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Volkswagen ID. Buzz 2022

28 de octubre de 2022

El ID. Buzz se fabricará en Hannover y se aposenta sobre la plataforma modular MEB del grupo Volkswagen, con una gran distancia entre ejes de 2,99 metros y una longitud de sólo 4,71 metros (1,99 m de anchura y 1,94 m de alto). Sin embargo, garantiza un gran espacio interior y a la vez una fácil maniobrabilidad en ciudad, con un elevado nivel de confort para sus ocupantes que pueden ser hasta 7.

Se oferta en una variante para pasajeros ID. Buzz y en una variante tipo furgoneta de reparto ID. Buzz Cargo. Ambas con propulsión 100% eléctrica y con un motor de 150 kW (204 CV) y una batería de 82 kW/h de capacidad.

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La variante ID. Buzz combi acristalada para transporte de pasajeros se ofrecerá inicialmente para 5 plazas, aunque más adelante se podrá configurar también con 6 o 7 plazas, e incluso se lanzará una versión con batalla alargada. Además, dispone de un amplio maletero de 1.121 litros de capacidad que se pueden ampliar hasta los 2.205 litros abatiendo los asientos traseros. Además, cuenta con anillas en el piso y rieles laterales para poder así asegurar la carga.

Por su parte, la variante Cargo de Volkswagen ID. Buzz contará con 3 asientos en una única fila delantera (o dos en opción) y con un panel fijo de separación de la zona de carga. Cubicando así casi 4 metros cúbicos (3.900 litros) y con capacidad de carga de hasta 650 kg (hasta 2 europalets).

No se trata de una capacidad de carga excepcional para su tamaño debido a su peso de más de 2 toneladas y cuarto en vacío. Sin embargo, dispone de una o dos puertas correderas laterales y contando con un diámetro de giro equiparable al de un turismo (11,1 metros).

ID. Buzz con un interior lleno de tecnología

El tren rodante del Volkswagen ID. Buzz cuenta con llantas que van desde 17” hasta 21”, con su juego de baterías de tracción ubicadas en el piso de su plataforma. Esto le confiere una habitabilidad y un espacio interior impresionantes, especialmente en las plazas traseras, contando con múltiples espacios portaobjetos, mesitas plegables tipo avión y un total de 8 tomas USB.

Sorprende por su aspecto tan tecnológico y moderno, y se ofrece con dos niveles de acabado (“ID. Buzz Pure” que es el básico y “ID. Buzz Pro” el más sofisticado), aunque en el momento de su lanzamiento contará con un acabado especial “1st Edition”.

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Se constituye de muchos y variados materiales reciclados, renunciando al uso de cuero animal en sus tapicerías, con un volante forrado en piel sintética y en algunos tapizados con un revestimiento textil “Seaqual”. Se confecciona al 90% con botellas recicladas y al 10% con plásticos recogidos del mar. 

El cuadro de instrumentos digital de Volkswagen ID. Buzz  es de 5,3” y lleva una pantalla multimedia también digital táctil de 10 o 12”. Incluye de serie una radio digital DAB y los servicios “We Connect” que son compatibles con Android Auto y Apple Car Play.

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Fuente: revista Motor Mundial

Propulsión eléctrica de ID. Buzz y sus sistemas de asistencia a la conducción

El Volkswagen ID. Buzz se sirve de un motor eléctrico que da propulsión al eje trasero. Se trata de un motor asíncrono de imanes permanentes capaz de aportar 150 kW (204 CV) con un par motor máximo de 310 Nm (31,6 mkg) ya desde cero

La batería de ID. Buzz que cuenta es de ion-litio y tiene 77 kW/h de capacidad real (82 kW/h de capacidad nominal), y la marca la garantiza por 8 años o 160.000 km. Aporta una autonomía (WLTP) con una carga al 100% de 400 km, teniendo el modelo una velocidad punta auto-limitada electrónicamente de 140 km/h

En puntos de recarga de corriente continua (CC) de alta potencia (hasta 170 kW), se puede pasar del 5% al 80% de recarga en media hora. Mientras que en puntos de corriente alterna puede suponer hasta 8 horas para una recarga completa (enchufe doméstico).

ID. Buzz está dotado del sistema bidireccional denominado “vehicle to home” a través de una “wallbox” bidireccional de CC, para entregar energía sobrante.

La gestión del conjunto se realiza con una caja automática simple y cuenta con más de 30 sistemas de asistencia a la conducción de los que los más destacados son:

  • Cambio de carril asistido en autopista desde 90 km/h.
  • Cambio de carril asistido que forma parte del “Travel Assist” de última generación, basado en datos de inteligencia “de enjambre” que facilita la conducción parcialmente automatizada en todo el rango de velocidades.
  • Frenada de emergencia «Front Assist».
  • Función de memoria para el aparcamiento automático en una ruta previamente guardada.
  • Sistema de aviso de salida del carril «Lane Assist».
  • Sistema de comunicación entre vehículos «Car2X», que utiliza las señales de otros vehículos y la infraestructura de transporte para detectar cualquier peligro en tiempo real.
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Fuente: revista Motor Mundial

Oferta comercial sobre el precio de ID. Buzz

El ID. Buzz Cargo se ofrece con 3 plazas de serie (opcionalmente 2), con sus 414 km de autonomía y una capacidad de carga de 4 metros cuadrados y 650 kg de carga útil.

La variante para transporte de pasajeros ID. Buzz PRO inicialmente se ofrece con 5 plazas y un muy completo equipamiento de serie, y 418 km de autonomía total.

Para los más caprichosos la marca ha creado en el momento de lanzamiento una serie especial denominada “1st Edition” con sólo 150 unidades. Incluyendo a su vez, un nivel de equipamiento superior y detalles de diseño específicos y exclusivos en el interior y en el exterior además de las placas identificativas.

Las primeras unidades de Volkswagen ID. Buzz se entregarán a finales de año con un precio de venta al público de 56.140€ para el ID. Buzz Cargo y de 61.480€ para el ID. Buzz PRO. Ambos precios sin incluir posibles ayudas estatales ni descuentos o promociones de la marca.

Inicialmente el ID. Buzz Cargo puede acceder a un precio descuento entre 7.000 y 9.000€ al ser subvencionado por el vigente plan MOVES III. Si bien la variante ID. Buzz PRO no podrá acceder a dichas subvenciones al superar los 45.000€ de precio antes de impuestos.

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