán la conversión de la señal de Internet inalámbrica que les llega transmitida desde el módulo principal. Esta señal, es la que controlarás tú con cualquiera de tus dispositivos, ya sea un ordenador, una tablet o desde tu propio móvil.

Además de poder programar el funcionamiento del aire acondicionado para que se active de modo automático a ciertas temperaturas, podrás controlarlo desde fuera de tu casa, siempre y cuando puedas conectarte a Internet.

Ventajas del aire acondicionado controlado por WiFi

Controlar tu sistema de aire acondicionado a través de WiFi en tu casa, te ofrece una serie de ventajas, entre las que destacan el ahorro energético y el aumento de la eficiencia de la climatización.

– Control de una o varias instalaciones: si tienes más de un aparato de aire acondicionado en tu casa, no necesitarás estar delante de cada sistema para controlarlo debidamente con su mando de infrarrojos. Con el sistema controlado por WiFi, podrás hacer funcionar cada sistema sin moverte de una misma habitación, e incluso estando fuera de tu hogar.

– Control mediante horarios: con la interfaz del sistema controlado por Internet, podrás organizar el funcionamiento de tu aire acondicionado por horas o días concretos de la semana. Así tendrás las habitaciones de tu hogar adecuadamente climatizadas cuando más lo vayas a necesitar.

– Considerable ahorro: la gestión automática del aire acondicionado por WiFi, y la oportunidad de apagarlo o encenderlo en cualquier momento, incluso fuera de tu hogar, incide considerablemente en el ahorro energético. Sentirás que la casa tiene siempre la temperatura adecuada mientras observas una reducción de la factura eléctrica.

– Aviso de averías: el sistema te advertirá de inmediato en tu dispositivo móvil (tablet o smartphone) si algo no marcha como debería. Además, podrás recibir un correo electrónico advirtiéndote de la incidencia.

Por último, cabe mencionar que, aunque este sistema de control por WiFi debería funcionar con cualquier sistema de aire acondicionado con control remoto por infrarrojos, es recomendable que compruebes la compatibilidad entre los equipos.

Ahora podrás modernizar tu hogar con la incorporación del aire acondicionado domotizado por WiFi. Una solución que aporta comodidad, eficiencia y ahorro a tu sistema de climatización.

Control del aire acondicionado por WiFi: Ahorro y eficiencia en tu hogar
5 ( 4 votos )