MOTO
  • rutas en moto

Rutas en moto desde Madrid

26 de octubre de 2023

Una de las mejores formas de disfrutar de la naturaleza en Madrid es en moto, ya que te permite disfrutar de la libertad de la carretera y experimentar paisajes impresionantes. En este artículo, te presentaremos 7 rutas en moto con encanto desde Madrid para que puedas planificar tu próxima aventura sobre ruedas.

7 Rutas en moto con encanto

Sierra Norte

Esta ruta en moto con encanto te permitirá conocer diversos pueblos con encanto de la Sierra Norte de Madrid, así como disfrutar de increíbles paisajes en un entorno natural. La ruta comenzará en la carretera A1 en dirección Burgos, donde tomarás la salida 49 en dirección Torrelaguna. Llegarás a Patones de Arriba, un pueblo que sin duda te sorprenderá.

Tras la visita a Patones de Arriba, deberás dirigirte a Torrelaguna, donde tomarás la M-131 para visitar “El Berrueco” y “Lozoyuela”.

Si te han gustado estos pueblos, prepárate, porque vas a conocer Buitrago de Lozoya, uno de los pueblos con más encanto de la Sierra Norte de Madrid. Después volverás a “El Berrueco” por la M-126, una carretera desde la que podrás visualizar el Embalse de El Atazar.

Sin duda, si te gusta la naturaleza, esta es una opción de ruta en moto con encanto muy interesante.

Sierra de Guadarrama, una de las mejores rutas en moto desde Madrid

Esta cadena montañosa se encuentra a solo unos kilómetros al norte de Madrid, y ofrece una gran variedad de carreteras sinuosas y paisajes de montaña impresionantes. Puedes empezar tu viaje en la ciudad y dirigirte hacia la Sierra, pasando por encantadores pueblos como Rascafría y Navacerrada. No te olvides de visitar el Monasterio de El Paular y disfrutar de las vistas panorámicas desde el Puerto de Cotos.

 rutas en moto desde madrid

Ruta de los Pantanos

Esta ruta en moto desde Madrid te llevará a través de una serie de embalses y pantanos que rodean Madrid. Sal de la ciudad y dirígete hacia el Embalse de San Juan, donde podrás disfrutar de actividades acuáticas y vistas espectaculares. Luego, continúa hacia el Embalse de Valmayor y el Embalse de Navacerrada. Esta ruta es perfecta para los amantes del agua, ya que ofrece muchas oportunidades para detenerse y relajarse.

Ruta de los Castillos

Si eres un apasionado de la historia y la arquitectura, esta ruta en moto es para ti. Madrid y sus alrededores están llenos de castillos medievales impresionantes. Puedes comenzar tu viaje en el Castillo de Manzanares el Real, una fortaleza bien conservada situada a orillas del Embalse de Santillana. Luego, continúa hacia el Castillo de Colmenar Viejo y el Castillo de los Mendoza en la ciudad de Manzanares el Real.

Puerto de la Cruz Verde

Esta ruta comienza en San Lorenzo de El Escorial, donde podrás visitar el Monasterio, una parada que merece la pena. Después debes dirigirte hacia la M-505 para llegar al Puerto de la Cruz Verde, donde se encuentra el Mirador Ángel Nieto. En este mirador podrás disfrutar de unas vistas a la naturaleza realmente impactantes.

Tras esta parada, deberás continuar por la M-512 para visitar Robledo de Chavela, y Valdemaqueda, donde podrás disfrutar de la Ruta del Puente Mocha. A continuación, dirígete a la M-537 con destino al bosque de pinos.

Para disfrutar aún más de esta ruta, te recomendamos visitar Ávila y Cebreros, dos municipios llenos de vida y con mucho encanto. Además, si vas por la AV-562 y la M-539 lo pasarás en grande, ya que es una carretera con rectas y curvas muy divertidas.

Para finalizar, dirígete a Robledo de Chavela y sube al Puerto de la Cruz Verde para acabar nuevamente en San Lorenzo de El Escorial.

Ruta de la Garganta del Lozoya: una de las rutas en moto con más encanto

La Garganta del Lozoya es una ruta escénica que te llevará a través de un desfiladero espectacular. Comienza en el Embalse de Pinilla y sigue la carretera serpenteante que bordea la garganta. Disfruta de las vistas de los acantilados y las cascadas mientras avanzas por esta impresionante ruta.

rutas en moto con encanto

Ruta en moto desde Madrid por la sierra de Canencia y Rascafría

Se dice que lo mejor se deja para el final, por eso, si eres amante de la naturaleza y de las rutas en moto con encanto, esta ruta te encantará. Comenzarás la travesía por Miraflores de la Sierra, tomando la M-629 para subir el Puerto de Canencia.

A continuación te dirigirás a Lozoya por la M-604. En este tramo, rodearás el Embalse de Pinilla y podrás conocer pueblos como Pinilla del Valle o Alameda del Valle. Tras la visita a estos maravillosos pueblos, llegarás a Rascafría, un lugar fantástico donde podrás visitar las Cascadas del Purgatorio.

Ahora ya conoces las mejores rutas en moto con encanto de Madrid. Y si decides expandir tus fronteras, también te recomendamos realizar rutas en moto por toda España, para disfrutar al máximo la experiencia en moto. Y si eres un aventurero incurable, las mejores rutas en moto del mundo son para ti.

Sea cual sea la ruta que vas a realizar, es importante que cuentes con un buen seguro de moto. En Verti te lo ponemos fácil, con nuestra calculadora de seguros de moto podrás averiguar en pocos minutos qué póliza se ajusta mejor a ti y tus necesidades.