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Cupra Formentor E-Hybrid

4 de marzo de 2022

Las variantes híbridas enchufables del modelo Cupra Formentor se han estructurado desde una versión de entrada e-Hybrid con 204 CV, hasta una superior e-Hybrid VZ de 245 CV, y lo hace en dos carrocerías disponibles, de 5 puertas y familiar SW. De esta forma, Cupra genera así una gama completa que mantiene en todo caso el espíritu deportivo que la marca pretende insertar en todos sus vehículos.

Su diseño exterior presenta algunas diferencias respecto a sus hermanos de gasolina, como son:

– Toma de corriente situada sobre la rueda delantera izquierda.
– Llantas de aleación de 18 pulgadas.
– Difusor trasero en color Copper.
– Asientos Sport.
Cuadro de instrumentación digital que ofrece información específica del sistema híbrido, que también se puede consultar en la pantalla de info-entretenimiento.

Mantiene las cotas de dimensiones del resto de gama, sin perder ni un solo centímetro en cuanto a su habitabilidad interior, como sigue:

Longitud mAnchura mAltura mBatalla mMaletero litros
4,4501,8391,5112,680420

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Motorizaciones de última generación

Cupra Formentor e-Hybrid carga

Fuente: Motor Mundial

Las motorizaciones que acompañan a las variantes del Formentor e-Hybrid, son las siguientes:

Cupra Formentor e-Hybrid 204 CV:

  • Motor gasolina de 4 cilindros 1.4 TSI de 150 CV y 250 Nm, combinado con un motor eléctrico de 115 CV y 330 Nm, combinados con caja de cambios automática de doble embrague DSG de 6 relaciones, consiguiendo una potencia total conjunta de 204 CV.
  • Batería de iones de litio con 13 kW/h de capacidad, con hasta 59 km de autonomía en modo eléctrico, que se recarga en unas 5 horas en una toma tradicional doméstica y en 3 horas y media en una cargador wallbox más rápido.
  • Por supuesto accede a la etiqueta “CERO” de la DGT y todas sus ventajas.
  • Acelera de parado hasta 100 km/h en 7,8 segundos, alcanzando 205 km/h de velocidad punta, con un consumo combinado de 1,2 a 1,4 litros/100 km y unas emisiones de CO2 entre 26 y 32 g/km (no paga impuesto de matriculación).

Cupra Formentor e-Hybrid VZ:

  • Motor gasolina 1,4 TSNI de 140 CV y 250 Nm, combinado con un motor eléctrico de 115 CV y 330 Nm de par, consiguiendo una potencia total combinada de 245 CV y 400 Nm, y aportando así unos datos de potencia realmente elevados e interesantes.
  • Se comercializa con cambio automático DSG de 6 relaciones con tecnología “Shift-by-Wire” y tracción delantera.
  • Cuenta con el mismo sistema de batería que la versión inferior (13 kW/h de capacidad), pero con una autonomía eléctrica algo menos de 55 km, (distintivo “ECO” de la DGT).
  • Accede como máximo a 210 km/h y es capaz de pasar desde parado hasta los 100 km/h en 7 segundos, con consumos homologados de 1,4 a 1,6 litros/100 km y entre 31 y 35 g/km de emisiones de CO2.

Modos de conducción del Cupra Formentor e-Hybrid

Perfil del Cupra Formentor 3-hybrid

Fuente: Motor Mundial

Importante novedad técnica es el selector de modos de conducción “CUPRA Drive Profile”, que ajusta automáticamente los siguientes dispositivos:

  • Respuesta del motor.
  • Respuesta de la caja de cambios automática DSG.
  • Modo de hibridación del sistema de propulsión.
  • Funcionamiento del control de crucero adaptativo y predictivo (ACC).
  • Funcionamiento del climatizador.
  • Dureza del Control Dinámico de Chasis en tres posiciones.
  • Dureza de la dirección.

Cuenta además con la capacidad de regular la funcionalidad de sus dos motores mediante la selección manual de los siguientes 3 posibles modos de conducción:

  • “Hybrid manual”, para ahorrar energía almacenada en la batería hasta un porcentaje deseado, y poder utilizar dicha energía en modo “0” emisiones cuando sea necesario (en ciudad).
  • “Hybrid automático”, hibridación gestionada de forma normal.
  • “e-Mode”, eléctrico 100%.

Equipamiento y sistemas de seguridad disponibles

Interior del Cupra Formentor e-hybrid

Fuente: Motor Mundial

El Cupra Formentor ofrece un gran equipamiento de serie, en el que destaca:

  • Volante en piel calefactado y con levas.
  • Sistema Full Link, para vincular el smartphone mediante Android Auto y Apple Car Play.
  • Sensores de aparcamiento trasero.
  • Pantalla de infoentretenimiento de 10″ (de 12″ opcional).
  • Faros Full LED.
  • Climatizador de tres zonas.
  • Cargador inalámbrico para el teléfono.

Los sistemas de seguridad con que cuenta son también muy elevados, siendo los más llamativos:

  • Sistema de frenado automático pre-colisión.
  • Sensor de presión de neumáticos.
  • Sensor de luces y lluvia.
  • Detector de fatiga.
  • Asistente de giro de esquiva automático.
  • Asistente de frenado de emergencia con detección de peatones y ciclistas (Front Assist).
  • 7 airbags de serie.

Precios del Cupra Formentor e-Hybrid

Los precios actuales del Cupra Formentor, son los siguientes (sin descuentos, promociones ni ayudas institucionales), bien entendido que las variantes e-Hybrid, además de unas emisiones de CO2 muy bajas, no están sujetas al pago de impuesto de matriculación debido a sus buenos datos ecológicos:

Versión Cupra FormentorEmisiones CO2
(WLTP)
Impto. matriculaciónP.V.P. (€)
1.5 TSI 150 CV1444,75 %31.670
1.5 TSI 150 CV DSG-71524,75 %33.870
VZ 2.0 TSI 310 CV DSG-7 4Drive1929,75 %46.920
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG-6260,00 %38.640
VZ 1.4 e-HYBRID 245 CV DSG-6310,00 %45.350