COCHE
  • sistemas antirrobo coches

Sistemas antirrobo para coche: ¿cuáles son los métodos más efectivos?

19 de junio de 2018

¿Te preocupa aparcar tu automóvil y no volver a verlo? Instalar un sistema antirrobo en el coche te da la tranquilidad de proteger tu vehículo ante la acción de posibles ladrones. Si estás pensando en comprarte uno, te explicamos los más eficaces que puedes encontrar en el mercado.

Sistemas antirrobo de coche

Es importante señalar que todos los sistemas antirrobo que puedes instalar en tu coche, tienen la doble función de asustar a un posible ladrón y, además, bloquear el posible movimiento del vehículo por parte de cualquier persona que no sea el dueño. Aunque todos cumplen estos objetivos, no todos tienen las mismas características. Merece la pena conocer sus diferencias antes de optar por uno o por otro.

Antirrobo con GPS

Son uno de los dispositivos antirrobo para coche más modernos que se pueden encontrar en el mercado. Se basan en un detector que funciona rastreando radiofrecuencias, por lo que en poco tiempo puede encontrar el vehículo robado.

Además de localizar el coche, este sistema antirrobo también tiene en muchos modelos una alarma que te alertará de si ha salido de una zona geográfica concreta.

Inmovilizadores mecánicos

Nos referimos a la tradicional palanca que se coloca para enganchar el pedal y el volante. Tiene una llave que solamente guardarás tú, por lo que nadie puede en principio abrirla. La verdad es que es un método ya superado por algunos ladrones, que saben abrirlos. El modelo que atrapa los pedales es un poco más caro, pero tiene la ventaja de que se puede quitar y poner rápidamente.

En la actualidad, este sistema se usa más como aviso de que el coche cuenta con más de un sistema antirrobo.

Inmovilizador electrónico

Se trata de una evolución del anterior, ya que tiene un funcionamiento similar. La principal diferencia radica en que incluye un código que, si no se introduce correctamente, bloquea el sistema automáticamente. Por lo tanto, es un poco más eficaz.

Antirrobo con alarma

Si te intentan robar el coche, hará un sonido desagradable y llamativo, que alertará a todo el mundo. Habitualmente, se integra en el mando a distancia, pero en la actualidad existen modelos que se adaptan a los teléfonos móviles y que, por lo tanto, son más fáciles de usar.

Rastreadores GPS

Si instalas uno, te ayudará a saber dónde está tu coche si te lo roban. De hecho, te enviará las coordenadas por SMS de dónde se encuentra. ¿Un truco? Colócalo en un lugar discreto que nadie sepa. También te dirá si el coche va más deprisa de la cuenta. La tasa de éxito de este dispositivo es de más de un 95 %.

Todos estos sistemas antirrobo de coche son una buena ayuda para garantizar la integridad de tu vehículo en la mayor medida posible. De todos modos, no olvides que la mejor manera de proteger tu vehículo ante cualquier robo o acto de vandalismo es contar con una póliza de seguros Verti, diseñada para ayudarte a proteger tu coche con efectividad. Sin duda, será la mejor inversión para tu tranquilidad.