//Las razones por las que es importante contratar un seguro de conductor de moto
MOTO
  • Razones para contratar un seguro de conductor de moto

Las razones por las que es importante contratar un seguro de conductor de moto

24 de septiembre de 2018

Es posible que te estés preguntando si realmente merece la pena contratar un seguro como conductor de moto, y es que todavía hay muchos motoristas que se muestran reticentes a añadir este seguro a su vehículo.

¿Es importante tener un seguro de conductor de moto?

La respuesta a esta pregunta es un sí rotundo, independientemente de la edad, el tipo de moto o cualquier otro tipo de condicionante. No obstante, es especialmente recomendado para conductores que estén empezando o aquellos que conduzcan una moto de gran cilindrada.

La principal ventaja de contratar este tipo de seguro de moto, es la tranquilidad que da el hecho de tener un buen respaldo económico en caso de que se produjera algún accidente que desembocara en una lesión grave o incluso la muerte del conductor, y es que en muchos casos la recuperación de un accidente de moto se extiende durante un largo periodo de tiempo, lo que se traduce en una elevada cantidad de dinero que sería sufragada por el seguro en caso de tenerlo contratado.

Es importante recordar que el seguro de motocicleta no incluye por norma general la cobertura en caso de accidente, por lo que independientemente de que tengas asegurado tu vehículo tienes que considerar el hecho de contratar este, pues son perfectamente compatibles.

¿El seguro viene incluido en algunos casos?

Es posible que algunas ofertas incluyan el seguro de conductor de moto dentro del propio del vehículo, aunque esto no suele ser así. Por ello, es importante que revises tu seguro para cerciorarte si ya lo tienes contratado o no. En caso de no tenerlo, lo más recomendado es que no pierdas el tiempo y lo contrates a la mayor brevedad posible, aunque antes debes tener en cuenta varios factores.

El primero de ellos y, consecuentemente, el más importante, es que no existe un precio fijo para este seguro, si no que depende de las pólizas adicionales que añadas, así como de tu edad, tu experiencia o incluso tu vehículo. Por ello, te recomendamos que antes de elegir tu seguro realices un presupuesto aproximado de lo que estás dispuesto a gastar en el servicio, y a partir de esta cantidad selecciones aquellas pólizas que más se adapten a lo que necesitas.

Ten en cuenta que cada conductor es diferente, por lo que el hecho de que un seguro se adapte a una persona no tiene que significar irremediablemente que lo tenga que hacer con todas las demás. Por tanto, algo que para otra persona carezca de importancia puede ser de gran importancia para ti.

Visitando nuestra página web podrás encontrar más información sobre las diferentes pólizas que ofertamos, así como algunas recomendaciones sobre la mejor manera de combinarlas para que te sientas completamente protegido. Teniendo en cuenta los puntos anteriores, deberías ser capaz de confeccionar un seguro a tu medida y que satisfaga tus necesidades.

En conclusión, el hecho de contar con un seguro de conductor de moto es muy importante por la tranquilidad que aporta en caso de accidente. Además, su precio no es elevado y puede ser asumido por todos los bolsillos. ¡Calcula ahora tu seguro de conductor!

Las razones por las que es importante contratar un seguro de conductor de moto
5 ( 4 votos )