Índice de contenidos
Skoda Karoq fue presentado en 2017, convirtiéndose a partir de su lanzamiento en un pilar fundamental para el desarrollo de las ventas de la marca. Ahora, con el objetivo de continuar con su buen desarrollo, se ha actualizado, ofreciendo un producto muy mejorado, el Skoda Karoq 2022. Presenta una parrilla más ancha hexagonal, ópticas LED delante y atrás (mejorables opcionalmente con tecnología Matrix full-LED), nuevos faldones, nuevos colores (Naranja Phoenix y Gris Grafito) con hasta 9 colores en oferta. Además, con una notable mejoría de aerodinámica gracias a unas nuevas llantas de 17 a 19 pulgadas, los faldones y el alerón trasero.
Si quieres ahorrar en tu seguro de coche y no pagar por coberturas innecesarias, elige tus propias prestaciones con los seguros de coche de Verti.
Skoda Karoq 2022 cuenta con importantes retoques exteriores
Efectivamente llama la atención su nueva parrilla más ancha con faros delanteros, unos pilotos traseros mucho más finos y un nuevo faldón delantero que incorpora cortina de aire. Además, un alerón trasero acorde al color de la carrocería y sus nuevas y llamativas llantas de aleación que son de 17, 18 y 19” en función del acabado.
Los nuevos grupos ópticos se han montado en una configuración grupal de 4 y son de LED de serie, y pueden mejorarse con tecnología full-LED Matrix opcionalmente.
Además el acabado de Skoda Karoq nivel “Sportline” 2022 incluye el paquete denominado “Black” de serie, que incorpora al equipamiento normal unos nuevos railes de techo y todos los marcos de las ventanillas en negro brillante.
En cuanto a las medidas de este modelo de Skoda, los cambios son muy poco detectables. Cuenta con 4,39 m de largo (1 cm más), 1,84 m de ancho, 2,64 m de distancia entre ejes (batalla que se reduce en 1 cm con tracción total – 2,63 m). En cuanto a la capacidad de maletero la misma no cambia con sus 521 litros ampliables a 1.630 litros plegando los asientos traseros.
En el caso de acceder opcionalmente a la banqueta trasera deslizante (asientos “VarioFlex”), el maletero de Karoq 2022 aumenta de capacidad hasta los 588 litros (1.605 litros con los asientos plegados y 1.810 litros retirando los asientos traseros.
.
Karoq 2022 viene con un interior más tecnológico y con materiales sostenibles
En el interior se han utilizado materiales reciclados y sostenibles. Cuenta con las fundas de los asientos realizadas con plástico de botellas recicladas y varias partes de apariencia similar al cuero realizadas con plásticos reciclados también.
Se ofrecen además 3 niveles de acabado: “Active”, “Ambition” y “Style”. Además, los que se añade una terminación “Sportline” al Karoq 2022 coronándose con molduras de efecto carbono en las puertas, volante deportivo de 3 radios y asientos netamente deportivos.
Se puede además elegir entre un cuadro de instrumentos digital de 8 o 10,25 pulgadas, así como pantalla táctil central de 6,5 o 9,2 pulgadas, con variados sistemas de info-entretenimiento vinculados a los tamaños.
Los eficientes motores EVO de Skoda Karoq 2022
Son 5 los motores que se ofrecen en esta nueva generación del Skoda Karoq 2022, todos ellos de la generación EVO del grupo, con tres variantes de gasolina y dos diésel, como siegue:
- Gasolina:
- TSI de 1.000 cc y 110 CV, cambio manual 6 v.
- TSI de 1.500 cc y 150 CV, cambio manual 6 v o automático DSG de 7 relaciones.
- TSI de 2.000 CC y 190 CV, cambio automático DSG de 7 relaciones y tracción total.
- Diésel:
- 2.0 TDI con 115 CV, cambio manual de 6 v o automático DSG de 7 relaciones.
- 2.0 TDI con 150 CV, cambio manual de 6 v o automático DSG de 7 relaciones y tracción total.
Novedades en el equipamiento del nuevo Karoq 2022
Se han incluido algunas novedades en lo que respecta a equipamiento de confort y de seguridad, entre las que destacamos:
- 9 airbags.
- Cargador inalámbrico opcional para el Smartphone.
- Compatibilidad Wireless Smartlink, Android Auto y Apple CarPlay.
- Nuevo cuadro de instrumentación digital, con 8 pulgadas de serie que pueden aumentarse a 10,25 a partir del acabado “Ambition”, pudiendo personalizar esta pantalla.
- Sistema “Travel Assist”, que combina:
- Asistente de aviso de salida de carril.
- Control de crucero predictivo.
- Versión mejorada del sistema de reconocimiento de señales de tráfico.
- “Crew Protect Assist” en opción, que reacciona ante una colisión inminente o un posible frenazo brusco. De esta forma, poder evitar un accidente o minimizar la gravedad de sus consecuencias, subiendo automáticamente las ventanillas abiertas y el cerrando el techo panorámico y activando las luces de emergencia a la vez que tensiona los cinturones de seguridad delanteros. Además, conecta el freno anticolisión múltiple que evita que el vehículo siga moviéndose de forma incontrolada tras una colisión. Realiza además de manera automática la llamada de emergencia eCall+, dando datos a los servicios de emergencia sobre el accidente y el número de ocupantes que hay en el vehículo.
Precios de Skoda Karoq 2022
Los precios oficiales por versiones y variantes disponibles, son los siguientes para el mercado español, sin incluir descuentos ni promociones o campañas posibles de la marca:
Motor | Cambio | Acabado | Precio (€) |
1.0 TSI 110 CV | Manual | Active | 28.200 |
1.0 TSI 110 CV | Manual | Ambition | 29.400 |
1.5 TSI 150 CV | Manual | Ambition | 31.800 |
1.5 TSI 150 CV | DSG | Ambition | 33.800 |
1.5 TSI 150 CV | Manual | Style | 33.000 |
1.5 TSI 150 CV | DSG | Style | 35.000 |
1.5 TSI 150 CV | Manual | Sportline | 35.000 |
1.5 TSI 150 CV | DSG | Sportline | 37.000 |
2.0 TSI 190 CV 4×4 | DSG | Sportline | 43.900 |
2.0 TDI 115 CV | Manual | Active | 30.200 |
2.0 TDI 115 CV | Manual | Ambition | 32.400 |
2.0 TDI 115 CV | DSG | Ambition | 34.400 |
2.0 TDI 150 CV | Manual | Ambition | 34.800 |
2.0 TDI 150 CV 4×4 | DSG | Ambition | 39.800 |
2.0 TDI 150 CV | Manual | Style | 36.000 |
2.0 TDI 150 CV 4×4 | DSG | Style | 41.000 |
2.0 TDI 150 CV | Manual | Sportline | 38.000 |
2.0 TDI 150 CV 4×4 | DSG | Sportline | 43.000 |