HOGAR
  • como pintar pared

¿Cómo pintar una pared?

3 de septiembre de 2019

Llega el odiado momento de tener que pintar las paredes de nuestra casa, ese instante que intentamos evitar a toda costa y dejamos siempre para el último momento. Pero al final te das cuenta de que no lo puedes retrasar más y debes de ponerte manos a la obra. Es en ese preciso momento cuando te preguntas cómo pintar una pared y no hacer una chapuza.

Antes de comenzar debemos preparar las paredes, retirando todos los elementos que se encuentren en estas como pueden ser cuadros o, incluso, la cubierta de los interruptores de la luz.

Si tenemos la pared limpia de objetos será mucho más fácil y cómodo comenzar a pintarlas.

Si algunos de los accesorios nos resultan imposibles de retirar podemos protegerlos con cinta de carrocero para evitar que acaben con manchas de pintura.

Igualmente debemos de retirar todos los muebles de la sala o cubrirlos con sábanas viejas o láminas de plástico protectoras. En el suelo también tenemos que protegerlo de las manchas de pintura con una cubierta protectora.

Errores a la hora de pintar una pared

Una vez toda la superficie esté lista podemos empezar a pintar la pared, pero antes de nada debemos de tener en cuenta algunos consejos para no caer en los errores más comunes:

  • Para saber cómo pintar una pared acepta primero un consejo: prepara bien la sala. No es suficiente con cubrir los muebles, lo mejor que podemos hacer es despejar la sala. También hay que proteger el encuentro de la pared con el techo, para lo que existen cintas específicas.
  • Una vez preparada la habitación tenemos que tener lista la pared, ya que a veces empezamos a pintar precipitadamente y no tenemos en cuenta el momento previo. Es aconsejable tanto limpiar como lijar las paredes. Para que nos queden perfectas lo mejor que podemos hacer es rellenar los agujeros que pueda tener con masilla y retirar luego lo sobrante. Después, aplicar una imprimación para que la pintura se adhiera mejor. 
  • Puede parecer algo sencillo, pero se cometen muchos errores a la hora de elegir la pintura no solo con el color sino también con el tipo de pintura, ya que las hay de muchos tipos. Podemos elegir una mate no lavable, con brillo, etc. También debes tener en cuenta la cantidad que vas a necesitar para no quedarte corto cuando vayas a comprarla.
  • Al momento de ponernos a pintar también ocurren muchos errores, ya que no es tan sencillo como coger el rodillo y empezar. Hay que saber cómo pintar una pared correctamente para que no queden grumos ni pompas. Para que estén perfectas lo mejor es pedir consejo a los expertos, aunque los productos y las herramientas son muy importantes en el proceso.
  • Si hemos cometido algún error durante el proceso ya solo nos queda esperar a ver cómo ha quedado una vez seca. Si nos hemos dado cuenta de algún pequeño desperfecto mientras pintábamos podemos intentar solucionarlo antes de que se seque. Si la pared no ha quedado uniforme recomendamos aplicar una segunda capa de pintura cuando seque la primera.

Pintar una pared correctamente es cuestión de práctica

Puede parecer complicado pero lo más importante es tener un poco de paciencia y seguir punto por punto nuestras recomendaciones sobre cómo pintar una pared. Ya solo queda ponernos manos a la obra y comenzar a pintar para darle una nueva vida a nuestra estancia.

Si quieres proteger tu casa recién pintada no olvides echar un vistazo a los seguros de hogar de Verti. Tenemos las mejores coberturas y precios ajustados. ¿Te animas a ahorrar en tu seguro con nosotros?