//Tipos de cerraduras de seguridad para tu hogar
HOGAR
  • tipos de cerraduras

Tipos de cerraduras de seguridad para tu hogar

23 de septiembre de 2019

A la hora de comprar una casa o mejorar la seguridad de nuestro hogar en lo primero que pensamos es en poner una alarma de seguridad y no caemos en lo más sencillo, fácil y económico, la cerradura. Existen muchos tipos de cerraduras de seguridad para nuestro hogar entre los que elegir el que más nos guste y se adapte a nuestra vivienda y consigan proteger nuestra casa de ajenos.

Tu casa segura con una buena cerradura de seguridad

Los tipos de cerraduras de seguridad que mejor resguardan nuestra vivienda son:

  • Cerraduras de seguridad cilíndricas o de perfil europeo: es la más habitual en las puertas de los hogares europeos. Se llama así porque la pieza de su mecanismo central es un cilindro con bombín de pera. Dicho cilindro tiene unas pestañas que se adaptan a la llave cuando esta se introduce. Gracias a las nuevas tecnologías este tipo de cerraduras con un sistema antibumping que sirve para que los ladrones no puedan forzar la cerradura.
  • Cerraduras embutidas o empotradas: una de las más comunes, puede ser la principal y añadirle otras para mayor seguridad. Al ser cerraduras empotradas lo único que se puede ver es el agujero por donde meter la llave. Se puede instalar tanto en puertas de madera como metálicas. También pueden ser instaladas con sistema antibumping y con sistema antibloqueo para tener aún más seguro tu hogar.
  • Cerraduras de sobreponer: se colocan sobre todo en las puertas exteriores, al estar puesta en la parte interior de esta la cerradura queda a la vista. Para que sea más segura no debemos de instalar un sistema antipalanca. Esta cerradura es la típica que se podría completar con la empotrada para conseguir una máxima protección. Como desventaja, no podemos olvidar que al tener una parte visible es más fácil de manipular.
  • Cerraduras tubulares: su mayor ventaja es que se puede cerrar desde dentro pulsando tan solo un botón y nadie podrá abrir la puerta desde fuera. Este tipo de cerraduras son muy útiles, por ejemplo, para los baños o habitaciones, ya que ofrecen intimidad. Utilizadas también en establecimientos públicos.
  • Cerraduras multipunto: es una de las más seguras del mercado, ya que cuentan con varios anclajes en varios lugares de la puerta y son muy difíciles de forzar. Tiene dos puntos diferentes de anclaje lo que le proporciona mayor protección. Puedes elegir entre varios modelos diferenciándose entre sí por el número de anclajes, ya que pueden tener más o menos.
  • Cerraduras electrónicas o digitales: existen diferentes tipos de cerraduras de seguridad y gracias a las tecnologías estas han ido mejorando y siendo cada vez más seguras. Gracias a la innovación podemos acceder a nuestra casa con tan solo nuestro smartphone, aunque existen infinitas de opciones como por bluetooth, a través de una huella, con una app, etc. 

Como ya hemos visto existen muchos tipos de cerraduras de seguridad entre las que elegir cuál queremos para la protección de nuestro hogar. Ahora solo te queda elegir la que mejor se adapte a ti y a tu familia y combinarla con un buen seguro de hogar para que podáis descansar tranquilos.

Tipos de cerraduras de seguridad para tu hogar
Valora este artículo