MOTO
  • como elegir chaqueta moto

¿Cómo elegir tu chaqueta de moto?

2 de julio de 2019

Frente a la gran oferta de chaquetas de motos que hay en el mercado y lo diferentes que son unas de otras, hoy te damos algunos consejos para elegir la mejor se adapte a tus necesidades. 

Para elegir entre las distintas chaquetas de moto nos basaremos en saber cuál es la mejor opción según el tipo de moto, material y época del año. 

Decide el material ¿Cuero o cordura? 

El cuero siempre ha sido como una segunda piel para los motoristas y se ha convertido en un signo identificativo de la comunidad motera. Este material es muy resistente a la abrasión y protege muy bien la piel en caso de caída, por eso muchos optan por este tipo de chaquetas, que además son estéticas. Pero el cuero también tiene inconvenientes: en verano impide la transpiración por lo que resulta molesto y en invierno no actúa de impermeable y se empapa. 

Otro material por el que podemos optar, menos estético que el cuero pero con otras ventajas, es un material llamado cordura. Esta tela, parecida al nylon, te da protección y flexibilidad, además puedes combinarla con otros materiales impermeables o añadirle un forro térmico para hacer frente al invierno. 

Algunos consejos para elegir chaqueta de moto dependiendo de la época del año

En épocas de lluvia, es conveniente llevar una chaqueta impermeable bajo el sillín. Estas ocupan poco espacio y pueden salvarnos de acabar empapados en una tormenta. Además existen otros accesorios impermeables, como pantalones, para días lluviosos. Si las temperaturas son bajas, lo más acertado es usar modelos impermeables y con forros térmicos.

Para los días de verano existen modelos perforados que permiten la transpiración a la vez que protegen. La ventilación en días de altas temperaturas se convierte en un requisito indispensable. 

Otro distintivo muy a tener en cuenta para escoger tu chaqueta es según el tipo de moto que utilices. Como es obvio, no necesitarás la misma protección si tu moto es una scooter que utilizas para moverte por la ciudad o si practicas off-road. 

  • Las chaquetas de cuero, como comentábamos, es un signo identificativo de los moteros, sobretodo de los que utilizan motos custom. Pero este material en temperaturas extremas puede resultar incómodo. 
  • Si tu moto es una scooter, quizás una chaqueta urbana sea la que mejor se adapte y con la que más cómodo te sientas a la hora de moverte por ciudad, ya que te verás bien tanto encima de la moto como paseando por un entorno urbano. 
  • En cambio, si tu hobbie es practicar off-road o competir, necesitarás una chaqueta con más protección, ligera y que transpire, para poder realizar ejercicio de forma cómoda y protegerte en caso de caída. 

Escoge bien la talla de tu chaqueta

Tienes que medir bien el largo de las mangas, puesto que las protecciones deben encajar en su sitio. Por otro lado, tienes que sentirte cómodo y tener la flexibilidad suficiente.

Como último consejo, si vas a comprarte una chaqueta para el invierno, no olvides probártela con jersey o lo que lleves habitualmente en esa época, ya que puede influir bastante en la talla. 

Ahora ya sabes todo lo que tienes que tener en cuenta para comprar la chaqueta que más se adapte a ti y a tus necesidades como conductor. 

¿Quieres seguir sintiéndote protegido? Calcula tu seguro de moto en Verti y ahorra en tu póliza sin renunciar a unas coberturas excelentes.