//¿Cómo eliminar los problemas de humedad en paredes?
HOGAR
  • Cómo eliminar los problemas de humedad en paredes

¿Cómo eliminar los problemas de humedad en paredes?

24 de julio de 2018

Cómo eliminar las humedades de las paredes es una de las principales necesidades que puedes tener en tu propia casa. Ten en cuenta que las manchas asociadas a ellas, dañan gravemente la estética de tu hogar e incluso pueden filtrarse en los de tus vecinos. Además, cuando las humedades van a más, surge el moho, que está lleno de bacterias que pueden ser fatales para la salud. Sobre todo, si hay alérgicos en casa.

A continuación, repasamos algunos trucos para combatir y prevenir las humedades en las viviendas.

Cómo solucionar los problemas de humedad en las paredes

En primer lugar, has de localizar las manchas que son las manifestaciones superficiales de las humedades. Una vez vistas, lo importante es identificar a qué se deben. Tienes que saber qué tipo de humedad es la que está provocando el problema. De lo contrario, no lograrás solucionarlo y este seguirá apareciendo.

Vale la pena, por tanto, diferenciar entre las humedades que se hayan producido en paredes exteriores e interiores. Las exteriores tienen que ver con el desgaste de un revestimiento, el cual podrá ser renovado. Por lo que respecta a las paredes interiores, las humedades provendrán de filtraciones, roturas o fugas. Sus orígenes pueden ser, entre otros, tuberías rotas o estructuras mal selladas. Puede que para arreglar estos inconvenientes, necesites picar la pared e intervenir mediante herramientas.

Por otro lado, es fundamental que permitas airear las zonas en las que han surgido las humedades. Aparte de que la ventilación exterior permitirá que se puedan secar un poco, los ambientes cerrados son propicios para el crecimiento del moho. De hecho, su acumulación tiene que ver con el mal olor característico de los espacios escasamente ventilados.

Aparte de realizar las obras menores en las paredes que acabarán con los problemas de humedades, va a ser preciso limpiar las manchas que han salido en las paredes. Igual que no es bueno cubrir las humedades para que no se vean porque se reproducirá más rápidamente el moho; sí que va a resultar necesario tapar, cuando empieces a limpiar, las paredes y los muebles que no hayan sido afectados por ellas. Recuerda además, que el moho también puede haber hecho mella en los muebles cercanos, puesto que es muy agresivo en los materiales orgánicos.

Por ejemplo, podrás limpiar las manchas con vinagre blanco, bicarbonato de sodio y bórax. ¡Ten cuidado cuando apliques las sustancias químicas! Y, una vez hayas puesto remedio al problema de las humedades y las manchas formen parte del pasado, ya podrás pintar las paredes a tu gusto.

Los coberturas que te van a dar seguridad

Ahora que ya sabes cómo eliminar la humedad de las paredes, solo necesitas proteger tu vivienda ante futuros imprevistos. Puedes recurrir a las garantías que te ofrecen las coberturas de Verti. La responsabilidad civil o seguro de continente, sufragarán los costes que pueden afectarte por tus humedades, y que puedan dañar las viviendas de terceros. También, para las que puedan crear desperfectos en tu propia casa, las coberturas de contenido te resultarán muy útiles. Accede a nuestra web para ver las diferentes coberturas de seguros de hogar que ofrecemos.

¿Cómo eliminar los problemas de humedad en paredes?
4.8 ( 8 votos )