//¿Cuánto cuesta reformar un baño?
HOGAR
  • cuanto cuesta reformar baño

¿Cuánto cuesta reformar un baño?

26 de junio de 2018

Si te estás preguntando cuánto cuesta reformar un baño, ya te adelantamos que el presupuesto que tienes que tener disponible va a depender mucho de si se trata de una reforma parcial (por ejemplo, cambiar la bañera por un plato de ducha) o de una reforma integral.

Factores que influyen en el precio final de la reforma

Uno de los factores más determinantes a la hora de calcular el precio de una obra de este tipo, es el tamaño del cuarto de baño. Lo positivo es que normalmente estas estancias no suelen ser demasiado grandes, por lo que la inversión en azulejos y suelo no es demasiado alta.

Otro aspecto a valorar es la calidad de los materiales que se van a utilizar. No es lo mismo poner sanitarios de una marca reconocida, que optar por otros de menor calidad y, por tanto, más baratos.

Las tendencias decorativas también influyen mucho. En los últimos años, se ha puesto muy de moda poner dos lavabos, lo que implica multiplicar por dos el gasto en la zona del lavamanos. No solo habrá que comprar dos lavabos, sino también dos grifos.

Si se van a levantar los suelos y los azulejos, es un buen momento para plantearse si hay que cambiar la instalación de fontanería, lo cual es recomendable si la vieja tiene ya más de 15 años o si se está en una zona con una abundante presencia de cal en el agua. Renovar este tipo de instalaciones puede llevarse aproximadamente un 25% del presupuesto.

Cambiar la ubicación de los elementos dentro del cuarto de baño, puede hacer que el mismo quede mucho más práctico y más bonito, pero también puede elevar la factura. Esto implica cambiar las bajantes y la instalación de fontanería, lo que hace que la obra dure más y resulte más cara.

Si no eres un experto en decoración puede que te resulte de mucha utilidad dejarte aconsejar por un interiorista, que te dará la fórmula para que tu baño quede bien y aproveches al máximo el espacio. Los honorarios de estos profesionales también debes sumarlos al presupuesto.

No hay que olvidar que al realizar una reforma en casa, se necesita una licencia municipal por la que también habrá que pagar.

¿Cuál es el precio medio de una reforma del baño?

Teniendo en cuenta todo lo anterior, la reforma de un baño de unos 2×2 metros, con materiales de gama media-alta, sin hacer cambios en la instalación de fontanería y sin contar con los servicios de un interiorista, puede salir por unos 4.000 €.

Lo que sí es recomendable a la hora de hacer una obra es guardar siempre una parte del presupuesto disponible como fondo para emergencias, a fin de poder hacer frente a los imprevistos que surjan.

Teniendo en cuenta cuánto cuesta reformar un baño y lo que revaloriza la vivienda un baño nuevo, no cabe duda de que la inversión merece la pena. Por eso, nada mejor que proteger tus instalaciones nuevas con un buen seguro de hogar como el que ofrece Verti.

¿Cuánto cuesta reformar un baño?
4.6 ( 5 votos )