Inicio / COCHE / Limpia de mosquitos tu coche, ¡qué no dañen la pintura y la visibilidad!
COCHE
  • Cómo quitar los mosquitos del coche.

Limpia de mosquitos tu coche, ¡qué no dañen la pintura y la visibilidad!

18 de noviembre de 2020

Uno de los problemas más comunes, sobre todo durante los meses más calurosos, es tener que limpiar mosquitos del coche. Esto se debe a que estos insectos son más frecuentes en épocas de calor.

Afortunadamente, no se trata de un problema que cause graves incidentes ni sea difícil de solucionar. Es por esto que, en este artículo, hemos reunido las claves para que aprendas a quitar los mosquitos del coche cada vez que lo necesites, de forma rápida y sin riesgos de estropear la pintura del coche en el proceso, para que puedas conducir con total visibilidad. Recuerda contar con un seguro de coche que cubra todas tus necesidades y te permita despreocuparte de cualquier problema en carretera.

¿Qué tener en cuenta al eliminar mosquitos del coche?

Para eliminar los mosquitos del coche es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos antes de comenzar con la limpieza:

  • Al impactar contra el coche pueden incrustarse en la carrocería. Esto puede hacer que sean un poco más difíciles de quitar, sobre todo considerando su pequeño tamaño, por lo cual debes ser un poco cuidadoso.
  • Los fluidos de los mosquitos no tardan mucho en secarse debido al clima. Cuando esto ocurre será más difícil hacer la limpieza, por lo que es recomendable hacer una limpieza periódica cada pocos días.
  • No deben utilizarse cepillos o una esponjas de materiales duros para quitar los mosquitos del coche, pues el uso de estas herramientas podría estropear la pintura. Lo mejor es ablandarlos previamente y frotar con cuidado con un trapo.

¿Cómo evitar los mosquitos en el coche?

A veces la prevención es lo mejor, sobre todo si vas a realizar un viaje largo y corres el riesgo de que los mosquitos invadan tu coche en el trayecto. Para ello, puedes aplicar un repelente de lluvia sobre el cristal de tu coche, que también sirve para que a los mosquitos les resulte más difícil adherirse a la superficie. Si no los evita, al menos hará la limpieza mucho más sencilla.
De la misma forma, puedes evitar los mosquitos en la parte frontal del coche si aplicas ceras o selladores.

¿Cómo hacer la limpieza dependiendo de su ubicación?

Dependiendo de cuál sea la zona donde se encuentren los mosquitos tendrás que aplicar una estrategia u otra, teniendo siempre como principio el evitar dañar tu coche en el proceso de limpieza. A continuación te explicaremos cómo eliminar los mosquitos del coche si están en la pintura o en el parabrisas.

Parabrisas: La espuma para limpiar cristales es lo mejor que puedes usar cuando se trata de eliminar mosquitos del parabrisas. Ten en cuenta que, si tienes que lidiar con fluidos resecos de mosquitos, la espuma para limpiar cristales cuenta con una composición química que resulta muy eficaz.
Te recomendamos que te asegures de llenar el depósito del limpiaparabrisas de espuma, así podrás deshacerte de ellos sin complicaciones.

Cabe resaltar que no tienes que esperar a que cubran todo el cristal para limpiarlos, sino que debes hacer la limpieza lo más pronto posible. Si tardas demasiado tiempo, corres el riesgo de que las manchas se sequen demasiado, por lo cual será imposible quitarlas con una simple pasada de las escobillas del limpiaparabrisas.

Otro posible inconveniente es que no logres eliminar los mosquitos y sus manchas con el limpiaparabrisas. En este caso tendrás que aplicar directamente la espuma, dejar que actúe unos segundos para que el insecto deje de estar incrustado en el cristal y utilizar un papel absorvente para limpiar. Al final tendrás que usar otro papel para secar los restos de espuma.
Si por alguna razón no tienes espuma para limpiar cristales, como alternativa puedes aplicar agua templada con una manguera de alta presión.

Pintura: La zona frontal del coche es la que se ve más afectada por culpa de los insectos. Como ya hemos visto anteriormente, al principio debes evitar usar esponjas o cepillos para quitar los mosquitos de esta zona, pues estos objetos hacen más probable que rayes la pintura. Por tanto, para evitar inconvenientes, es recomendable que empieces aplicando agua tibia sobre los mosquitos de manera que éstos se ablanden y sea más fácil quitarlos.

Si cuentas con una manguera a presión, puedes usarla con templada y un poco de jabón, lo que te permitirá quitar los mosquitos directamente con la presión del agua. Debes ser cuidadoso con los números de la matrícula, ya que el adhesivo blanco reflectante es sensible de despegarse con el agua.
Sólo cuando te hayas asegurado de haber retirado bien todos los restos (o ablandarlos lo suficiente) podrás usar un trapo de algodón o papel absorvente para quitar las manchas que pudieran quedar.

Esperemos que te sirvan nuestros consejos para limpiar los mosquitos del coche y no vuelvan a darte problemas.

Calcula Tu Seguro de Coche