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Las variantes híbridas enchufables del modelo Cupra Formentor se han estructurado desde una versión de entrada e-Hybrid con 204 CV, hasta una superior e-Hybrid VZ de 245 CV, y lo hace en dos carrocerías disponibles, de 5 puertas y familiar SW. De esta forma, Cupra genera así una gama completa que mantiene en todo caso el espíritu deportivo que la marca pretende insertar en todos sus vehículos.
Su diseño exterior presenta algunas diferencias respecto a sus hermanos de gasolina, como son:
– Toma de corriente situada sobre la rueda delantera izquierda.
– Llantas de aleación de 18 pulgadas.
– Difusor trasero en color Copper.
– Asientos Sport.
– Cuadro de instrumentación digital que ofrece información específica del sistema híbrido, que también se puede consultar en la pantalla de info-entretenimiento.
Mantiene las cotas de dimensiones del resto de gama, sin perder ni un solo centímetro en cuanto a su habitabilidad interior, como sigue:
Longitud m | Anchura m | Altura m | Batalla m | Maletero litros |
---|---|---|---|---|
4,450 | 1,839 | 1,511 | 2,680 | 420 |
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Motorizaciones de última generación
Las motorizaciones que acompañan a las variantes del Formentor e-Hybrid, son las siguientes:
Cupra Formentor e-Hybrid 204 CV:
- Motor gasolina de 4 cilindros 1.4 TSI de 150 CV y 250 Nm, combinado con un motor eléctrico de 115 CV y 330 Nm, combinados con caja de cambios automática de doble embrague DSG de 6 relaciones, consiguiendo una potencia total conjunta de 204 CV.
- Batería de iones de litio con 13 kW/h de capacidad, con hasta 59 km de autonomía en modo eléctrico, que se recarga en unas 5 horas en una toma tradicional doméstica y en 3 horas y media en una cargador wallbox más rápido.
- Por supuesto accede a la etiqueta “CERO” de la DGT y todas sus ventajas.
- Acelera de parado hasta 100 km/h en 7,8 segundos, alcanzando 205 km/h de velocidad punta, con un consumo combinado de 1,2 a 1,4 litros/100 km y unas emisiones de CO2 entre 26 y 32 g/km (no paga impuesto de matriculación).
Cupra Formentor e-Hybrid VZ:
- Motor gasolina 1,4 TSNI de 140 CV y 250 Nm, combinado con un motor eléctrico de 115 CV y 330 Nm de par, consiguiendo una potencia total combinada de 245 CV y 400 Nm, y aportando así unos datos de potencia realmente elevados e interesantes.
- Se comercializa con cambio automático DSG de 6 relaciones con tecnología “Shift-by-Wire” y tracción delantera.
- Cuenta con el mismo sistema de batería que la versión inferior (13 kW/h de capacidad), pero con una autonomía eléctrica algo menos de 55 km, (distintivo “ECO” de la DGT).
- Accede como máximo a 210 km/h y es capaz de pasar desde parado hasta los 100 km/h en 7 segundos, con consumos homologados de 1,4 a 1,6 litros/100 km y entre 31 y 35 g/km de emisiones de CO2.
Modos de conducción del Cupra Formentor e-Hybrid
Importante novedad técnica es el selector de modos de conducción “CUPRA Drive Profile”, que ajusta automáticamente los siguientes dispositivos:
- Respuesta del motor.
- Respuesta de la caja de cambios automática DSG.
- Modo de hibridación del sistema de propulsión.
- Funcionamiento del control de crucero adaptativo y predictivo (ACC).
- Funcionamiento del climatizador.