MOTO
  • Para qué sirve la cúpula de una moto.

Para qué sirve la cúpula de una moto

14 de enero de 2020

Es normal que los motoristas choquen con una serie de elementos mientras conducen, da igual la estación del año en el que estemos, siempre hay algún componente que hace molesta la conducción. Por eso, hablaremos de para qué sirven la cúpula de la moto, los tipos que hay, sus funciones y sus ventajas.

Es muy incómodo estar conduciendo la moto y encontrarte con bichos y suciedad, esta situación no hace más que molestarte e irritarte mientras conduces. La solución es muy sencilla, colocar una cúpula o pantalla a la moto.

Estas pantallas no siempre vienen incorporadas en las motos, puede parecer un componente poco estético, pero lo importante es que resguarda al motorista del viento, haciendo que su impacto sea menor, además protegerlo de otros elementos. Por su aporte a la seguridad, es un elemento que es recomendable incorporar en caso de que no venga de fábrica, así como optar por el mejor seguro de moto para conducir tranquilo.

Algunas de las características de estas pantallas son:

  • Son sencillas de desmontar.
  • Son un elemento de protección contra el impacto del aire y los fenómenos atmosféricos.
  • Ofrecen también un aumento de la aerodinámica. 

Funciones y ventajas de la cúpula de una moto

Su principal función es la de proteger al motorista del viento, el frío y la polución. El parabrisas para la moto hace que el viaje sea más confortable y seguro para el motorista

Las ventajas que ofrecen las cúpulas de las motos son las siguientes: 

  • Al estar más protegido de los fenómenos atmosféricos, como por ejemplo, el viento, no pasarás tanto frío.
  • No te ensuciaras con los bichos y la polución.
  • Ayudará a que conduzcas más cómodo y seguro.

Tipos de cúpulas

Una vez explicadas las características y las funciones de las cúpulas, el siguiente paso es distinguir los tipos, existen dos tipos de pantallas para las motos: 

  • Pantallas fijas, que como su propio nombre indica la cúpula va fijada a la moto, y por tanto, no es posibles regularlas. Las hay de diferentes tamaños y colores, y se pueden ver tanto en scooters como en motos deportivas. En este tipo de pantallas las hay más pequeñas, que por lo general suelen ser más estáticas, pero no ofrecen tanta protección, y por otro lado, las que son más grandes que te protegen más.
  • Pantallas extensibles, en estas al contrario que las anteriores sí puedes regular la altura y ofrecen más seguridad contra el viento y la lluvia que una pantalla fija.

Está claro que la cúpula cumple una gran función en las motos, ayuda a los apasionados de las dos ruedas a disfrutar de su viaje. Son un gran aliado para aquellos que buscan la mayor comodidad posible en la moto.

Te protegen del viento, la lluvia y los bichos que seguro te irritan cuando conduces, ya sea por ciudad o por carretera, los apasionados de las dos ruedas saben lo molesto que es conducir con elementos que no hacen más que distraer y dificultar la concentración.

La cúpula de la moto te ayudará a que disfrutes de tu pasión, son bastante económicas, y no tendrás que estar limpiando la ropa de moto tan a menudo, porque no será necesario, la cúpula te protegerá de la suciedad y los posibles objetos que impactan en el cuerpo del motorista. Ten en cuenta también la ropa que llevas, y sobre todo pon especial atención a cómo elegir la chaqueta de moto correcta.