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RENAULT AUSTRAL 2022

10 de noviembre de 2022

Renault ya ha desvelado al detalle su nuevo modelo Austral que presenta una línea bastante continuista dentro del “family feeling” de la marca, y con motorizaciones híbridas E-TECH muy modificadas y recalibradas, opcionalmente con tracción y dirección a las 4 ruedas y con un interior sumamente tecnológico que busca el máximo bienestar de sus usuarios y ocupantes.

La lucha por el liderazgo del segmento C-SUV está muy reñida y Renault pretende recuperar esta posición con este nuevo modelo que se fabricará en Palencia sobre la plataforma CMF-CD (de la alianza con Nissan), que hace crecer al modelo en todas sus dimensiones, +6 cm respecto a su antecesor Kadjar (4,61 m de largo), + 2.1 cm de distancia entre ejes (2,67 m), + 1.1 cm de anchura (1,82 m) y + 7mm de alto (1,62 m).

Una gran personalidad dentro del lenguaje habitual de diseño de Renault

Los diseñadores de Renault han mantenido el esquema de la marca “Sensual Tech” con unas buenas proporciones de líneas fluidas, una forma peculiar de las aletas, la forma baja de sus puertas y un capó escultural.

Renault Austral zaga – Fuente: revista Motor Mundial

Su parrilla de mayor tamaño incorpora un diseño cuadriculado, e incorpora el rombo Renault reforzando su imagen con un listón que junta lo nuevos grupos ópticos Full LED con forma de “C”, llegado a dibujar un diamante (opcionalmente con faros “MatrixLED Vision” e iluminación inteligente High-tech).

Lateralmente el reclamo de sus nuevas llantas diamantadas (17 y 20”) y sus grandes pasos de rueda, así como sus elevados hombros anchos, aportan una visión moderna y muy retocada, que se completa con sus pilotos traseros que también presentan una forma de “C” tridimensional.

Se ofertará en 7 colores con acabados bi-color en los acabados más elevados (combinan techo, retrovisores, entradas de aire en el paragolpes delantero y la zona baja de la carrocería en negro brillante).

Renault Austral lateral – Fuente: revista Motor Mundia

La gama además contará con una versión deportivizada “Espirit Alpine” en Gris Pizarra satinado y acabado bi-tono, que añade los logos Alpine en las aletas delanteras y unas llamativas llantas Daytona de 20”.

Interior bien construido de gran bienestar

El nuevo Austral busca el bienestar abordo, con una calidad percibida de los materiales y ajustes muy elevada, nuevos acolchados de asientos y paneles de puertas, y hasta 31 litros de capacidad en múltiples espacios portaobjetos.

Cuenta con las últimas tecnologías de Renault, con:

  • Volante multifunción achatado que incluye el botón Multi Sense Advanced de modos de conducción.
  • Teclas de la climatización bajo la pantalla central.
  • Head-up display de 9,3’’ opcional de alta resolución.
  • Gran pantalla vertical OpenR de 12’’ a modo de «tablet» (de 9’’ en los niveles de acceso),con forma visual de L invertida, que incorpora los sistemas de info-entretenimiento y con la posibilidad de incorporar el sonido Premium de Harman Kardon de 485W y 12 salidas.
  • Cuadro de instrumentos configurable de 12,3’’ (sin visera)
  • Consola central de tacto suave con una pequeña capilla acolchada y con base para cargar por inducción los smartphones y dos posavasos.

Renault Austral interior – Fuente: revista Motor Mundial

La versión deportiva “Espirit Alpine” añade Volante en piel-Nappa, tapicería Alcántara con costuras azules, cinturones con ribetes azules, logo Alpine en los apoyacabezas, umbrales de puertas marcados Alpine y pedales deportivos de aluminio.

La habitabilidad y polivalencia del nuevo Austral es elevadísima con grandes espacios para las rodillas, banquetas abatibles, respaldos inclinables, y unas capacidades de maletero que parten de 430 litros, a los que se pueden añadir hasta 75 litros deslizando la banqueta, y pudiendo llegar hasta los 1.525 litros de capacidad máxima total al abatir los respaldos de los asientos traseros.

