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MOTO
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Horwin Ek3

30 de septiembre de 2022

Este modelo de e-Scooter Horwin aporta novedades dignas de mención, como son su marcha atrás y su batería extraíble que se carga en unas 4 horas de conexión. Así como también un amplio espacio debajo del asiento capaz de albergar un casco integral o incluso otra batería de repuesto para duplicar su autonomía en caso de necesidad.

Todos estos detalles contribuyen a generar un uso muy práctico de la Horwin Ek3, considerando además que su batería garantiza 1000 ciclos de carga sin perder ninguna cantidad de capacidad. Siempre y cuando las cargas se realicen en un enchufe doméstico de 10 A.

La comparación posible de la Horwin Ek3 es con motos convencionales de 80 o 100 cc en cuanto a prestaciones. Eso sí, con unos sorprendentes acabados que, sin ser de especial lujo, aportan al conjunto un valor claramente diferencial para un scooter de estas características.

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Acabados de Horwin Ek3

Ejemplos posibles de estos contenidos y acabados son por ejemplo:

  • Alarma que se gestiona desde el mando de la llave.
  • Arranque mediante llave a distancia (Smart key o Keyless).
  • Con la llave en el bolsillo, el motor se activa al deslizar un dedo por los sensores a imagen y semejanza de una tablet o un smartphone
  • Control de crucero, muy divertido aunque de poco uso para una moto tan urbana.
  • Función Parking: al quitar el contacto, la luz de posición y las luces LED laterales se mantienen encendidas durante unos segundos.
  • Instrumentación digital (cosa muy relevante para este tipo de scooters), incluyendo velocímetro, cuentavueltas, modo de potencia seleccionada y autonomía restante.
  • Etc…
Horwin-Ek3

Fuente: revista Motor Mundial

Este modelo de Horwin dispone de 3 modos de conducción o de potencia, que se representan por números:

  • 3: Máxima potencia (se podría llamar Sport).
  • 2: Modo normal de funcionamiento.
  • 1: Mantiene bajo el consumo de energía y de velocidad (modo Eco).

En lo referido a su aspecto en general, se trata de un scooter urbano standard, con su suelo plano, gancho tras el escudo y guantera que contiene una toma USB. Todo ello con una carrocería perfectamente envolvente y atractiva, que se mejora aún más con su faro delantero de 3 diodos ubicado en la pequeña cúpula envolvente del manillar. Siendo este último de medidas bastante standard, con un asiento realmente cómodo, incluso para dos pasajeros, disponiendo de un asa posterior que podría albergar hasta una maleta en opción.

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Horwin Ek3 y su agilidad notable en recorridos urbanos

El dinamismo de la Horwin Ek3 es muy elevado gracias a su entrega de potencia muy inmediata como en la mayoría de motos eléctricas, con una aceleración más que destacable. Sin duda superior a la conseguida por motos térmicas de 100 o 125 cc.

Es evidente que consigue un buen par motor (195 Nm) con sus 2000W y 6,2 Kw de potencia, utilizando una curiosa transmisión por cadena completamente distinta de la que utilizan otras motos eléctricas.

Su rueda delantera es de 14” y la trasera de 13”, mostrando, a pesar de esta altura de ruedas, una estabilidad y agilidad muy notables, siendo estas características fundamentales en recorridos urbanos. Su estabilidad se debe fundamentalmente a que mantiene un centro de gravedad muy bajo ya que tanto la batería y el motor se alojan justo debajo del conductor y esto produce un reparto de pesos muy bien medido.

De hecho la Horwin Ek3 es muy cumplidora en curvas muy cerradas y en movimiento más bruscos típicos de tráfico denso. Esto es gracias también a su ligero peso de apenas 95 kg (batería aparte), aportando una dinámica realmente sorprendente para un scooter eléctrico de esta categoría.

En cuanto a frenos, es también cumplidora con su específico sistema de frenada combinada (CBS), que produce la utilización de los frenos delantero y trasero a la vez. Algo muy útil adecuada para principiantes en el arte de moverse en motocicleta.

El precio de partida de la Horwin Ek3 es de 4.290€

Horwin-EK3-precio

Fuente: revista Motor Mundial

Ficha Técnica de Horwin Ek3

Mecánica 
MotorEléctrico
Batería72 V, 40 Ah extraíble
Autonomía100 km
Potencia y par máximos6,2 KW (8,4 CV) a 6400 rpm y 195 Nm 
DimensionesLargo (1,90 m), ancho (0,69 m), alto (1,13 m)
Altura asiento780 mm
Distancia entre ejes1.320 mm
Aceleración 0 a 60 km/h6 segundos
Peso95 Kg
Precio4.290 €

 

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