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Suzuki Vitara Strong Hybrid

4 de noviembre de 2022

Este Suzuki Vitara un híbrido tradicional no enchufable que, como gran novedad, es capaz de circular en modo 100% eléctrico en cortos periodos de utilización. Esto es mediante uso de la energía acumulada en su pequeña batería de iones de litio de 140V (“Power Back”).

Esta batería se recarga continuamente mediante el motor de combustión térmica y a través del sistema de recuperación de energía en frenadas y desaceleraciones.

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Suzuki Vitara con propulsor y ajustes tecnológicos

El diseño técnico del nuevo Suzuki Vitara Strong Hybrid cuenta con un motor de 4 cilindros 1.5 DUALJET con inyección indirecta. Este se combina con un motor eléctrico de 33,4 CV (24,6 kW) y 60 Nm de par motor máximo, sumando en combinación y descontando ya las pérdidas de gestión, 102 CV y 138 Nm a 4.400 rpm.

La gestión conjunta de ambos motores se realiza mediante una transmisión automática AGS de 6 relaciones acoplada a una caja de cambios del tipo CVT (transmisión variable continua). Con ello se minimiza los saltos de potencia y tirones en los diversos cambios de marcha.

Para mejorar su rendimiento global, Suzuki Vitara tiene montado un sistema de inyección dual con importante relación de compresión, capaz de reducir el consumo medio de combustible. Generando a su vez, otras variadas mejoras al conseguir una temperatura más baja en la combustión.

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Se ofrece con tracción delantera o con integral 4×4 “AllGrip”, con 4 modos de tracción seleccionables (Auto, Sport, Snow y Lock). Lo cual le permite ofrecer la mejor respuesta posible en cada tipo de superficie mediante la gestión automática del reparto de par entre las ruedas traseras según necesidades, el ESP con gestión adecuada, la dirección y algunos otros sistemas.

Este sistema Strong Hybrid ha homologado un consumo mixto de 5,3 litros/100 km (5,8 litros/100 km con tracción integral 4×4), generando 121 y 132 g/km de emisiones de CO2 en cada caso respectivamente.

Fuente: revista Motor Mundial

Pecios de Suzuki Vitara y de su nueva variante Strong Hybrid

Esta nueva variante Vitara Strong Hybrid de Suzuki se incorpora a la gama del modelo que ya cuenta con la versión 1.4 Boosterjet Mild Hybrid, compartiendo muchos contenidos de la misma. Inclusive, el sistema tracción tan brillante tanto delantera como integral 4×4 AllGrrip que hemos citado.

Esta variante de Suzuki en su modelo Vitara también anticipa la nueva generación con dicho propulsor 1,4 Boosterjet con tecnología Mild Hybrid que también se montará la nueva generación del Suzuki S-Cross.  Además, en un futuro incorporará  la nueva variante de propulsión que el Vitara Strong Hybrid que hemos comentado.

Por supuesto, ya todas las versiones de Suzuki Vitara acceden a la etiqueta medioambiental de DGT “ECO”, por lo que tienen derecho a todas las ventajas que dicha clasificación conlleva. Siendo finalmente los precios de toda la gama (con y sin descuentos y promociones), como sigue:

 Versión Suzuki Vitara  PVP 2022 (€) PVP con Campaña Comercial y Promofinance
1.4T GLE MILD HYBRID 26.988 22.833
1.4T GLX MILD HYBRID 29.325 25.171
1.4T GLE 4WD MILD HYBRID 28.859 24.704
1.4T GLX 4WD MILD HYBRID 31.197 27.042
1.5 GLE STRONG HYBRID 30.525 26.370
1.5 GLX STRONG HYBRID 32.860 28.705
1.5 GLE 4WD STRONG HYBRID 32.395 28.240
1.5 GLX 4WD STRONG HYBRID 34.730 30.575

Fuente: revista Motor Mundial

En definitiva, con esta nueva intervención la marca japonesa Suzuki ha completado una gama completa para su modelo Vitara con todas las alternativas más ecológicas actuales en el mercado, a falta de las variantes eléctricas que iran llegando en próximo periodos para su adaptación a la normativa europea bien clara en este sentido.

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