HOGAR
  • orden y limpieza en el hogar

Orden y limpieza en casa: Cuando no tienes tiempo

1 de octubre de 2019

No siempre podemos sacar tiempo para mantener un orden y limpieza en casa, y menos con la vuelta de la rutina. Si además tenemos hijos parece una misión imposible con todos sus trastos y juguetes siempre en medio de la habitación. 

Por eso, para tener este orden y limpieza en el hogar, es necesario tener un planning o esquema de qué hacer y cuándo, unos cuantos hábitos que hagan más fácil tener tu hogar recogido.

Consejos para mantener tu casa limpia y ordenada

  • En ocasiones, cuando una de las habitaciones de la casa se encuentra desordenada el resto les sigue. Por lo que debemos de evitar que el alboroto se propague por nuestro hogar. Si tenemos la mayor parte en su sitio nos dará sensación de paz e intentaremos que todas las estancias estén igual, por lo que evitaremos desordenarlas.
  • El siguiente consejo es el típico que se dan a los niños pequeños cuando empiezan a ser más conscientes. Cuando algo ha sido usado debemos de guardarlo, no dejarlo en medio, si cada vez que cogemos algo lo ponemos luego en su sitio nos será más fácil limpiar la habitación, coger el hábito. Es decir, cuando te pruebas una camiseta pero al final no te la pones, debes volver a colocarla en el armario y no en la silla donde acumulas toda tu ropa.
  • Cuantos menos trastos tengamos en casa más fácil será tenerla ordenada, por lo que no debemos de acumular, aquello que ya no usemos o no necesitemos deberíamos tirarlo. 
  • La habitación que primero deberíamos ordenar es la que más usemos, ya que es aquella estancia que más vemos y nos dará más ganas de limpiar el resto de la casa.
  • Siempre será más fácil y divertido limpiar la casa si lo haces con música o una serie de fondo, el tiempo se pasará más rápido mientras cantas y bailas. Si vives con tu pareja o con amigos lo mejor es poneros todos juntos, no solo porque acabaréis antes, si no que también será una experiencia divertida.
  • Vivas solo o compartas piso con amigos lo mejor que podéis hacer es hacer un planning de limpieza. En el podéis especificar a quién le toca qué habitación, el día, etc. De esta forma todo estará mejor esquematizado y, si se sigue el plan, más limpio y ordenado.
  • Cuando llegues a casa cuelga todo lo que te quites, de esta forma no se acumularán. Igual que tener un lugar para cada cosa, así sabremos dónde ponerlas cuando recojamos.
  • Si las superficies planas de la casa las mantenemos libres de cosas nos dará más sensación de orden. Por lo que debemos de evitar sobrecargar las mesas de cosas, de esta forma no acumularemos cosas encima.
  • Por último un consejo muy sencillo, con dedicar tan solo 15 minutos al día a ordenar la casa no llegará a desordenarse ni a ensuciarse del todo. Por lo que el día de limpieza de la semana será más fácil y rápido dejar la casa a punto.

Siguiendo todos estos consejos de Verti será más fácil tener siempre la casa en las mejores condiciones de orden y limpieza, al final todo es tener un hábito de tal forma que nos salga de manera natural para que nuestro hogar siempre esté perfecto.