MOTO
  • como transportar una moto

¿Cómo transportar una moto de forma segura?

30 de septiembre de 2019

Pueden ser muchos los motivos por los que podemos querer transportar nuestra moto, desde que nos mudemos a otra ciudad y no es viable llevarla nosotros mismos hasta que nos vayamos de viaje a algún lugar en la que la vayamos a usar pero no queremos hacer el trayecto subidos en ella.

¿Qué debemos tener en cuenta?

Existen diferentes opciones y en Verti Seguros te las enseñamos para que tengas totalmente claro cómo transportar una moto. Podemos transportarla de diferentes maneras, nos podemos encargar nosotros mismos de ello o contratar a una empresa. 

Existen numerosas compañías que se encargan del transporte de vehículos, el precio puede variar mucho dependiendo si el traslado es nacional o al extranjero y a cuántos kilómetros se encuentre, no es lo mismo a Portugal que a Rusia. Dependiendo de cual sea la empresa el precio también puede ser muy diferente, ya que algunas, por ejemplo, esperan a tener varias entregas para empezar con el transporte, por ello, la fecha de entrega varía pero el precio también es menor.

Es recomendable echar un vistazo a la moto antes de enviarla para que si sufre algún daño puedas reclamarlo, en ocasiones la propia empresa se encarga de revisarla y asegurarse de que antes y después esté en las mismas condiciones. También tenemos que decidir qué tipo de transporte queremos, si dentro del vehículo en camión o furgoneta o al descubierto en pick up o remolque. 

Otras maneras de trasladar una moto

Otra manera de transportar nuestra moto es hacerlo nosotros mismos, pero para ello debemos de tener en cuenta varios factores para no cometer ninguna ilegalidad. Estas son las diferentes maneras mediante las que puedes transportar tu moto tú mismo:

  • Transporte en furgoneta, con una furgoneta pequeña puedes trasladar tu moto sin ningún problema, además con el carnet B de coche podrás conducirla. Hay distintos tipos de vehículos, por lo que debemos de elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades, si un furgón comercial, un derivado de turismo o un vehículo mixto adaptable. Cuando vayamos a subir la moto a la furgoneta no se nos puede olvidar medir la altura de esta para evitar el momento de darnos cuenta de que realmente no entra. Una vez subida debemos de atarla correctamente para evitar que sufra cualquier daño, usando tanto los anclajes del suelo como las correos, que esté lo más sujeta posible.
  • Otra de las opciones más comunes a la hora de transportar la moto es usando un remolque que se enganche al coche. Es una manera muy cómoda y sencilla de trasladar la moto, además de económica. Tenemos que tener en cuenta que si es un remolque descubierto y por un casual la moto volcase caería a la carretera, por lo que sufriría daños.Algunos consejos que puedes seguir para que tu moto no sufra ningún daño y el viaje sea lo mejor posible son, por ejemplo, conducir con tranquilidad y suavidad, no debemos de olvidar que llevamos una moto detrás y que por donde pasamos también lo hace ella o cuando pares a descansar deja el coche en un lugar que puedes tener vigilado desde donde estés.