MOTO
  • Puños-calefactables|Puños-calefactables-moto

Puños calefactables para moto

28 de octubre de 2022

Cuando se acercan los días de frío intenso, lo ideal es que el motociclista tome precauciones para poder hacerle frente. Una opción ideal para proveer confort son los puños calefactables para moto. 

Las motos cuentan con puños que vienen originalmente con ellas y que son necesarios porque le permiten al conductor maniobrar correctamente el vehículo, y, por supuesto, son cómodos por el material del que están compuestos. Sin embargo, aunque ante el frío los puños comunes siguen cumpliendo casi todas sus funciones, excepto una: el confort ya no será parte de la ecuación, debido a que las articulaciones de las manos ante la exposición en épocas con temperaturas bajas se endurecen causando incomodidad en el motociclista. Aquí es cuando entran en juego los puños calefactables para moto. 

Por todo ello, los puños calefactables para moto son accesorios necesarios ante frentes fríos. Funcionan a través de una resistencia, que va a permitir que la goma esté a una temperatura confortable. Asimismo, la calidez se puede regular directamente en el mismo puño o desde el manillar de la moto.

En los seguros de moto de Verti, velamos por tu seguridad en caso de cualquier imprevisto: asistencia sanitaria, jurídica… ¡Y mucho más!

Características de los puños calefactables de moto 

  • Tienen diversos tamaños, pero es conveniente elegir siempre uno que cuente con la misma longitud del puño común
  • Poseen diferentes materiales, pero los mejores y que tienen más durabilidad son los que están hechos de goma y aluminio
  • Cuentan con diferentes tipos de dureza, aunque los que debes elegir son los más blandos y rugosos, porque proveen un agarre óptimo. 
  • Sólo es posible instalar puños calefactables en motos con un manillar de 22 mm de diámetro (por lo general). 
  • Responden al marcado de la normativa europea CE, es decir, que cumplen con las regulaciones y leyes impuestas. 
  • Pueden alcanzar temperaturas de hasta 50ºC
  • Tienen diversos niveles de temperatura. De hecho, en el mercado hay algunos puños calefactables disponibles con hasta cinco temperaturas distintas
  • Van conectados a la batería de la moto. 
  • Poseen botones en la centralita que suelen ser generalmente de silicona

.

 Ventajas del uso de puños calefactables en motos

Es muy importante exponer las diversas ventajas que poseen los puños de moto calefactable

  1. Proveer confort: los puños calefactables son tan cómodos como los convencionales, pero con la salvedad de que van a permitir a quien maniobre la moto que tenga las manos en un estado natural y sin rigidez.
  2. Fuente de calor: su mayor ventaja será que mediante una resistencia, proveerán el calor necesario para no exponer a las articulaciones a los fríos intensos y evitar así los entumecimientos de las manos y de las puntas de los dedos. Suelen contar con diferentes temperaturas para poder ajustar el calor a cada mano según sea requerido
  3. No rompen con la estética de la motocicleta: aunque los puños calefactables para moto suelen ser un poco más anchos, no por ello romperán con la estética de la moto.
  4. Los cambios de temperatura ya no son un problema: tras instalar puños calefactables en tu moto, los cambios de temperatura durante el día ya no serán motivo de preocupación, debido a que ya tendrás un sistema de respaldo para proteger las articulaciones de la mano y mantener la rigidez a raya.

Puños-calefactables-moto

Los mejores puños calefactables del mercado

Existe una gran variedad de puños que puedes adquirir en el mercado, pero los mejores puños calefactables son los siguientes: 

  • Puños calefactables para moto Oxford EL800: tiene cinco tipos de intensidad de calor y además es fácil de instalar y de usar. Igualmente, se puede adaptar a una gran cantidad de motos.
  • Premium Oxford OF769 Puño calefactable: este producto es compatible con motos que poseen puños de 22mm de diámetro. Su diseño se adapta a la gran mayoría de las motos y posee dos intensidades de calor. La empuñadura es de goma y son resistentes al agua.
  • Premium Touring de Oxford Puño calefactable: con este puño calefactable es posible alcanzar hasta temperaturas de 50º C, es resistente al agua y posee un control inteligente del calor.
  • Gold Premium EVO de Tecno Globe Puño calefactable: cuenta con cinco niveles de calor y el cambio de temperatura se podrá ejecutar de forma rápida y segura.
  • Heated de CustomAcces Puño calefactable: está fabricado con plástico cromado, su agarre es de caucho y cuenta con diversos niveles de temperatura. 

Ahora que te han quedado claro los diversos usos y funciones de los puños de moto calefactable, el siguiente paso te toca a ti: a elegir el que mejor se adapte a tu moto. Además, muchos de ellos son fáciles de instalar, aunque si no eres muy manitas, no dudes en recurrir a un profesional que lo haga. Por último, ¡no te olvides de elegir bien tu casco!