HOGAR
  • Contratar un seguro de hogar sin ser propietario.

¿Se puede hacer un seguro de hogar sin ser el propietario?

1 de junio de 2021

El seguro del hogar es un contrato por el cual una aseguradora cubre los daños que puede sufrir la vivienda o los bienes que hay en ella. Este seguro puede cubrir tanto los desperfectos que se producen en tu vivienda como en la de un tercero. Pero, ¿se puede hacer un seguro del hogar sin ser el propietario?

Existen diferentes modalidades de pólizas de seguros del hogar y todas ellas varían en función de los riesgos que el asegurado desee cubrir. Por tanto, hay que elegir la que mejor se adapte a tus necesidades, teniendo siempre en cuenta qué quieres incluir y las características de la vivienda.

¿Estás pensando contratar un seguro de hogar para una vivienda de la que no eres propietario? En Verti te ayudamos a configurar tu seguro con las coberturas que quieras al mejor precio.

¿Se puede hacer un seguro de hogar sin ser el propietario?

El seguro del hogar no es un seguro obligatorio (a menos que seas el propietario y tengas un préstamo hipotecario), pero sí muy recomendable. No en vano, ante cualquier imprevisto en casa el seguro te ayudará con los gastos de reparación en función de las coberturas que tengas adquiridas. Pero puede darse el caso de que no seas el propietario de la vivienda en la que vivas. ¿Qué se debe hacer en estos casos?

Ventajas de un seguro de hogar sin ser propietario

Si vives en un piso alquilado, muy probablemente el propietario de la vivienda ya disponga de un seguro del hogar. No obstante, existe una modalidad pensada exclusivamente para el inquilino. Este tipo de seguro incluye una serie de coberturas especiales para proteger el contenido de la vivienda.

Asimismo, en dicha póliza es muy importante que incluyas también la cobertura de responsabilidad civil. Esta cobertura te protegerá de los daños que, desde tu vivienda, se le puedan ocasionar a terceros. Por tanto, si vas a vivir en una casa de alquiler, es prioritario hacerte con un seguro del hogar aunque no seas el propietario.

Hay que tener en cuenta que si se dispone únicamente del seguro del propietario, solo se cubrirán los daños que formaban ya parte de la casa. Es decir, si hay un robo de objetos personales del arrendatario y este no dispone de seguro propio, el seguro del propietario no le cubrirá los daños. De ahí la necesidad de hacer un seguro del hogar sin ser el propietario.

¿Qué coberturas tiene un seguro del hogar sin ser propietario?

Ahora que sabes que sí se puede hacer un seguro del hogar sin ser el propietario, es hora de conocer cuáles son las coberturas que necesitarás incluir.

Lo que debes proteger es el contenido de la vivienda, con coberturas que protejan los bienes que se hallan en la casa. Además, no olvides incluir la cobertura de responsabilidad civil para cubrir los daños que puedas ocasionar a un tercero durante el transcurso de la vida cotidiana.

Otra de las principales coberturas que deberás valorar para incluir en el seguro de hogar sin ser propietario es aquella que cubra tus pertenencias. Así en caso de robo, incendio o inundación, recibirás una indemnización por parte del seguro.

Además, puedes incluir la reclamación de fianzas al casero. Esta cobertura te protegerá en aquellos casos en los que el propietario no quiera devolverte la fianza cuando dejes la vivienda. El seguro te ayudará tanto si pretendes llegar a un acuerdo de forma amistosa como si tienes que ir a juicio. Compara entre nuestros seguros de hogar y elige el que se adapte a tu caso concreto.

Ten en cuenta esta opción para garantizar la seguridad de tu vivienda y todas las pertenencias que tengas en ella. Un seguro es la mejor forma de evitar sustos y problemas en el hogar.