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  • Toyota C-HR Hybrid.

Nuevo Toyota C-HR Hybrid: Subidón de equipamiento y potencia

26 de agosto de 2021

Este C-HR Hybrid supone la revisión por parte de Toyota de su peculiar y carismático SUV híbrido compacto. Ya cosechando importantes éxitos en el mercado mundial, gracias a su nueva estética interior y exterior y a unos propulsores híbridos derivados de la gran experiencia de la marca en el sector.

Tal vez Toyota sea la marca que ha mostrado el mayor interés y experiencia en hibridaciones no enchufables del mercado, con la producción de su C-HR Hybrid desde 2016 en la planta de Turquía, y con un bagaje de más de 400.000 uds vendidas (de las que al menos el 10%, unas 40.000 uds, se han vendido en España).

Para dar cobertura a todo el parque de propulsión ecológica que ya circula por las carreteras españolas, Verti ofrece seguros para coches híbridos con coberturas especificas, diseñados específicamente para sus necesidades y requisitos.

Un rediseño exterior e interior aún más ambicioso

Esta última actualización, sobre el ya atrevido diseño característico del modelo, implica algunos retoques estéticos, como son los cambios en frontal y zaga y un rediseño total de los faros y las ópticas (que ahora son de diodos), con luces diurnas rediseñadas en los faros delanteros.

Diseño del Toyota C-HR Hybrid.

Fuente: Motor Mundial.

También cuenta con unos nuevos pilotos con intermitencia progresiva que siguen sobresaliendo muy pronunciadamente de la carrocería y que ahora se conectan entre ellos con un interesante alerón brillante.

Las llantas son también muy llamativas y de nueva factura, con superficies brillantes mecanizadas y aspecto de hélice gracias al diseño de sus radios, que aportan una clara sensación de movimiento hasta cuando el coche se encuentra parado.

Tres nuevos colores se incorporan a la gama (Gris Celestita Plata Azulado, Rojo Emoción y Naranja), pudiendo además combinar con un acabado bi-tono con el techo en negro.

En el interior se han realizado pequeñas intervenciones. Si bien el salpicadero ha permanecido exactamente igual (aunque con inserciones más refinadas), sí encontramos nuevos materiales en los paneles de las puertas y en todas las superficies de contacto.

En muchos mandos se refuerza el aspecto de diamante: acabados de las puertas, rejillas de los altavoces JBL, tapizado superior y agujas y esferas analógicas del cuadro de instrumentos.

También los asientos delanteros se han rediseñado, mejorando la sujeción e incluyendo nuevos tonos y texturas a la tapicería.

Más potencia para las motorizaciones híbridas del C-HR

Son dos las motorizaciones híbridas (ambas no enchufables) que ofrece el Toyota C-HR Hybrid:

  • El conocido motor 1.8 Hybrid de 122 CV de potencia total combinada (125H), con una nueva batería de ión-litio más potente y ligera, que cuenta con un consumo oficial (WLTP) de 4,8 a 5,2 litros/100 km y 108 a 118 g/km de CO2.
  • Una nueva versión a partir de un motor gasolina de 2.0 litros Dynamic Force en combinación con un motor eléctrico, que suman 184 CV de potencia total conjunta (180H), y que cuenta con un consumo oficial combinado de 5,3 a 5,7 litros/100 km y 120 a 128 g/km de CO2.

Se ha renovado la suspensión con la finalidad de mejorar la relación entre confort y estabilidad, mejorando también el nivel de aislamiento para el ruido exterior, con una rodadura más suave sin apenas vibraciones.

Las celdas de las baterías en los sistemas de 1.8 y 2.0 litros están ubicadas a lo largo de los asientos traseros, sin reducir espacios en los maleteros (377 litros en el 1.8 y 358 litros en el 2.0).

Interior del Toyota C-HR Hybrid.

Fuente: Motor Mundial.

