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Honda Civic e:HEV

8 de septiembre de 2022

El Civic lleva vendiéndose casi 50 años con más de 27 millones de unidades matriculadas en sus 11 generaciones, renovándose ahora por completo de nuevo. Con la decisión de la marca de vender en Europa exclusivamente con motorización híbrida.

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Múltiples cambios en el Nuevo Honda Civic e:HEV 2022 con una conducción muy mejorada

Son muy numerosos los cambios en esta nueva generación, con una distancia entre ejes más larga en 35 mm. Con un ancho de vía trasero que también ha crecido en 18 mm, y con una reducción de altura del centro de gravedad.

Las medidas definitivas son 4.551 mm de largo, 1.802 mm de ancho y 1.408 de alto. A su vez, con una distancia entre ejes de 2.734 mm, aproximándose cada vez más al segmento “D”.

Su maletero da cabida a 410 litros, con un piso del maletero totalmente plano y con un pequeño escalón detrás de los asientos.

Tanto la suspensión como al dirección son también de nuevo diseño, mejorando fuertemente su comodidad y dinámica de conducción con un aumento neto de la rigidez de la carrocería en un 19% por su nuevo chasis de aluminio ligero y ultra rígido. También el capó y el maletero son mucho más ligeros (43% y 20% menos pesados).

Con estas mejoras de peso se ha conseguido un tacto de conducción excepcional, con una dirección precisa y rápida y con apenas sensaciones de pérdida de control en subviraje. Siendo esto algo más dura en modo “Sport” para conseguir una calibración excelente.

El tacto de la frenada es también muy bueno, con una modulación de freno de alta precisión, lo que acompañado de su buena dirección y su nuevo chasis. Ello aporta a este nuevo Civic un interesante aplomo en cualquier circunstancia, tanto en curvas más exigentes como en momentos más relajados.

No hay duda de que el nuevo Honda Vivic e:HEV 2022 es uno de los mejores en dinámica de conducción de su segmento, con además un agarre estupendo gracias a sus neumáticos Michelin Pilot Sport de alta eficiencia.

Una motorización híbrida muy eficiente y prestacional

Cuenta con un sistema híbrido autorrecargable (no enchufable) diseñado por Honda y combinando un motor térmico de 2.0 litros de ciclo Atkinson e inyección directa con 143 CV de potencia. También con dos motores eléctricos para conseguir una potencia combinada de 184 CV (315 Nm de par motor máximo) y prestaciones muy eficaces con 4,7 litros/100 km de consumo y 108 g/km de emisiones de CO2 (WLTP). Lo cual exime a este coche del pago del impuesto de matriculación (al ser por debajo de 120 g/km) y le acredita para portar la etiqueta “ECO de la DGT y sus correspondientes ventajas.

Este consumo homologado de 4,7 litros/100 km es para el acabado “Elegance”, mientras que en los “Sport” y “Advantage” que pesan 15 kg más (1.533 kg), el consumo homologado es de 5 litros/100 km. El depósito de gasolina es de 40 litros, consiguiendo en todo caso autonomías de unos 700 km por depósito.

No hay duda de que su consumo está muy mejorado, siendo este una de las grandes ventajas del nuevo Civic, mostrándose además nada perezoso en su funcionamiento general. También es gracias al sistema desarrollado por los ingenieros de Honda para detectar carreteras zigzagueantes y mejorar las respuestas del motor en los diferentes modos de conducción y propulsión hibrida. 

Monta una batería de iones de litio de 1,05 kW/h de capacidad, que alimenta directamente a los motores eléctricos y se recarga como consecuencia de las frenadas y deceleraciones además de la energía que genera el motor térmico.

El sistema híbrido e:HEV cuenta con varios modos de función automática, circulando en modo totalmente eléctrico la mayor parte del tiempo en ciudad. Si bien al requerir mayor aceleración se activa la propulsión híbrida para impulsar las ruedas con el motor eléctrico mientras que el térmico realiza la generación de energía eléctrica.

A velocidades más altas y constantes la propulsión es fundamentalmente por combustión con asistencia del motor eléctrico, actuado también el sistema de recuperación de energía en frenadas y retención manipulable mediante las levas detrás del volante.

