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Nuevo Mitsubishi Outlander PHEV: La renovación de un buque insignia

15 de julio de 2021

El año pasado, la marca japonesa del triple diamante sacó al mercado un híbrido enchufable basado en su modelo más representativo, el Mitsubishi Outlander. Al disponer de una autonomía de hasta 54 Km en modo 100% eléctrico, el Mitsubishi Outlander PHEV obtiene la etiqueta «0” de la DGT, con la que puede acceder a todas sus ventajas: acceso al centro de las grandes ciudades en días de alta contaminación, aparcamiento gratuito en la zona de la HORA (verde y azul), libre acceso al carril Bus/VAO, etc.

Su longitud de 4,70 m le acredita como un SUV de tamaño grande. Sus sistema de recarga le permite cargar su batería en cualquier tipo de enchufe en unas 5 horas.

Mitsubishi ha decidido transformar su gran icono en un híbrido enchufable, siguiendo la estela del resto de marcas. Para favorecer el cambio a la movilidad sostenible, en Verti ya puedes encontrar tu seguro para coches híbridos, que cubre todas las necesidades específicas de este tipo de vehículos.

Un sistema de propulsión completamente nuevo

El nuevo sistema de propulsión se ha diseñado combinando un motor de 4 cilindros de gasolina y 2,4 litros de cubicaje, que aporta 135 CV a 4.500 rpm y 21,5 mkg de par motor máximo, con dos motores eléctricos, uno trasero con 70 kW (95 CV) y otro delantero con 60 kW (82 CV). Los motores eléctricos, además de alimentarse por la generación de energía en desaceleraciones y frenadas, se gestionan con una batería de 13,8 kW de capacidad, alcanzando los 54 km de autonomía en eléctrico.

Mitsubishi Outlander PHEV vision trasera

Fuente: revista Motor Mundial

De esta manera se obtiene una potencia total conjunta de 230 CV, con una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 km/h, un consumo homologado de 1,8 litros/100 km y unas emisiones máximas de CO2 de 40 grs/km.

Las prestaciones resultantes del nuevo Mitsubishi Outlander PHEV son notables, ya que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos. Además, como ocurre en todos los modelos tanto híbridos como eléctricos del mercado, tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente de 170 km/h, para evitar que la autonomía se vea críticamente afectada.

La tracción total del Outlander PHEV es también activa en modo 100% eléctrico y cuenta además con modos de conducción Normal, EV, Snow y Sport, que permiten una gestión adecuada en función de las necesidades de cada momento.

El cambio que se ha montado es automático clásico CVT por variador continuo con levas en el volante que gradúan el nivel de retención eléctrica.

Amplia habitabilidad interior con un gran confort

No hay ninguna duda de que el confort en carretera que genera este Outlander es muy llamativo, con suspensiones blandas que asumen con facilidad todas las irregularidades del asfalto.

Mitsubishi Outlander PHEV vision interior

Fuente: revista Motor Mundial

Tanto sus grandes dimensiones globales (4,7 m de largo, 1,8 m de ancho, 1,71 m de alto y 2,67 m de batalla) como las ruedas de 18” con llantas específicas (neumáticos 225/55 R18) aportan grandes sensaciones en su conducción.

Debido a estas dimensiones, la habitabilidad que ofrece el nuevo Outlander PHEV es realmente generosa tanto en las plazas delanteras como en las traseras, acogiendo muy cómodamente a sus 5 ocupantes y completando el conjunto con un amplio maletero de 500 litros de capacidad que puede superar los 1.000 litros plegando los asientos traseros.

La frenada también colabora en este importante confort en carretera gracias a sus discos ventilados delanteros de 320 mm y sus traseros de 302 mm. El comportamiento del Outlander PHEV se ve optimizado por su suspensión independiente con un eje pseudo McPherson delantero y multibrazo trasero, generando un confort dinámico notable y casi perfecto para un SUV familiar de 5 plazas.

Novedades destacables tanto en el exterior como en el interior

En su estética exterior, el Outlander PHEV destaca por su nueva parrilla frontal, que incorpora sus faros de diodos de serie y una delgada banda para las luces diurnas y antiniebla. En la parte trasera incorpora un pequeño alerón de techo, además de un escudo protector inferior en el paragolpes que le dota de una visibilidad muy SUV.

Por dentro, sus nuevos asientos son realmente llamativos, aportando una comodidad muy bien conseguida al contar con un interesante refuerzo lumbar que colabora directamente en la reducción del cansancio en recorridos largos.

Mitsubishi Outlander PHEV vision lateral.

Fuente: revista Motor Mundial

La nueva consola central incorpora los mandos para control del sistema de tracción total 4WD y del modo Sport. Todos los revestimientos y detalles cromados en el salpicadero, las puertas y la propia consola, generan una sensación muy premium en cuanto a su aspecto general.

Se ofrecen varios niveles de acabado que de forma creciente incorporan contenidos como sigue:

Motion”, que incorpora de serie:

  • Acceso y arranque sin llave.
  • Alerta trasera de tráfico cruzado.
  • Aviso por presencia en el ángulo muerto del retrovisor.
  • Climatizador bi-zona.
  • Freno de mano eléctrico.
  • Llantas de 18”.
  • Sistema multimedia SDA.

Kaiteki”, que añade como contenidos fundamentales:

  • Activación de luces de carretera automático.
  • Alerta de salida de carril.
  • Cámara de visión 360°.
  • Control de crucero adaptativo.
  • Faros antiniebla por LED.
  • Faros Bi-LED.
  • Portón del maletero eléctrico.
  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros.
  • Sistema de mitigación de colisión frontal con detección de peatones.

Kaiteki+”, que se mejora con:

  • Regulación eléctrica del asiento del conductor.
  • Tapicería de cuero “premium”.
  • Techo solar eléctrico.
  • Toma de 1.500 W en las plazas traseras.

El PVP (sin considerar descuentos, promociones y subvenciones gubernamentales, que pueden llegar hasta cerca de los 16.000€ considerando todas las posibilidades), son los siguientes:

Mitsubishi Outlander PHEV 4WD 230 CVPVP €
Motion46.300€
Kaiteki33.505€
Kaiteki+39.891€

El Mitsubishi Outlander PHEV en una muy buena alternativa frente a los SUV convencionales con motores tradicionales de combustión que tiene un buen precio de acceso, una tracción total muy eficaz y una habitabilidad y confort de marcha dignos de mención, aunque con unas prestaciones que sin duda podrían ser mejorables, compensado con un nivel ecológico muy adecuado.

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