Un gran equipamiento como punto diferencial

La nueva motorización 2.0 híbrida, con 184 CV de potencia conjunta en su versión especial 180H «Advance Luxury» (que se creó para el lanzamiento del C-HR), aporta de serie un elevadísimo contenido:

  • 7 airbag.
  • Asientos delanteros calefactables (y de ajuste eléctrico el del conductor).
  • Asistente de aparcamiento (S-IPA).
  • Asistente de arranque en cuesta (HAC).
  • Cámara de visión trasera.
  • Faros de diodos direccionales.
  • Llantas de aleación de 18″ (con neumáticos 225/50 R18)
  • Lunas súper-tintadas
  • Pintura bi-tono, con el techo en negro y 7 colores a contraste (blanco Perla, gris Grafito, azul Nébula y gris Diamante, más tres nuevos: rojo Emoción, naranja Kaji y gris Celestita).
  • Sensores de luz y lluvia.
  • Tapicería de cuero negro.
  • Equipo de audio JBL.
  • Integración total del teléfono móvil en el sistema multimedia del coche (bajo entornos Apple CarPlay y Android Auto), como gran novedad, capaz de cargar actualizaciones sin cables en el navegador y dar acceso a iOS y Android a través de la pantalla táctil multifunción de 8”.
  • Llamada de emergencia (e-call).
  • Pack Toyota Safety Sense, que incluye.
  • Aviso de cambio involuntario de carril con corrección activa.
  • Cambio automático de luces.
  • Control de crucero inteligente (ACC).
  • Frenada de seguridad pre-colisión con sensor de peatones).
  • Lector de señales de tráfico.
  • Hybrid Pack Plus de todos los Toyota híbridos.
  • Alfombrillas.
  • Molduras específicas en umbral de puertas.
  • Pincel de retoque para la pintura exterior.
  • Protector de llave.
  • Red de sujeción de carga en el maletero.

Todos los C-HR Hybrid 2020 incorporan la nueva versión del “MyT” que es la app de Toyota para Smart-phones y que incorpora muchas funciones como:

  • Calendario de mantenimiento (para concertar citas en la red oficial de la marca).
  • Estadísticas de rendimiento.
  • Información de viajes.
  • Localiza Mi Toyota.

Y con ella la nueva función “Hybrid Coach”, que genera consejos personalizados de ayuda para mejorar la eficiencia de la conducción en modo 100% eléctrico. 

Espacio del Toyota C-HR Hybrid.

Fuente: Motor Mundial.

Niveles de acabados y precios

La oferta del nuevo Toyota C-HR Hybrid 2020 se extiende a un total de 4 niveles de acabado, que crecen en contenidos como sigue:

Acabado “Active”, el básico que incluye de serie:

  • 7 airbags.
  • Faros y pilotos de diodos.
  • Llamada inteligente de emergencia (e-Call).
  • Llantas de 17”.
  • Nuevo sistema multimedia con integración total del móvil.

Acabado “Advance”, que añade:

  • Llantas de 18”.
  • Lunas súper-tintadas.
  • Sensores de aparcamiento.

Acabado “Advance Plus” para la versión 122 CV:

  • Difusor trasero específico.

Acabado “Advance Luxury” para la de 184 CV:

  • Asiento del conductor con ajuste eléctrico.
  • Faros de diodos AFS.
  • Intermitentes traseros de diodos secuenciales.
  • Pintura bi-tono.

Acabado “Dynamic”, que incorpora:

  • Llantas de 18” de nuevo diseño.

Pack Urban:

  • Faros AFS con intermitentes traseros secuenciales.
  • Ionizador de partículas para el habitáculo.

Acabado “Kaji Edition”, que llevan el mismo equipamiento de los Advance Luxury pero con:

  • Alerta por tráfico cruzado posterior con función de frenado.
  • Asistente de aparcamiento (ICS).
  • Aviso de presencia en el ángulo muerto.
  • Llantas negras de 18”.
  • Pintura bi-tono exclusiva Naranja Kaji con techo negro.

Con este C-HR, Toyota sigue la senda de los híbridos no enchufables, que cuenta en la gama con opciones como el Toyota Corolla, el nuevo RAV-4 o la versión eco del Yaris.

El Toyota C-HR Hybrid 2020 está a la venta a partir de 25.050€, o bien, con la oferta de financiación Toyota “Complet”, por 225€ a mes incluyendo 4 años de garantía y 4 años de mantenimiento, además del primer año de seguro a todo riesgo gratuito. Los precios oficiales actuales por acabados son los siguientes:

Toyota C-HR Hybrid 2020PotenciaP.V.P. €Dto. €Precio Final €
125H Active12227.8002.75025.050
125H Advance12229.3003.50025.800
125H Advance Plus12231.1003.50027.600
180H Advance18431.1003.50027.600
180H Advance Luxury18435.4005.95029.450
180H Dynamic18435.9005.91029.990
180H Kaji Edition18435.9005.91029.990

 

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