COCHE

MG4 ELECTRIC

14 de enero de 2023

En otoño de 2022 la marca MG amplía su gama con el MG4 Electric que es una berlina compacta con un gran diseño y 5 puertas perteneciente al segmento C y que incorpora un nuevo sistema compacto de baterías modular y

Como ya es sabido, la conocida marca británica MG se impulsa por el gigante chino “SAIC Automotive”, con modelos ya en comercialización o en ciernes (MG ZS. MG EHS, Marvel R y MG5), y ahora ha creado el escalón de acceso MG4 Electric con dimensiones contenidas (4,29 m de longitud, 1,84 m de anchura y 1,50 m de altura), un diseño innovador de voladizos cortos, muy afilado en su frontal y con unos grandes y llamativos faros.

De hecho es el primer modelo de la marca que utiliza la nueva plataforma MSP modular y escalable (Modular Scalable Platform de SAIC Motor), y que puede adaptarse a cada modelo y configuración de baterías, con optimización de espacios interiores y aportando un perfecto equilibrio de distribución de pesos. versátil con una configuración moderna Hatchback.

MG4 Electric - Fuente: revista Motor Mundial

MG4 Electric – Fuente: revista Motor Mundial

El MG4 se fabrica en China en la planta de Ningde al igual que el resto de modelos de la marca.

Diseño exterior moderno y agresivo del MG4

Presenta unos rasgos que rápidamente asemejan a los más puros diseños japoneses, con un frontal de diseño afilado, faros alargados y formas especialmente marcadas, con sus grupos ópticos traseros en forma de bumerán que se prolongan por el portón trasero para exagerar así el alerón trasero.

Destacan también sus llantas de 17” con acabado negro y metalizado y diseño aerodinámico, que acompañan a su carrocería compacta con rasgos de crossover.

Aunque su carrocería está acabada en un solo color, el techo lo está en dos como novedad, y monta estos grandes faros LED con 28 diodos cada uno que le dotan de un aspecto muy distintivo. La zaga también incorpora pilotos verticales con 172 LEDs que generan un efecto de unión mediante una banda luminosa que se divide por el escudo de la marca.

Interior súper tecnológico

Un salpicadero, realmente sobrio y minimalista, se basa en la filosofía MG de “menos es más”, muy recto y despejado, en el que sobresalen dos pantallas que hacen las veces de instrumentación por un lado y de sistema de entretenimiento y navegación en el centro del plafón con 10,25”.

Su consola flotante que parte desde el salpicadero, además aporta una pequeña plataforma para dejar pequeños objetos como el teléfono móvil con carga inalámbrica, e incorpora un selector de marcha giratorio, una plataforma inferior con reposa-vasos y el freno de mano eléctrico.

Todos los acabados son de buena calidad, y llama también la atención su volante deportivo multifunción de 2 radios achatado en su parte inferior.

Dos variantes de motorización eléctrica

El MG4 se comercializa con 2 variantes de motor y batería, con tracción trasera, aunque en un futuro incorporará una versión con tracción total y otras configuraciones de batería. La oferta inicial es:

  • MG4 Electric con batería de 51 kW/h, autonomía de 350 kilómetros (WLTP) y entrega de potencia de 125 kW (170 CV).
  • MG4 Electric con batería de 64 kW/h, autonomía de 450 kilómetros (WLTP), entrega de potencia de 150 kW (204 CV), y alcanzando desde 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos.

En las dos variantes el motor eléctrico está emplazado en el eje trasero para su tracción y se espera más adelante una versión mucho más deportiva que podrá aportar hasta 450 CV con tracción integral.

Innovadora batería modular “ONE PACK” de MG

Es el MG4 el primer modelo de la marca en incorporar esta nueva batería que es compacta, modular y versátil, siendo la más fina del mercado con sus 11 cm de altura.

Puede acoger módulos para conseguir capacidades que van desde 40 a 150 kW/h, pudiendo ser sustituida de forma rápida e incluso utilizando plataformas de intercambio rápido para sí optar por un modelo de alquiler de baterías o de baterías como servicio.

Por supuesto esta tecnología de batería permite maximizar el especio interior del MG4 Electric, pudiendo permitir que se adquiera inicialmente un MG4 con una batería de menos capacidad (51 kW/h) para después sustituirla por una más potente (64 kW/h), o incluso de capacidades superiores cuando estén disponible para el modelo.

Precios

El MG4 se ofrece en 7 colores de carrocería (Andes Grey, Brighton Blue, Diamond Red, Dover White, Pebble Black, Fizzy Orange y Medal Silver), con una gama de precios que cuenta con accesos que podemos etiquetar como accesibles.

Los primeros clientes se benefician con un paquete de recargas gratuitas durante un año (aproximadamente 350€), 3 años de mantenimiento sin coste o 72.000 km y un cable trifásico (400V) Tipo 2 de recarga rápida.