HOGAR
  • cuanto cuesta reformar baño

¿Cuánto cuesta reformar un baño?

26 de junio de 2018

Si estás indagando sobre el coste de renovar un baño, es importante tener en cuenta que el presupuesto necesario puede variar significativamente según si se trata de una remodelación parcial (como por ejemplo, reemplazar la bañera por un plato de ducha) o una remodelación completa.

Factores que afectan al costo final de una reforma

El tamaño del cuarto de baño es uno de los factores más significativos a la hora de determinar el precio de una obra de este tipo. Afortunadamente, estos espacios suelen ser relativamente pequeños, lo que significa que la inversión en azulejos y suelo tiende a ser moderada.

La calidad de los materiales es otro aspecto crucial a considerar. La elección entre utilizar productos de marcas reconocidas o alternativas más económicas de menor calidad puede influir notablemente en el costo final de la reforma.

Las tendencias decorativas también desempeñan un papel importante. Por ejemplo, en los últimos años se ha vuelto muy popular la instalación de dos lavabos, lo que implica duplicar el gasto en esta área no solo por la adquisición de dos lavabos, sino también por la compra de dos grifos.

Si se van a levantar los suelos y los azulejos, es un buen momento para plantearse si hay que cambiar la instalación de fontanería, lo cual es recomendable si la vieja tiene ya más de 15 años o si se está en una zona con una abundante presencia de cal en el agua. Renovar este tipo de instalaciones puede llevarse aproximadamente un 25% del presupuesto.

Cambiar la ubicación de los elementos dentro del cuarto de baño, puede hacer que el mismo quede mucho más práctico y más bonito, pero también puede elevar la factura. Esto implica cambiar las bajantes y la instalación de fontanería, lo que hace que la obra dure más y resulte más cara.

Si no eres un experto en decoración puede que te resulte de mucha utilidad dejarte aconsejar por un interiorista, que te dará la fórmula para que tu baño quede bien y aproveches al máximo el espacio. Los honorarios de estos profesionales también debes sumarlos al presupuesto.

No hay que olvidar que al realizar una reforma en casa, se necesita una licencia municipal por la que también habrá que pagar.

¿Cuál es el precio medio de una reforma del baño?

Teniendo en cuenta todo lo anterior, la reforma de un baño de unos 2×2 metros, con materiales de gama media-alta, sin hacer cambios en la instalación de fontanería y sin contar con los servicios de un interiorista, puede salir por unos 4.000 €.

Lo que sí es recomendable a la hora de hacer una obra es guardar siempre una parte del presupuesto disponible como fondo para emergencias, a fin de poder hacer frente a los imprevistos que surjan.

Teniendo en cuenta cuánto cuesta reformar un baño y lo que revaloriza la vivienda un baño nuevo, no cabe duda de que la inversión merece la pena. Por eso, nada mejor que proteger tus instalaciones nuevas con un buen seguro de hogar como el que ofrece Verti.