Inicio / MOTO / BMW CE 04
MOTO
  • bmw-ce-04

BMW CE 04

11 de agosto de 2022

La BMW CE 04 desciende directamente del scooter concept “Motorrad Definition CE 04”, con un nombre que contiene la “C” para designar a las scooter de BMW y la letra “E” por su carácter eléctrico. Además, con una numeración que en lo sucesivo será mayor o menor en función de sus tamaños y autonomías.

Poder ahorrar en tu seguro de moto sin perder protección es posible gracias a los seguros de moto de Verti. ¡Descúbrelos!

Diseño de BMW CE 04

Se puede decir que ha conservado prácticamente la estructura de diseño del concept, mezclando su aspecto de maxi scooter por delante con una concepción futurista y tecnológica a partir del asiento (sillín) de tipo flotante, plano y bien extendido para acomodar a dos personas con facilidad. Además, lleva llantas reticulares muy consistentes y una pata de cabra integrada, además de un acabado pintado en un “blanco luminoso”, y secciones en negro mate en el frontal y el lateral.

Como opción de fábrica se ofrece el acabado “Avantgarde” con predominio del color “Gris Magellan metalizado”, con un sillín en negro y naranja, un deflector naranja y varios gráficos especiales de decoración. Por otro lado, cuenta con tecnología LED de última generación, integrando las luces de carretera y de cruce en el faro y con intermitencia también LED tanto en la delantera como en la trasera. Además, como opción se ofrece la nueva luz adaptiva de alumbrado en curva (Adaptive Headlight Pro), que aporta mejor luminosidad en zonas viradas.

A su vez, monta de serie una pantalla TFT de 10,25” a todo color que incorpora los sistemas de navegación y conectividad, y con una buena legibilidad. Y por si fuera poco, su compartimento lateral tiene espacio para un casco integral, y dispone además de una guantera delantera que puede alojar un Smartphone con su carga gracias a la toma USB-C de contiene, además de ventilación activa. 

Dos versiones con potencias diferenciadas

La nueva BMW CE 04 se ofrece con dos versiones distintas para propulsar esta Scooter de 230 kg de peso:

  • Con potencia nominal reducida de 11 Kw (15 CV), que accede puntualmente hasta los 23 kW (31 CV) (par máximo 6,3 mkg), como versión de acceso y pensada para uso con el carnet A1. Acelera hasta 50 km/h desde parado en 2,7 segundos (9,9 segundos para alcanzar los 100 km/h), con velocidad limitada a los 100 km/h.
  • La más potente de 15 kW (20 CV) (par máximo 6,3 mkg) que de manera puntual accede a 31 kW (42 CV), pensada para usuarios con carnet A2. Acelera hasta 50 km/h desde parado en 2,6 segundos (9,1 segundos para llegar a los 100 km/h), con velocidad limitada a los 130 km/h.
Calcula tu Seguro de Moto

Bajo el suelo de la Scooter se encuentra la batería de iones de litio de 8,9 kW/h (6,3 kW/h en la versión para tipo de carnet A1), que con su peso rebaja el centro de gravedad del conjunto y aporta mayor estabilidad. Con esta batería se consigue una autonomía aproximada de 130 km (100 en la versión de menor potencia), con una recarga similar al sistema de los automóviles y con la posibilidad de recarga total en una toma doméstica en 4 horas y 20 minutos, aunque en un cargador rápido el tiempo de carga completa se reduce a 1 hora y 40 minutos.

bmw-c04

Fuente: Revista Motor Mundial

Estabilidad muy conseguida, con un dinamismo de alto nivel

La BMW CE 04 no renuncia a su deportividad a pesar de ser un modelo eléctrico, y para ello incorpora 4 modos de conducción:

  • ‘’ECO”: perfecto para la ciudad ya que limita la aceleración e incrementa la recuperación de la energía por inercia con mayor freno motor.
  • RAIN”: que reduce la entrega de par tanto en la aceleración como en la retención, con una entrega de potencia suavizada para evitar patinar en suelo mojado.
  • ROAD”: que aporta toda su potencia aunque conservando en gran medida su eficiencia.
  •  “DYNAMIC” (opcional): que busca el mayor placer de conducción y es perfecto en carretas de montaña por su máximo empuje , máxima retención y gran recuperación energética.

El conjunto se monta sobre un chasis tubular de acero, con una horquilla telescópica delantera, un basculante mono-brazo de aluminio y mono-amortiguador lateral regulable para el eje trasero, que absorbe perfectamente el par motriz. Además, el motor está situado antes de la rueda trasera a la que aporta tracción mediante una caja mono-marcha mediante una correa sin mantenimiento, completando el conjunto mecánico con un control de tracción ASC de serie, si bien en opción se oferta el DTC (Dynamic Traction Control) que permite mejores prestaciones de tracción y equilibrio.
Por otro lado, el sistema de frenado es realmente potente con dos discos de 280 mm delante y pinzas de 4 pistones atrás, con llantas de 15” e incluyendo de serie también ABS (pro en opción), con una frenada resultante muy segura en todo caso.

bmw-ce-04-precio

Fuente: Revista Motor Mundial

La nueva BMW CE 04 ya está a la venta con un precio que inicia desde 12.050 euros, a los que se pueden añadir una buena cantidad de accesorios de catálogo BMW Motorrad (6 tipos de asientos opcionales, puños calefactados, parabrisas elevado o equipamientos específicos para el conductor).

BMW CE 04.- Ficha Técnica resumida

MotorEléctrico síncrono de imanes permanentes con refrigeración líquida
Potencia nominal A2-A115 kW / 20 CV  – 11 kW / 15 CV
Rendimiento máximo A2-A131 kW / 42 CV – 23 kW / 31 CV
Velocidad máx. A2-A1120 – 100 km/h (limitada)
Batería A2-A1Iones de litio 8,9-6,3 kWh (147,6 V)
Recarga A2-A1de 0 a 80% en 1h05 m-50 m (carga rápida)
Dimensiones 
Longitud / anchura (con espejos) / altura2.285 / 855 / 1.150 mm
Distancia entre ejes / altura asiento1.675 / 780 mm
Consumo / Autonomía7,7 kWh/100 km / 120 km (100 km en A1)
Peso231 kg
Precio BMW CE 0412.050 €