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Nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid: Un híbrido potente y confortable

3 de junio de 2021

Citroën, al igual que la mayoría de marcas de automóviles, se encuentra inmersa en un profundo proceso de electrificación de su gama de cara a las nuevas normativas ecológicas europeas. La marca ha decidido incluir en este grupo a su modelo más tecnológico y de gran calado en cuanto a confort: el C5 Aircross.

De esta forma, se ha dotado a este SUV compacto de importantes mejoras en cuanto al ahorro de consumo y la reducción de emisiones mediante una interesante tecnología híbrida enchufable.

La marca pretende, según sus numerosos comunicados al respecto, llegar a finales del 2025 con toda su gama electrificada al 100%. Para conseguir esta transición, los pasos previos consisten en implementar la hibridación enchufable y la hibridación tradicional. También busca hacer combinaciones entre sus prestigiosos motores térmicos y los motores eléctricos de nueva generación y, de esta forma, permitir el acceso a las zonas restringidas de las ciudades al cumplir los requisitos ecológicos que se exigen.

Citroen C5 Aircross Hybrid vista frontal.

Fuente: revista Motor Mundial

Citroën, como el resto de marcas, se adapta a las nuevas necesidades de las ciudades. En Verti no queremos ser menos, y por eso ya ofrecemos seguros específicos para coches híbridos y eléctricos, pensados especialmente para esta nueva realidad en la movilidad.

Propulsor con altas prestaciones y tecnología avanzada

El C5 Aircross Hybrid monta un propulsor que combina el conocido motor de gasolina Citroën 1.6 PureTech de 180 CV y un pequeño motor eléctrico de 109 CV (80 kW), consiguiendo así una potencia total combinada de 220 CV y 320 Nm de par motor máximo.

La gestión de la tracción se realiza mediante un cambio automático “ë-EAT8” con 8 marchas, que es capaz de generar los cambios con muchísima suavidad y que transmite un confort extraordinario.

Citroen C5 Aircross Hybrid vision interior.

Fuente: revista Motor Mundial

Su batería permite una acumulación de energía que genera una autonomía de hasta 50 km en modo 100% eléctrico, manteniendo en dicho trayecto “0” emisiones. Por ello accede a la identificación “CERO” de la DGT y todas sus ventajas.

El depósito de combustible de 43 litros de gasolina con el que cuenta el Citroën C5 Aircross Hybrid permite alargar la autonomía del modelo de forma notable, garantizando así una movilidad elevada. A todo esto hay que sumarle la recarga de la batería mientras se circula: tanto en las frenadas como en las desaceleraciones, el C5 Aircross Hybrid da vida a su batería.

El sistema se ha configurado para aportar muy buenas sensaciones en cuanto al sonido interior (prácticamente inexistente) gracias al buen trabajo realizado para que no existan vibraciones ni sonidos perceptibles. De esta forma, el confort al conducir este C5 Aircross es realmente digno de destacar.

Su consumo también está muy optimizado, gastando 1,7 litros por cada 100 km, con unas emisiones de CO2 de 39 g/km (WLTP).

Citröen y su apuesta por el confort: El efecto “alfombra voladora»

El C5 se fabrica en la factoría que gestiona la marca en Rennes – La Janais (Francia.) Por ahora ya ha conseguido unas ventas cercanas a las 80.000 unidades, motivo suficiente para validar la calidad tecnológica de todos sus sistemas y el rendimiento general del vehículo.

Con el C5 Aircross Hybrid, Citroën intenta aportar a sus potenciales usuarios la mayor comodidad para quienes buscan un vehículo de uso diario: Cómodas dimensiones, una recarga realmente fácil, un uso muy intuitivo de todos sus sistemas y una autonomía que cumple con creces.

Tanto es así que la marca gala ha otorgado a esta variante el nombre de “Silent Urban Vehicle” (SUV), cambiando la denominación original de estas siglas, pero motivando esta elección por la máxima silenciosidad y confort que se vive a bordo.

Para conseguir esta consideración de confort y silencio de marcha que ha conferido al coche del famoso efecto “alfombra voladora” (rasgo que acompaña a la marca desde siempre), se han realizado importantes y variadas intervenciones técnicas como las siguientes:

· Asientos “Advanced Comfort”.
· Cristales delanteros laminados acústicos.
· Refuerzo de aislamientos e insonorizaciones.
· Suspensiones a través de amortiguadores progresivos hidráulicos.

Citroen C5 Aircross Hybrid vista trasera.

Fuente: revista Motor Mundial

El espacio disponible en este modelo es más que notorio, ya que las baterías se sitúan bajo los asientos traseros. También se mantiene la capacidad del maletero respecto a las variantes térmicas (desde 460 a 600 litros de capacidad), lo que posiciona al C5 como líder absoluto en su segmento “C” SUV, con unos asientos reclinables, deslizantes y plegables que aportan mayores cotas de carga.

Los sistemas de conectividad con los que cuenta el C5 Aircross Hybrid son también notables, ya que incluye el uso del portal de servicios Citroën activo, gestionando de forma global los modos de conducción, la carga y recarga y otras variables que permiten tener al conductor perfectamente informado sobre el estado de los sistemas de su coche.

Los acabados disponibles en oferta son “Feel” y “Shine”, con precios (PVP) que parten de 43.460€ y 46.410€ respectivamente, a los que habría que descontar las ofertas y promociones que la marca ponga a disposición en cada momento, así como la aportación gubernamental del plan MOVES III actual.

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