COCHE
  • Audi A6 y A7

LOS AUDI A6 Y A7 2023

20 de octubre de 2023

En 2023 tanto el exclusivo coupé de 5 puertas Audi A7 como la berlina deportiva Audi A6, han recibido una interesante actualización que pasa por su diseño estético exterior e interior, incrementando además las posibilidades de personalización, así como sus equipamientos, pero simplificando las gamas en oferta para una mejor integración de ambos modelos.

Como gamas tanto el Audi A6 como el A7 2023 y sus correspondientes versiones deportivas se articulan sobe los acabados “básico”, “Advanced”, “S Line” y “Black Line”, estando disponible el A6 en todos los acabados a excepción de su variante familiar Avant que no se ofrece con el acabado “básico”. Por su parte el A7 Sportback sólo se ofrece con los acabados “S-Line” y “Black Line”.

VARIACIONES ESTÉTICAS EXTERIORES

En todas las versiones las novedades del diseño están centradas en la importante modificación que sufre la parrilla Singleframe por su nueva adopción de una estructura del tipo panal de abeja, pintada en color negro mate para el acabado “básico” y con marco cromado, mientras que el “Advanced” el cromado se ha realizado en un tono oscuro.

Audi A6 y A7 2023 - Fuente: revista Motor Mundial

Audi A6 y A7 2023 – Fuente: revista Motor Mundial

El acabado “Básico” presenta unos faros de nuevo diseño, mientras que el acabado “Advanced” se distingue por sus nuevas entradas laterales, su lámina de color plata selenita en su zaga, sus llantas de aleación de 18 pulgadas y por dentro por sus asientos específicos de cuero sintético.

El acabado “S-Line” sin embrago, monta una parrilla Singleframe realizada con inserciones cromadas, además de contar de serie con faros Matrix LED e intermitentes dinámicos que son HD Matrix LED en el caso del Audi A7.

El A7 “S-Line” además incorpora un importante difusor cromado trasero y llantas de 20 pulgadas.

Audi A6 y A7 2023 - Fuente: revista Motor Mundial

Audi A6 y A7 2023 – Fuente: revista Motor Mundial

También los diseños de las llantas para este acabado son de nueva confección tanto las de serie como las posibles opcionales a escoger.

Por su parte el Audi A6 en acabado “S-Line” cuenta con un notable difusor trasero en color gris platino, además de sus tomas de aire de nuevo diseño con elementos en gris platino en el frontal e inserciones en negro mate. Destacan además sus estriberas ensanchadas y algo muy importante como contenido que es su suspensión deportiva de serie.

VARIACIONES POR DENTRO

Audi A6 y A7 2023 - Fuente: revista Motor Mundia

Audi A6 y A7 2023 – Fuente: revista Motor Mundia

El acabado “S-Line” cuenta de serie con el paquete interior del mismo nombre, que contiene:

  • salpicadero y el revestimiento del techo en acabado negro
  • tapicería mixta en cuero y tejido Sequenz en el A6, y de cuero y microfibra Dinamica Frequenz en el A7, con el anagrama S grabado en los respaldos de los asientos delanteros.
  • volante deportivo multifunción en cuero perforado, con levas y costuras en contraste
Audi A6 y A7 2023 - Fuente: revista Motor Mundial

Audi A6 y A7 2023 – Fuente: revista Motor Mundial

Por su parte e, acabado “Black Line” incorpora ahora, además de sus ya tradicionales contenidos:

  • volante de cuero de tres radios y achatado
  • cristales tintados
  • faros HD Matrix LED oscurecidos
  • intermitentes con animación dinámica en el A6
  • llantas de 21 pulgadas en el A7.

Consiga precio para tu seguro de Audi aquí

LOS DEPORTIVOS AUDI S6 Y S7 Y OTROS FACTORES DIFERENCIADORES

Audi A6 y A7 2023 - Fuente: revista Motor Mundial

Audi A6 y A7 2023 – Fuente: revista Motor Mundial

Las versiones deportivas de del Audi S6 y S7 cuenta con una parrilla singleframe con inserciones aparentemente de aluminio y tomas de aire laterales mucho más grandes en la parte delantera acabadas en negro mate en el caso del S6 y cromadas en mate oscuro en el S7.

En ambos modelos destaca el spoiler delantero pintado en color plata selenita, incluyendo además como equipamiento de serie los faros HD Matrix LED como gran factor diferenciador.

Audi A6 y A7 2023 - Fuente: revista Motor Mundial

Audi A6 y A7 2023 – Fuente: revista Motor Mundial

Por su parte el Audi A6 Allroad es un caso con un tratamiento aparte, ya que no recibe las modificaciones estéticas exteriores de los A6 y A6 Avant que hemos comentado, aunque en esta intervención asume como equipo de serie los faros Matrix LED, la tapicería de cuero sintético, llantas de 19 pulgadas, cristales oscurecidos y los anclajes ISOFIX en el asiento delantero del pasajero, lo que supone una importante mejora de contenidos.

En lo referido a precios, la nueva gama de Audi A6 y A7 2023 con todas las modificaciones que hemos comentado, están ya a la venta desde Junio con un PVP oficial de 59.810€ de partida para el A6 y de 80.450€ para el A7, pudiendo verificar los precios detallados de sus múltiples versiones y acabados en la web oficial de la marca.

Audi A6 y A7 2023 - Fuente: revista Motor Mundial

Audi A6 y A7 2023 – Fuente: revista Motor Mundial