La transmisión con que está dotado este nuevo Civic e:HEV es la denominada eCVT, contando con función “Linear Shift Control” para alinear el sonido del motor con la velocidad del mismo. Con esto, simula cambios de velocidad como en una transmisión convencional, siendo en general bastante silencioso y suave en sus evoluciones.

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Interior sencillo y con buenos acabados

Presenta detalles de gran calidad, manteniendo los mandos físicos del climatizador además del selector de modos de conducción y un peculiar selector de marcha. Llama la atención el patrón de maya “panal de abeja” de las salidas de aire a lo largo de todo el salpicadero, así como sus botones de dirección de aire claramente inspirados en una cabina de avión.

La postura de conducción es realmente cómoda con buenos asientos y banquetas adecuadas, para así poder gestionar adecuadamente su sistema multimedia que es muy rápido y bien ordenado en cuanto a menús. Esto hace que resulte fácil encontrar lo que se busca de forma intuitiva, y, por supuesto, compatible con Apple CarPlay y Android Auto (inalámbricamente).

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Fuente: revista Motor Mundial

Equipamiento de serie muy completo y a la última

Básico

Desde el acabado más básico el Honda Civic e:HEV 2022 cuenta con una generosa dotación, incluyendo de serie:

  • sistema Honda SENSING, con nuevas funciones:
    • asistente para atascos.
    • cámara delantera con una visión más amplia, 100 grados, que permite mayor capacidad para identificar las líneas de la carretera, las motocicletas y a los ciclistas
    • nuevo control de crucero adaptativo con un funcionamiento más natural
    • procesamiento más potente para detectar e identificar todos los posibles objetos de la vía con mayor rapidez
    • rango de detección de puntos muertos incrementado de 3 m a 25 m
    • sensores sónar por primera vez (cuatro sensores en la parte delantera y otros cuatro en la parte trasera)
  • 11 airbags, incluyendo airbag de rodilla para los dos ocupantes delanteros, airbag central y airbags laterales traseros.

Elegance

El acabado “Elegance” viene además de serie con:

  • Asientos de tela.
  • Cámara de visión trasera.
  • Climatizador automático bi-zona.
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas.
  • Panel de instrumentos con pantalla de 7 pulgadas.
  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros.
  • Sistema de infoentretenimiento Honda CONNECT con navegador y pantalla táctil de 9 pulgadas, sistema de audio con ocho altavoces.

Sport

La versión “Sport” equipa:

  • Cargador inalámbrico para teléfonos móviles.
  • Embellecedor en las ventanillas en color negro y salidas de aire para las plazas traseras.
  • Faros antiniebla LED.
  • Llantas de aleación de 18 pulgadas en color negro.
  • Pedales deportivos.
  • Retrovisores exteriores en negro brillante.
  • Tapicería en combinación de tela y piel sintética.

Advance

La versión “Advance”, siendo la más completa, añade:

  • Asientos delanteros con ajuste eléctrico.
  • Cuadro de instrumentos totalmente digital con pantalla de 10,2 pulgadas.
  • Faros delanteros con luces adaptativas (ADB).
  • Llantas de aleación con acabado de corte de diamante en color negro bi-tono.
  • Panel de instrumentos personalizable con pantalla de 10,2 pulgadas a todo color (las versiones inferiores equipan indicadores de 7 pulgadas).
  • Sistema de sonido premium BOSE con 12 altavoces.
  • Tapicería de piel sintética.
  • Techo solar panorámico.
  • Volante calefactado.
Honda-Civic-E-HEV-2022

Fuente: revista Motor Mundial

Precios para España del Honda Civic e:HEV

El precio de partida es de 32.100€ para el acabado “Elegance”, siendo los precios oficiales comunicados por la marca. A su vez, el modelo “Sport” cuenta con un precio de 33.200 euros y el modelo “Advance” lo tendrías por 36.600 euros.

En lanzamiento la marca ha comunicado que la versión “Sport” se ofrece con un precio de 32.100€ si se financia con la financiera de la marca.

Se puede elegir entre 5 colores de la carrocería (gris Sonic Grey -sin coste-, rojo Premium Crystal Red, azul Premium Crystal Blue, negro Crystal Black y blanco Platinum White metalizado).