MOTO
  • grua para motos

La importancia de contar con servicio de grúa en tu seguro de moto

22 de enero de 2019

Contar con un servicio de grúa gratuito y eficaz sobre cualquier vehículo es muy importante, pero más si circulas o viajas en una moto. En los seguros para moto el servicio para grúa suele ser una opción. Una garantía adicional que puedes contratar como tal o dentro de un paquete de opciones.

¿Por qué la grúa para motos es una cláusula opcional?

Los seguros para moto son mucho más personalizables que los de los automóviles debido principalmente a la gran diversidad de tipologías de motos y a los distintos usos que estas tienen.

Así, puedes encontrar motocicletas y scooters de pequeña cilindrada que rara vez circularán por carretera, de peso ligero y que caben en la trasera de una pequeña furgoneta.

Es evidente que en estos casos no tendrás la necesidad de un seguro de grúa para motos o de asistencia en viaje, o al menos es lo más habitual. Cualquier avería o percance que puedas tener estará habitualmente cerca de un taller. En todo caso, podrás llevar tu moto a pie o cargarla en cualquier furgoneta de un amigo.

En una moto deportiva, dado que la mayoría no pueden circular por carretera, tampoco se justifica el contratar un seguro de grúa. Si eres aficionado a los deportes con motos sabrás que sus propietarios suelen disponer de remolques para trasladarlas a los circuitos y zonas habilitadas para su uso.

En estos casos lo único que haría incluir la cobertura de un seguro de asistencia o de grúa para motos sería encarecer tu seguro innecesariamente.

Por otro lado, cuando hay personas que utilizan varios vehículos y motos es muy frecuente que se contrate un seguro personal de asistencia en carretera o viaje que le preste cobertura cuando circula independientemente del vehículo que lleve.

Estos seguros no se vinculan a una matrícula o vehículo específico, sino que cubren a la persona en cualquier situación incluso aunque no sea el titular del vehículo.

Suelen ser seguros algo más caros, pero compensan si tienes tres o cuatro vehículos que tengan en sus pólizas estas coberturas como optativas. Al mismo tiempo, si los tienes en diferentes compañías, te permiten contar con un único teléfono o contacto de asistencia.

¿Cuándo es recomendable contratar la garantía de grúa para tu moto?

Siempre que sea tu medio de transporte principal y tus desplazamientos puedan llevarte a una distancia considerable de tu domicilio es conveniente. Sobre todo, si no dispones de un seguro específico de grúas personal y tus desplazamientos no se limitan a un entorno urbano con una moto ligera.

Si viajas con tu moto podríamos decir que es casi indispensable. Tener una avería en carretera puede suponer, si no dispones de este servicio, tener que dejarla abandonada toda una noche en medio de la nada. Otra opción sería acudir a un servicio de grúa para motos que tendrías que abonar personalmente, y estos servicios son bastante caros.

En definitiva, te recomendamos disponer de un seguro de grúa para moto o de su cobertura dentro del que tienes si tu motocicleta tiene ya una cilindrada y peso considerable y la utilizas para viajar o circular fuera de entornos urbanos. Solo tienes que pedir en tu seguro que incluyan la cobertura para sentirte protegido ante cualquier imprevisto.

En Verti, puedes calcular online el precio de tu seguro de moto en menos de 2 minutos e incluir las coberturas que necesites, como la de grúa para la moto. ¿A qué esperas?