COCHE
  • la grua se ha llevado mi coche

¿Cómo saber si la grúa se llevó mi coche?

24 de septiembre de 2019

A todos nos ha podido pasar, aparcar nuestro coche y no fijarnos que donde lo hemos dejado no se podía y cuando hemos vuelto a por el hemos visto que ya no estaba. Podemos desquiciarnos y pensar que nos lo han robado o mirar y ver si habíamos aparcado en un lugar que no deberíamos. Si esto nos pasa es muy sencillo como saber si la grúa se llevó tu coche siguiendo estos sencillos pasos.

Antes de asustarnos y pensar que nos han robado el coche debemos de asegurarnos que donde estaba se podía aparcar sin ningún problema y, sobre todo, ver si realmente era ahí donde lo habíamos dejado. No sería la primera vez que alguien piensa que se han llevado su coche y luego este se encuentra a unos metros de diferencia.

Pasos a seguir para saber si la grúa se llevó nuestro coche

Los pasos que debemos seguir para saber si la grúa se llevó nuestro coche y cómo recuperarlo en caso de ser así son:

  • Una vez hayamos comprobado que nuestro vehículo no está, debemos mirar en el suelo o en los alrededores del lugar para buscar una pegatina que nos indique que el coche se lo ha llevado la grúa. Si no encontramos nada de esto podemos proceder a llamar al ayuntamiento de nuestro municipio para saber si nuestro coche se encuentra en algún depósito. También es posible que en tu municipio este trámite lo puedas hacer por internet introduciendo el número de tu matrícula.
  • Si tu vehículo se encuentra en el depósito tendremos que proceder a pagar la multa correspondiente, cuanto más tardemos, más cara será. Tendremos que abonar no solo el precio de la multa si no también el de la retirada del coche del depósito, el precio será mayor o menor dependiendo del tiempo que haya estado el vehículo en el. En algunos si lo retiras antes de las 24 horas esta es gratis, por lo que estate atento, pase lo que pase cuanto antes lo retires más barato será.
  • Algo que la mayoría de gente no sabe es que si cuando llegamos al lugar donde hemos aparcado y vemos cómo la grúa se lo está llevando podemos interrumpirlo y exigir que no se lo lleven. Eso sí, tendrás que pagar una tasa de interrupción, que será menor de lo que tendríamos que pagar si se lo llevasen.
  • Cuando vayamos a la retirada del vehículo no nos podemos olvidar de llevar toda la documentación correspondiente. Depende de quien vaya a por el vehículo tendrá que llevar una documentación u otra: 
    • Si tú eres el titular del vehículo tendrás que presentar el DNI, el carnet de conducir, el permiso de residencia o pasaporte. También tendrás que llevar toda la documentación pertinente, incluyendo el seguro del coche
    • Si quien va al depósito a por el coche no es el propietario este tiene que presentar su DNI, carnet de conducir, permiso de residencia o pasaporte, junto con la fotocopia del DNI de la persona titular del vehículo, una autorización expresa firmada por este y la documentación del vehículo.  
    • Si el titular del vehículo es una persona jurídica quien lo retire tiene que presentar el DNI original, carnet de conducir, pasaporte o permiso de residencia del autorizado, fotocopia de alguno de los anteriores documentos del titular del autorizante, documentación del vehículo, la escritura o la copia donde aparezca que el representante retirará el vehículo, si no es este quien lo recoge puedes autorizar a otra persona con una autorización en la que tiene que aparecer el sello de la empresa correspondiente.

Por último te recomendamos que cuando vayas a retirar el vehículo te asegures de que no ha sufrido ningún daño o rasguño, si esto ocurriese no dudes en notificarlo y hacerle fotos.