Inicio / COCHE / ¿Sabes cuál es la diferencia entre un seguro a terceros y uno a todo riesgo?
COCHE
  • ¿Sabes cuál es la diferencia entre un seguro a terceros y uno a todo riesgo?

¿Sabes cuál es la diferencia entre un seguro a terceros y uno a todo riesgo?

13 de julio de 2021

A la hora de adquirir un coche, ya sea de segunda mano o nuevo, debes contratar un seguro. Así lo establece el Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre. En este, se ordena que la póliza mínima que debe disponer todo vehículo de motor es la de Responsabilidad Civil Obligatoria. De esta manera, en caso de accidente, la compañía aseguradora se hace responsable de las indemnizaciones a pagar para sufragar daños materiales y/o corporales causados a terceras personas.

Las aseguradoras ofrecen múltiples coberturas para proteger tanto al titular del seguro en el momento de la conducción, como al resto de personas implicadas.

Si necesitas un seguro de coche, en Verti podrás personalizarlo para elegir únicamente las coberturas que necesites. Así, conseguirás el mejor precio para tu seguro.

Diferencias entre seguros a terceros, terceros ampliado y todo riesgo

Dentro de los distintos tipos de seguros, se encuentran el seguro a terceros y el seguro a todo riesgo. Para saber la diferencia entre seguro a terceros y todo riesgo, es necesario entender las coberturas y modalidades que ofrece cada uno de ellos.

Características de los seguros a terceros

Un seguro a terceros incluye la cobertura básica que exige la ley para poder circular en España. Por lo tanto, cubre la Responsabilidad Civil del conductor. Dependiendo de las compañías, estas pólizas incluyen más o menos coberturas.

Partiendo de este punto, un buen seguro a terceros cuenta con:

  • Asistencia en viaje desde km 0.
  • Rotura de lunas.
  • Responsabilidad civil por incendio del vehículo.
  • Gestión de multas.
  • Recuperación de puntos del permiso de conducir.
  • Daños causados por animales cinegéticos o animales de caza.

Más allá de estas coberturas, en Verti también puedes contratar algunos extras para aumentar la protección básica que te ofrece la póliza a terceros: rotura de lunas tintadas, servicio de localización de sanciones de Tráfico, ampliación de honorarios para defensa jurídica y reclamación de daños o indemnización por retirada de carnet.

Seguro a terceros ampliado o completo

Se denomina seguro a terceros ampliado o completo al tipo de cobertura que no se limita a cubrir los gastos ocasionados por el vehículo a otras personas o sus bienes. Este va un paso más allá e incluye otras coberturas, como:

  • Daños que puedan ser provocados por fenómenos atmosféricos.
  • Asistencia en viaje.
  • Cobertura en caso de robo o incendio.
  • Vehículo de sustitución.

Seguro a todo riesgo

El seguro a todo riesgo no solo cubrirá los daños ocasionados a terceros, sino que te protegerá frente a los daños que pueda sufrir tu propio vehículo. Además de esto, este tipo de póliza puede incluir otras coberturas, como:

  • Daños propios que sufran el equipaje o los objetos personales.
  • Cobertura de robo e incendio ampliada.
  • La ampliación del valor de indemnización por siniestro total.

Diferencia entre seguro a todo riesgo y terceros

La principal diferencia entre un seguro a terceros y un seguro a todo riesgo simple es la cobertura de daños propios.

Un seguro a terceros te protege ante los daños ocasionados con nuestro vehículo a otras personas y sus bienes. Sin embargo, los daños del propio vehículo corren a cuenta del asegurado o, en caso de colisión con otro vehículo, del seguro de la parte contraria.

Por otro lado, el seguro a todo riesgo se hace responsable del daño a terceros, pero también de los posibles desperfectos de tu propio coche. Estos daños pueden ser ocasionados por caída, choque, vandalismo, hundimiento del terreno, incendios, explosiones, rayos, etc.

En el caso del seguro a terceros ampliado o completo, pese a que este incluye más coberturas que su variante más sencilla, sigue siendo más básico que el seguro a todo riesgo.

Un seguro u otro será más conveniente para ti dependiendo de tus circunstancias concretas. A la hora de decantarte por un terceros o un todo riesgo debes prestar atención a ciertas particularidades.

Por ejemplo, uno de los aspectos a tener en cuenta es la frecuencia con la que coges el coche, ya que si lo usas en muy pocas ocasiones quizás te compense contratar un seguro más económico como es el Terceros.

Del mismo modo, también es conveniente que elijas entre Terceros y Todo Riesgo según la antigüedad, la marca y el modelo de tu vehículo. Dedica un tiempo a comparar los beneficios que te ofrecen ambos seguros para tomar la decisión en función de cómo se ajusten estas coberturas a ti y a tu rutina.

Calcula Tu Seguro de Coche