HOGAR
  • como eliminar hormigas

¿Cómo eliminar hormigas de casa?

24 de octubre de 2023

Las hormigas pueden llegar a ser realmente frustrantes. Cuando dejas algo de comida encima de una superficie en el hogar, comienzan a maquinar todo tipo de estrategias para llegar a ella. Sin embargo, no tienes nada de qué preocuparte porque existen formas de evitar que las hormigas invadan tu casa. A continuación, te indicamos cómo eliminar las hormigas para que puedas vivir mucho más tranquilo.

¿Cómo eliminar las hormigas de casa de forma natural?

Si te estás preguntando cómo acabar con las hormigas de manera natural, has de saber que existen varios remedios caseros o tácticas que puedes aplicar. Además, tienen muy buenos resultados y te ayudarán a mantener tu casa libre de estos insectos.

  • Tapa los agujeros de los hormigueros: Este es el paso principal y es que, para evitar que las hormigas accedan a tu casa, lo primero que tienes que hacer es tapar los agujeros. La parte más difícil de este paso es que tienes que encontrar los hormigueros. Para conseguirlo, trata de seguir el rastro de las hormigas y cuando lo encuentres, tápalo con una masa selladora de silicona.
  • Friega el suelo con agua y vinagre: Esta mezcla, además de ser muy útil para mantener los muebles en buen estado, es ideal para mantener a las hormigas alejadas. Es un repelente natural, por lo que evitarán a toda costa entrar en contacto con él.
  • Usa hierbas aromáticas: La menta, la citronela, la albahaca y la hierbabuena, son plantas que ayudan a repeler a los insectos, entre los que se incluyen las hormigas. Por lo tanto, planta estas hierbas por la casa, especialmente en los balcones y en las ventanas.

Cómo eliminar las hormigas de casa: remedios caseros

Si lo que quieres es exterminar las hormigas, existen una serie de remedios caseros que puedes aplicar. Presta atención al siguiente listado:

  • Bicarbonato de sodio con azúcar: Esta mezcla es uno de los remedios caseros más efectivos que existen para eliminar a las hormigas. Lo único que tienes que hacer es encontrar el hormiguero y repartir un poco de la fórmula en las entradas con una cucharilla. Con el tiempo, podrás ver cómo han desaparecido. Como último consejo, si quieres prevenir que vuelvan a aparecer, por un poco de esta mezcla en las ventanas y en las grietas.
  • Zumo de limón: Este cítrico aleja por completo a las hormigas, así que puedes utilizarlo para limpiar el suelo, los muebles y echar un poco en los hormigueros.
  • Granos de café: Estos granos repelen por completo a estos insectos por su olor. Ponlos en los puntos estratégicos por donde crees que pueden entrar.

Al hablar de grietas surge un tema fundamental para evitar que las hormigas se introduzcan en las casas y es tener un seguro de hogar de calidad. Resulta esencial reparar todas las grietas y desperfectos para evitar que estos insectos los empleen como pasadizo. Calcula qué seguro te conviene más y comienza a usarlo para tener una casa con una estructura en buen estado.

cómo acabar hormigas

¿Cómo eliminar hormigas voladoras dentro de la casa?

Si tu preocupación reside en cómo deshacerte de las hormigas voladoras, no te preocupes porque también existen remedios. A continuación, te indicamos algunos métodos:

  • Emplea un aerosol comercial: Los hay específicamente realizados para exterminar a las hormigas y eso incluye a las de tipo volador.
  • Adquiere un exterminador de insectos eléctrico: Este tipo de artilugio es idóneo para acabar con las hormigas voladoras. Podrás colocarlo en cualquier zona de la casa, ya sea en una superficie o colgados del techo.
  • Utiliza aspartamo: Este edulcorante acaba con las hormigas, independientemente de si vuelan o no.

¿Qué es lo que atrae a las hormigas a casa?

Es importante conocer qué sustancias o alimentos atraen a las hormigas para poder mantener una limpieza total.

  • El azúcar: Todo lo que lleve azúcar atrae a las hormigas. Es su ingrediente favorito, por lo que se incluyen las frutas.
  • Proteínas: Las hormigas se alimentan de proteínas, por lo que, si estás pensando cómo quitar las hormigas de la casa, limpia muy bien la mesa después de comer, así como otras superficies.
  • Grasa: Las hormigas se sienten muy motivadas cuando se trata de conseguir grasa, así que lo mejor es sellarla o guardarla de forma hermética.
  • Humedad: Esta es una cuestión que no se suele relacionar con las hormigas, pero se sienten muy atraídas por los espacios con humedad. Vigila bien las zonas de la ducha o del fregadero.

¿Cómo eliminar hormigas de casa_

  • El calor: La mayoría de los insectos buscan calor para poder aumentar sus probabilidades de supervivencia. Es por eso que durante los inviernos tienden a resguardarse en el interior de las casas.
  • La basura: Evidentemente, la basura es el paraíso de las hormigas porque puede tener todo lo anteriormente descrito en conjunto. Procura sellar de forma hermética la bolsa de la basura o vaciar el cubo con más frecuencia. Puedes echar algunos de los repelentes naturales para intentar ahuyentar a las hormigas, aunque es posible que no tenga del todo efecto por la intensidad del olor.

Como puedes ver, exterminar a las hormigas puede parecer una tarea imposible, pero existen bastante repelentes caseros para combatirlas. Solo recuerda mantener una limpieza total de los alimentos y, a ser posible, guardarlos en recipientes herméticos. Y por supuesto, no te olvides de contratar un buen seguro para el hogar