MOTO
  • Moto eléctrica Peugeot e-Ludix 2022

Peugeot e-Ludix

31 de mayo de 2022

Hace algunos meses Peugeot lanzaba al mercado la versión eléctrica de su ya renombrado y reconocido scooter urbano Ludix, dotándola de una recarga y facilidad de uso más que notables y, por su potencia y capacidad, disponible para uso con licencia desde los 15 años de edad según la normativa actual.

Se trata, siguiendo los atributos de su modelo original, de una scooter extremadamente ligera, muy manejable y especialmente ágil, siendo la moto eléctrica de Peugeot más moderna y atractiva hasta el momento, aunque no la primera eléctrica de la marca.

Descubre el seguro de Verti para motos eléctricas, adaptada a las necesidades de la nueva movilidad y con todas las coberturas que necesitas. Encuentra más información sobre un seguro de Peugeot aquí

Motor eléctrico afinado y simple

Su motor eléctrico “Brushless” aporta 3 CV y se alimenta con una batería de ion litio de 48V y con 1,6 kW de capacidad, y es capaz de dotar al conjunto de una velocidad punta de 45 km/h (limitada electrónicamente), movilizando sus 88 km de peso sobradamente con uno o dos ocupantes, gracias a su fabuloso sillín bi-plaza, ya que cuenta con la categoría en el mercado de moto eléctrica ciclomotor.

Esta batería le aporta a la Peugeot e-Ludix una autonomía media de 40 km que se pueden ampliar hasta 50 km mediante un uso adecuado de su sistema de recuperación de energía de la frenada, siendo estas cotas más que suficientes en el uso urbano para el que se ha concebido esta scooter.

Consola de la moto e-ludix

Fuente: Motor Mundial.

Al igual que la mayoría de las motos de su segmento, se ha concebido con un chasis bastante simple aunque muy efectivo, apoyándose en un mono-amortiguador trasero y en una interesante horquilla telescópica en el eje delantero, contando con freno de disco delante y freno de tambor atrás, siendo todo el conjunto de “rueda alta” para así mejorar de forma muy clara su maniobrabilidad que es, en todo caso, excepcional. 

En línea con las actuales tendencias en este segmento de motos, su carrocería se ha confeccionado con un material plástico de alta rigidez, sin que se la haya dotado de accesorios o adornos no necesarios, lo que compone una estampa totalmente minimalista, aunque muy atractiva a la vez.

Varios modos de conducción y batería extraíble

Uno de los puntos fuertes de esta e-Ludix es el corazón de gestión que le aporta su citada batería de 1,6 kW de capacidad que pesa 11 kg y se ha situado bajo el asiento conjuntamente con el cargador, y es totalmente extraíble para su recarga en cualquier enchufe de tipo doméstico en cualquier lugar (casa, oficina, garaje, etc).

La recarga de esta batería se realiza en 3 horas hasta el 80% de su capacidad o en 4 horas para una recarga completa, generando un coste estimable en unos 25 céntimos de Euro (siempre en momentos de tarifa eléctrica estable).

Consecuentemente, Peugeot ha calculado que con un par de recargas a la semana es capaz de cumplir los requisitos necesarios para una movilidad urbana media standard, dada la autonomía que genera en cada recarga (40 – 50 km).

Dignos de mención son, por un lado, su facilidad y comodidad de conducción gracias a una posición de gestión realmente cómoda con su ancho manillar y una altura perfectamente adaptada a la estatura media normal, y por otro lado, un equilibrio global muy satisfactorio gracias a una respuesta muy inmediata de su motor eléctrico que además aporta un punto de diversión en su conducción.

Su cuadro de instrumentos es en realidad una pantalla LCD de 4,4 pulgadas, y contiene todos los parámetros clásicos de este tipo de motos, tales como velocidad, y varios parámetros típicos de conducción), y además informa en todo momento de estado de carga puntual de la batería, cosa imprescindible para una conducción serena.

Peugeot eLudix

Fuente: Motor Mundial

Además el conductor puede optar entre 4 posibles modos de conducción, adaptado en todo momento las prestaciones de la e-Ludix al uso necesario de cada momento, y gestionando además con ellos la posible extensión de la autonomía del conjunto, como sigue:

  • Modo «Boost» que es el más prestacional y hace entregar toda la fuerza de manera continua.
  • Modo «Crawl» para desplazamiento a velocidad muy reducida e incluso en marcha atrás.
  • Modo «Cruise», combinando de la mejor manera posible el rendimiento y la autonomía.
  • Modo «Go», que es el que modo más conservador ya que alarga al máximo la autonomía.

La Peugeot e-Ludix se oferta en cuatro posibles colores (blanco, negro, azul y naranja) y parte de un precio de 3.500€ con garantía de 2 años o 20.000 km, aunque su batería Peugeot la garantiza hasta el 70% de su capacidad en 1.000 ciclos de recarga.

Ficha técnica de la Peugeot e-Ludix

Mecánica
MotorEléctrico Brushless
Batería1,6 kWh Bosch ion litio a 48V
Tipo cargador500W (salida 9A/48V)
Autonomía (WMTC)42 km
Potencia2,75 kW (3,74)
Dimensiones
Altura asiento780 mm
Distancia entre ejes1.195 mm
Peso88 kg
Precio3.500 €

Descubre las coberturas para tu seguro de Peugeot aquí.