MOTO
  • equipaje para viajar en moto

El equipaje básico para viajar en moto

9 de septiembre de 2019

Hacer un viaje en moto es una experiencia inolvidable ya que disfrutar de las vistas mientras circulas por la carretera es algo que no tiene precio. Pero siempre queda la duda de cómo llevar nuestro equipaje en moto, por eso en Verti te contamos la manera más fácil para transportarlo sin que tu conducción se resienta.

Antes de empezar a viajar y decidir qué accesorio nos conviene más para nuestro trayecto, debemos saber cuál es el peso máximo que puede soportar nuestra moto según el fabricante. También es necesario saber la altura y la anchura permitidos en nuestro vehículo. Otras datos importantes que tenemos que tener en cuenta es que no podemos llevar el equipaje en la parte delantera de la moto porque podemos tapar los faros y, también, porque hace que el desequilibrio sea mayor. 

Tenemos que ser conscientes de que llevar el equipaje en moto puede hacer que el vehículo se desequilibre, por lo que debemos de repartir el peso. Es muy importante tener la estabilidad necesaria en la conducción para poder viajar seguros.   

Tipos de accesorios para la moto

  • Top case o también conocida como maleta trasera. Como su nombre indica se encuentra fijada en la parte trasera de la moto, en general no tienen gran capacidad pero son bastantes cómodas para moverse por la ciudad y llevar un equipaje básico.
  • Maletas laterales. Como hemos comentado antes debemos de seguir unas medidas legales, en España es de 0,5 centímetros por cada lateral de la moto. Cuando la coloquemos debemos de tener cuidado de no ponerla encima del tubo de escape porque si la maleta es de tela se puede quemar. Si tu idea es hacer un viaje de más de un fin de semana esta opción es la mejor para llevar tu equipaje en moto, ya que estas maletas tienen más capacidad.
  • Una mochila en la espalda. Es una de las formas más habituales de llevar tu equipaje básico para viajar en moto. Es muy cómoda para la ciudad, ya que es sencilla de llevar y te permite transportar lo necesario para ir, por ejemplo, al trabajo. Si vives en una ciudad en la que llueve mucho es recomendable que esta sea impermeable, así evitaremos que nuestras pertenencias puedan estropearse. Hay de todo tipo, desde las más sencillas hasta las más modernas con toma de USB para los auriculares. 
  • Mochila sobredepósito. Una forma cómoda donde llevar el equipaje en moto para un fin de semana. No tiene mucha capacidad pero es cómoda de llevar en el depósito.

Tips para llevar el equipaje en la moto

  • Como hemos ido comentando es aconsejable que cualquiera de los accesorios que elijamos sean impermeables, ya que no sabemos el tiempo que nos puede hacer durante el trayecto. 
  • No sobrepasar el peso y ni las medidas recomendadas.
  • Antes de iniciar cualquier viaje debemos de tener la moto lista, con la presión correcta en los neumáticos y con todos los papeles en orden.
  • Asegurate de que los accesorios que hayas incluido en tu moto se encuentren bien anclados, que no hayas peligro de que se vayan moviendo durante el camino o que se puedan desprender. 

Una vez tengamos todo listo podemos emprender nuestro viaje llevando todo nuestro equipaje en la moto. No te olvides durante el trayecto de parar cada dos horas y de seguir las normas de circulación para que todo transcurra de una manera segura tanto para ti como para los demás.