MOTO
  • Rutas en moto por España.

Rutas en moto por España

26 de enero de 2022

España es un país en el que puedes encontrar rutas espectaculares para realizar viajes en moto. El clima, el terreno, la cultura, la historia, el arte y la gastronomía españolas son un atractivo irrechazable para realizarlas.

En este artículo vamos a revisar varias rutas que se pueden hacer en moto por el norte, el centro y el sur de la península, además de algunos consejos prácticos que debes tener en cuenta para preparar y disfrutar tus viajes.

Es muy importante tener contratado un buen seguro de moto para estar cubierto ante cualquier imprevisto, incluyendo los que puedan ocurrir durante tus rutas en moto por España.

¿Cómo preparar una ruta en moto por España?

Disfrutar de las rutas españolas con tu moto siempre es un buen plan. Pero para hacerlo sin sufrir ningún problema o llevarte sorpresas desagradables es conveniente planificar tus viajes con antelación.

Aquí van unos cuantos consejos para que puedas preparar adecuadamente tu ruta en moto por España:

  • Antes de salir, revisa tu documentación. Acuérdate de tener siempre contigo tu DNI, el carné de conducir, la tarjeta de inspección técnica con las fechas de la última ITV y el recibo del seguro para tener a mano el número de tu póliza.
  • Para que tus rutas en moto por España sean seguras es recomendable contar con el equipamiento adecuado: usar guantes y chaleco reflectante, botas, pantalones y cazadora con refuerzos, además de, por supuesto, el casco obligatorio.
  • Pon a punto tu moto. Comprueba que las ruedas, las luces, la cadena y la batería estén en buen estado. Revisa también los niveles de aceite y de líquido refrigerante.
  • La planificación hará que tus viajes en moto por España sean tranquilos y organizados. Te recomendamos que, antes de salir, preveas los kilómetros diarios que vas a realizar, las veces que vas a parar y el combustible que necesitarás.

Dos increíbles rutas en moto por el norte de España

Una vez listo para salir, ¡es hora de disfrutar de las mejores rutas en moto por España! Algunas de las mejores que puedes realizar por el norte de España son:

  1. Ruta por los Pirineos: Desde el Cap de Creus hasta Irún. Los sistemas montañosos de España son ideales para los moteros más intrépidos, ya que permiten realizar curvas en medio de paisajes montañosos de ensueño. Podrás cruzar todo el Pirineo durante unos 850 kilómetros, pasando por bellísimos puertos de montaña. Se trata de una ruta bastante larga que puedes acortar a tu gusto o dividir en varios días para disfrutar con calma de sus parajes y pueblos.
  2. Ruta por la costa de Galicia y su Ribeira Sacra: Si eres más de mar que de montaña, Galicia ofrece paisajes de infinitos horizontes marítimos, con increíbles miradores. Además, si te interesa descubrir el interior de Galicia, la Ribeira Sacra será una ruta más que acertada, con miradores con vistas al río Miño y a extensos viñedos salpicados con ejemplos de la arquitectura románica propia de la región. Tómate tu tiempo para disfrutar de sus carreteras divertidas y paisajes incomparables, aunque, por el clima, lo más recomendable es realizar en verano este tipo de rutas por el norte de España.

Rutas en moto por el norte de España

Dos rutas en moto por el centro de España que te sorprenderán

El centro e interior del país también ofrece paisajes y rutas increíbles que puedes realizar en moto. Échale un ojo a estas dos:

  1. Ruta por las carreteras de las Hoces del río Duratón, en Castilla y León. El basto territorio de la comunidad castellano leonesa alberga carreteras sencillas y llanas, ideales si eres amante de las rutas en moto por España más tranquilas. A lo largo de 300 km vas a poder disfrutar de los campos castellanos y del increíble Parque Natural de las Hoces del río Duratón.
  2. Ruta por la Sierra de Guadarrama, en Madrid. En esta popular ruta madrileña comenzarás en plena capital y acabarás en Segovia, descubriendo los puertos de montaña que también recorren los ciclistas de la Vuelta Ciclista a España. Con ella disfrutarás de la naturaleza del centro peninsular.

Dos rutas en moto por el sur de España para disfrutar

El sur de la Península alberga lugares espectaculares para disfrutar, tanto de montaña como de mar Algunas de las mejores rutas por el sur de España son:

  1. Ruta desde Málaga hasta Cádiz. En esta ruta se puede disfrutar del gran atractivo turístico de los denominados pueblos blancos, con casitas pintorescas entre campos de olivos bañados por el sol. Si quieres hacer esta ruta más variada puedes alternar el interior con tramos por la costa y desviarte hasta la Punta de Tarifa para conocer, así, un paraje más meridional.
  2. Ruta por las Alpujarras: las montañas de Granada y Almería. En esta ruta en moto por el sur de España, que nace en Almería y llega hasta la Granada montañosa, podrás disfrutar de los desérticos paisajes almerienses, así como de la naturaleza más salvaje de las Alpujarras granadinas.

Otras tres rutas en moto por España que no puedes perderte

Recorrer las rutas en moto de España puede ser una experiencia maravillosa. Aparte de las ya mencionadas, hay otras tres rutas que merece la pena planificar.

Ruta en moto por Tenerife.

  1. Ruta por la isla de Mallorca en moto: de Galilea a Esporles. Pocos enclaves ofrecen el clima y la variedad de parajes de Mallorca, con la sierra de Tramuntana y la increíble línea costera como espectadores. Disfrutarás haciendo lo que más te gusta rodeado de las mejores calas y playas del Mediterráneo.
  2. Ruta en moto por Tenerife. Disfrutar de las carreteras de montaña que llevan a la caldera del Teide es uno de los principales atractivos de esta ruta. Como reto, no puedes rechazar la la carretera TF-38, una carretera de ascensión muy dura pero que te ofrecerá unas vistas espectaculares de la isla.
  3. Ruta Vía de la Plata. Gracias a esta ruta podrás cruzar España desde el norte hasta el sur, empezando en Asturias y acabando en Sevilla. Para hacerla más atractiva, nuestra recomendación es evitar la autovía y disfrutar de las carreteras secundarias, con pueblos y ciudades del interior que merecen mucho la pena, como Galisteo o Baños de Montemayor en Cáceres, la propia ciudad extremeña (con un casco histórico delicioso), hacer una pequeña parada en Zamora o disfrutar de la monumental Salamanca.