COCHE
  • Extras de un coche

Extras de un coche: Cuáles son los más interesantes y los más raros

23 de marzo de 2021

Los extras de un coche son aquellos elementos que forman parte del equipamiento del vehículo y que vienen de serie o se añaden de manera opcional. Estos elementos te permitirán disfrutar de una mayor usabilidad del coche y de una mejor conducción. No en vano, se pueden añadir en función de las características y necesidades de cada conductor.

Cuantos más extras tenga el coche, más caro resultará. En la actualidad, la mayoría de fabricantes se esmeran por implementar en sus vehículos los mejores extras de serie. Sin embargo, hay otros que el conductor puede añadir de forma opcional. En función del uso que le vayas a dar a tu vehículo, tendrás que optar por unos extras u otros.

Recuerda que el mejor ‘extra’ para conducir con total tranquilidad es contar con un seguro de coche que cubra tus necesidades diarias a un buen precio.

Top 4 extras de coche más interesantes

La variedad de extras de un coche es muy amplia en la actualidad. Es cierto que muchos de ellos son prescindibles y es muy probable que no los vayas a usar nunca. Esto es algo que deberás tener muy en cuenta a la hora de adquirir un vehículo. Por eso, te presentamos a continuación algunos de los extras que no pueden faltar en tu vehículo.

Control de estabilidad

El control de estabilidad (ESP) del coche es un elemento de seguridad que actúa sobre los frenos y corrige la trayectoria del vehículo. Es obligatorio desde el 2014 y su trabajo depende de varios sensores. Se estima que es, tras los cinturones de seguridad, el segundo sistema más recomendado para reducir los accidentes en carretera.

Control de velocidad de crucero

El control de velocidad de crucero ayuda a mantener una velocidad constante en el coche. Para ello, hay que activarlo y programarlo a la velocidad deseada. En el momento en el que a través del acelerador superes dicha velocidad, ésta se reducirá para llegar al límite establecido. En muchas ocasiones, el control de velocidad viene equipado con un limitador.

Ordenador a bordo

El ordenador de a bordo es un extra del coche en forma de pantalla en la que se facilita información al conductor. Este ordenador puede informar sobre el consumo de combustible, la velocidad media, la distancia recorrida, la duración del viaje, la temperatura del motor, el estado de las ruedas y de los frenos, etc. Hay quienes consideran innecesario este extra, pero otros, en cambio, lo ven como una gran ayuda. Especialmente, si se pasa mucho tiempo en la carretera.

Cámara trasera y sensores de aparcamiento

Los sensores de aparcamiento y la cámara trasera asisten al conductor a la hora de aparcar el coche, permitiendo realizar maniobras de forma más fácil y segura. En la actualidad, hay asistentes de aparcamiento con los que se puede llevar a cabo esta maniobra de forma automática.

Top 4 extras de coche más extraños

Al igual que hay extras de coche que son muy interesantes, también hay otros que son muy poco comunes y curiosos.

Un minibar a bordo

Firmas tan conocidas como Range Rover o Cadillac ofrecen la posibilidad de incorporar un minibar en algunos de sus modelos de coche. En el caso del Range Rover, este minibar se hallaría en la parte trasera del vehículo, mientras que el Cadillac lo llevaría en la guantera. Un kit completo para aquellos que quieran tomarse algo durante el descanso de un viaje.

Una tienda de campaña

El Audi Q3 tiene uno de los extras de coche más curiosos del mercado. A este coche se le puede conectar al maletero una tienda de campaña con espacio para 2-3 personas. La tienda se guarda fácilmente en el propio maletero del vehículo y es muy resistente (es capaz de resistir vientos de hasta 80 kilómetros por hora).

Techo interior con cielo estrellado

Numerosos fabricantes de vehículos de lujo incluyen entre sus extras de coche más curiosos un cielo estrellado para el techo interior. Rolls Royce, por ejemplo, equipa algunos de sus modelos con luces LED en el techo para simular las estrellas en el cielo. Lo más curioso es que el diseño es personalizado. Por tanto, podrás elegir el número de luces LED y las constelaciones que quieras dibujar sobre el techo.

Reposabrazos calefactados

Lo más habitual es ver en el coche un asiento regulable o el volante calefactado. Pero, en la actualidad, algunos modelos de Mercedes incorporan también reposabrazos calefactables en las plazas delanteras. También se le puede añadir un reposabrazos de este tipo en la parte central posterior. Un extra del coche ideal para zonas muy frías.

El gran avance tecnológico que ha experimentado en los últimos años el mundo del motor ha propiciado la aparición de una gran cantidad de extras de coche en el mercado. Cada conductor deberá tener muy en cuenta cuáles son aquellos que necesita para equipar su vehículo con lo imprescindible, teniendo en cuenta siempre que, a mayor número de extras, más caro será el coche.