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Nuevo Nissan Qashqai 2021: La actualización de un superventas

17 de junio de 2021

La tercera generación del Nissan Qashqai se acaba de presentar con una remodelación total en cuanto a estética, conectividad y seguridad. Además, suma una gama de modelos electrificados, eliminando la oferta de motores diésel.

El nuevo Qashqai aumenta sus dimensiones basándose en la nueva plataforma del Grupo Renault (CMF-C), que ha sido diseñada para la incorporación de nuevas tecnologías a los modelos del grupo, añadiendo además una estructura un 41% más rígida y, sin embargo, consiguiendo un conjunto más ligero gracias a la aplicación de materiales como el aluminio en el capó, puertas y guardabarros delantero, acompañado de materiales compuestos o composites que se han utilizado en el portón trasero (se ahorran 21 kg respecto a su antecesor sólo en este portón).

Nissan Qashqai 2021Longitud mAnchura mAltura mBatalla mMaletero litros
4,421,841,632,67504

Los ingenieros de Nissan han conseguido que el maletero aumente su capacidad en 74 litros y han logrado un diseño de la carrocería 2 cm más bajo, en parte gracias a la optimización realizada sobre la suspensión trasera. Igualmente, se incorporan llantas de 19″» a la tracción delantera. Sin embargo, en las variantes con tracción 4×4, se han incluido llantas de 20” y una configuración especial con una suspensión trasera con eje multibrazo.

Nissan Qashqai 2021 vision superior.

Fuente: revista Motor Mundial

Otra mejora digna de mención es la nueva dirección asistida, que aligera notablemente la fricción para mejorar las sensaciones de conducción.

Igual que Nissan ha querido adaptar a los nuevos tiempos su buque insignia, Verti ofrece un seguro para coches híbridos y eléctricos pensado para cubrir las nuevas necesidades propias de este tipo de vehículos.

Un exterior rediseñado y mucho más atrevido

El centro de diseño europeo de Nissan (en Londres) ha realizado un nuevo y modernizado diseño, mucho más anguloso, aunque manteniendo la esencia del modelo anterior. La marca ofrece 11 colores de carrocería, disponibles con al menos 5 combinaciones bi-tono.

Es en el frontal donde se perciben los mayores cambios, con nuevos faros Full LED más afilados que incorporan luces diurnas “Bumerán” en su zona más elevada, y con una nueva y llamativa parrilla “V-Motion” con franjas cromadas que generan una visión más compacta.

Viendo el nuevo Qashqai 2021 desde el lateral se perciben unos nuevos pasos de rueda, preparados para poder alojar las nuevas llantas de hasta 20” con su diseño “corte de diamante”.

En la parte trasera, los nuevos pilotos LED (con su característico diseño de “punta de flecha”) ayudan a destacar el nuevo logo de la marca, y el nuevo paragolpes cuenta con un difusor metalizado simulado muy llamativo.

Interior más amplio y con nuevas tecnologías

Al introducirnos en el nuevo Nissan Qashqai la primera percepción es de gran calidad debido a los nuevos materiales utilizados, una novedosa iluminación ambiental y el nuevo salpicadero que genera la sensación de estar en el interior de un coche verdaderamente vanguardista.

El salpicadero está presidido por una nueva pantalla táctil flotante de 9” denominada “Nissan Connect”, que controla todos los sistemas de info-entretenimiento mediante su compatibilidad con los sistemas móviles actuales, WIFI para utilización simultánea de hasta 7 dispositivos y “Nissan Connect Services”, una app que te permitirá exprimir al máximo las prestaciones del nuevo Qashqai.

Toda la configuración del coche se puede manejar por comandos de voz con las funciones “Home to Car”, que enlazan con Alexa de Amazon y Google Assistant.

Nissan Qashqai 2021 vision interior.

Fuente: revista Motor Mundial

Muy llamativo es también el “Head-Up Display”, un sistema que proyecta en el parabrisas las indicaciones de navegación así como datos más útiles sobre carreteras y sistemas de asistencia a la conducción. El nuevo Qashqai viene también acompañado de un nuevo cuadro de instrumentos con una pantalla TFT de 12,3” de alta definición y que se controla a través del nuevo volante con controles táctiles.

Frente a la consola central se incorporan mandos físicos para el sistema de climatización, así como varios conectores USB (que también se han incorporado para las plazas traseras).

Es también muy evidente que la habitabilidad del Qashqai 2021 ha mejorado debido a las nuevas dimensiones del modelo, tanto en las plazas traseras como en la del acompañante y el puesto de conducción.

Los motores diesel dejan paso a propulsores de gasolina electrificados

Los propulsores que se ofrecen, todos enfocados a disminuir las emisiones de CO2, son de dos tipos:

Gasolina 1.3 DIG-T, desdoblado en 140 CV (24,5 mkg de par máximo) y 158 CV (26,5 mkg de par), e incorporando una hibridación soft con una batería de 12 V para mejorar así las emisiones y los consumos mediante la actuación eléctrica en parada a ralentí, asistencia de par, arranque rápido y freno motor. Se acompaña de una caja de cambios manual de 6 marchas y, opcionalmente, con una nueva caja automática “Xtrvo” que sólo está disponible en la variante de 158 CV. La tracción es delantera para ambas variantes, aunque en la versión de 158 CV Xtronic se puede incorporar una nueva tracción 4WD, además del sistema de gestión de los 5 modos de conducción (Normal, ECO, Deportivo, Nieve y Todoterreno).

Nuevo sistema de propulsión eléctrica “e-POWER” (primicia en Europa), que se compone de un motor eléctrico de 190 CV (140 kW) y 330 Nm de par motor máximo, y que se alimenta con una batería de iones de litio y un motor gasolina 1.5 cc. con 154 CV que tiene como misión única generar energía para alimentar la batería, evitando así la recarga en tomas de corriente (no es necesaria). El motor de gasolina consume 5,5 litros/100 km y sus cotas de emisiones de CO2 son realmente bajas.

Seguridad garantizada con un potente sistema de ayudas a la conducción

Las novedades tecnológicas más reseñables en cuanto a ayudas a la conducción son las siguientes:

Sistema inteligente anti colisión frontal con función predictiva.
ProPILOT con Navi-link (solo con transmisión Xtronic), que es un asistente de conducción capaz de detener y reanudar la marcha en atascos, y también de adaptar la velocidad a las señales de tráfico al consultar datos del sistema de navegación.
Aviso de «protección lateral».
Alerta de tráfico cruzado.
Airbag central de nueva creación entre los ocupantes.

Nissan Qashqai 2021 vision trasera.

Fuente: revista Motor Mundial

La versión eléctrica “e-POWER” saldrá al mercado en el segundo semestre del 2021, si bien las versiones de gasolina con hibridación soft se han puesto ya en venta con dos series especiales de arranque (“Premiere Edition” y “Premiere Edition Bitono”), una buena dotación de contenidos y precios como sigue, sin incorporar descuentos ni promociones de la marca:

PropulsorPremiere EditionPremiere Edition Bitono
1.3 DIG-T 140 CV MHEV 6v32.850 €33.250 €
1.3 DIG-T 158 CV MHEV Xtronic36.150 €36.550 €
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