Renault Austral ¾ lateral – Fuente: revista Motor Mundia

Oferta de propulsores muy amplia y ecológica

Para acceso de gama se ofrecerán versiones con hibridación ligera “Mild Hybrid” partiendo del motor Renault gasolina de 4 cilindros y 1.3 litros turbo con inyección directa, asistido con una alternador y motor de arranque y una batería de 12 V, con 140CV y cambio manual de 6 marchas, o 160 CV y cambio automático X-TRONIC (opcional en el 140 CV).

Esta versión de 160 CV, genera un consumo mixto de 6,2 litros/100 km con 136 g/km de emisión de CO2, aunque se presentará más adelante una variante Mild-Hybrid a 48V con 130 CV y motor 1.2 litros tri-cilíndrico que veremos si llega al mercado español.

Renault Austral delantera – Fuente: revista Motor Mundial

Por encima se sitúan las versiones híbridas E-TECH de 400V con potencias desde 160 a 200 CV, partiendo de un motor gasolina de 1,2 litros y 3 cilindros turbo que genera 131 CV y sumando 2 motores eléctricos (tracción y generador de alta tensión), caja automática inteligente multimodo sin embrague.

La variante de mayor potencia con sus 200 CV conjuntos, cuenta con una batería de 1,7 kW/h de capacidad y caja de cambios de 7 relaciones, puede circular por ciudad el 80% del tiempo en modo eléctrico y declarando un consumo medio de 4,6 litros/100 km y 105 g/km de emisión de CO2.

Renault Austral maletero – Fuente: revista Motor Mundial

Dinamismo muy bien elaborado

El nuevo Austral incorpora muchos sistemas que, sin duda, mejorarán el dinamismo del modelo:

  • Nueva dirección a las 4 ruedas “4Control advanced” opcional en tercera generación, que ya permite girar las ruedas traseras de -5 a +5 grados según sea la velocidad y el giro del volante, para conseguir así una gran estabilidad y reducir el radio de giro total hasta 10,1 m (típico de vehículos pequeños).
  • Suspensiones delanteras tipo McPherson y por eje torsional en el eje rasero
  • Tres modos de conducción (Eco, Comfort y Sport), y pudiendo añadir dos modos más (Snow y All-terrain) si se incorpora el pack Extended Grip, para usos específicos sobre terrenos muy deslizantes.

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Precios Renault Austral

Este nuevo modelo se lanzará al mercado en el último trimestre del 2022, más bien a finales de año, con una configuración similar al Megane E-Tech, 7 airbags e incluyendo hasta 32 ayudas de conducción posibles.

Los precios y versiones anticipados por Renault para el lanzamiento de su nuevo modelo Austral, sin incluir descuentos, promociones ni ayudas institucionales, son los siguientes:

  • Austral Equilibre Mild Hybrid 103kW (140CV) 30.900€ 140 CV
  • Austral Equilibre Mild Hybrid 103kW (140CV) Auto 32.900€ 140 CV
  • Austral Techno Mild Hybrid 103kW (140CV) 33.400€ 140 CV
  • Austral Techno Mild Hybrid 103kW (140CV) Auto 35.400€ 140 CV
  • Austral Techno Esprit Alpin Mild Hybrid 116kW AT 37.400€ 158 CV
  • Austral Techno E-Tech Full Hybrid 147kW (200CV) 39.600€ 200 CV
  • Austral Techno Esprit Alpine E-Tech F Hybr 147kW 40.600€ 200 CV
  • Austral Iconic E-Tech Full Hybrid 147kW (200CV) 42.600€ 200 CV
  • Austral Iconic Esprit Alpine E-Tech F Hybr 147kW 43.600€ 200 CV

Renault Austral delantera ¾ dinámica – Fuente: revista Motor Mundial

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