MOTO
  • Como pintar una moto

Cómo pintar una moto

6 de septiembre de 2023

¡Bienvenido/a al blog de Verti! En esta ocasión, queremos hablarte de cómo pintar tu moto. La pintura es una forma fantástica de personalizar tu moto y darle un aspecto único que refleje tu estilo. ¡Sigue leyendo para no perderte nada!

Cómo pintar el casco de una moto

El casco es una parte esencial de la equipación del motociclista, y también puede ser una excelente superficie para plasmar tu creatividad. Antes de comenzar a pintar el casco de tu moto, asegúrate de que el casco esté limpio y libre de cualquier residuo de aceite o grasa. Desmonta las partes extraíbles, como la visera y las almohadillas interiores, para evitar que se dañen durante el proceso de pintado.

A la hora de pintar el casco de tu moto, elige una pintura preferiblemente acrílica o esmalte sintético de alta calidad. Aplica varias capas finas en lugar de una capa gruesa para lograr un acabado uniforme y duradero. Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante sobre el tiempo de secado y las recomendaciones de aplicación.

Una vez que la pintura esté seca, no olvides aplicar una capa de barniz transparente para proteger la pintura y mantenerla en buen estado durante más tiempo.

Cómo pintar una moto con spray

Si buscas una forma rápida y sencilla de pintar tu moto, el aerosol puede ser una excelente opción. Antes de empezar, asegúrate de preparar adecuadamente la superficie. Limpia la moto a fondo para eliminar cualquier suciedad. Utiliza papel de lija de grano fino para lijar las áreas oxidadas o descascarilladas.

Cubre las partes que no deseas pintar, como las ruedas, los neumáticos o las llantas, esto te permitirá obtener un acabado limpio y profesional.

Aplica una capa fina y uniforme de pintura sobre la moto. Es mejor aplicar varias capas finas que una capa gruesa, ya que esto minimizará las posibilidades de que aparezcan goteos o irregularidades en la superficie.

Recuerda que al pintar una moto con spray, es fundamental aplicar el aerosol en un lugar bien ventilado y utilizar equipos de protección personal, como mascarilla y guantes, para evitar inhalaciones de vapores y proteger tu piel.

Cómo pintar una moto con spray

Cómo pintar los plásticos de una moto

Los plásticos de una moto también pueden pintarse para darles un nuevo aspecto. Tras la limpieza y lijado, aplica una capa de imprimación específica para plásticos antes de pintar. Esto ayudará a que la pintura se adhiera mejor y dure más tiempo. Una vez seca la imprimación, aplica la pintura en capas finas y uniformes, finalmente asegúrate de aplicar una capa de barniz transparente para proteger la pintura y darle un acabado duradero.

Cómo pintar las llantas de una moto

Las llantas son uno de los elementos más visibles de una moto, y pintarlas puede darle un aspecto completamente nuevo. Antes de comenzar, desmonta, limpia y lija cuidadosamente las llantas. A continuación, aplica una capa de imprimación para metal y déjala secar por completo.

Aplica la pintura en capas finas y uniformes. Asegúrate de cubrir todas las áreas y deja que la pintura se seque según indica el fabricante. Finalmente, puedes aplicar una capa de barniz transparente para proteger la pintura de posibles arañazos y daños.

Seguros Verti: Un seguro a la altura de tu moto

En Verti, sabemos lo importante que es proteger tu motocicleta, por eso, ofrecemos una amplia gama de seguros de moto diseñados para adaptarse a tus necesidades específicas. A continuación, te explicamos las características y coberturas de nuestros seguros de moto para que puedas elegir el que mejor se ajuste a ti.

Seguro de Ciclomotor: Seguridad en dos ruedas

Nuestro seguro de ciclomotor está especialmente diseñado para brindarte protección en tus desplazamientos diarios. Este seguro ofrece coberturas como responsabilidad civil obligatoria, defensa jurídica e indemnizaciones por fallecimiento o invalidez. Además, podrás añadir coberturas adicionales según tus necesidades, como remolque por avería, extracción de la moto, así como depósito y custodia de la moto remolcada o reparada.

Seguro de Motocicleta: La protección más completa

Para los aventureros con motos de hasta 125cc o más, nuestro seguro de motocicleta es lo que necesitas para no tener que preocuparte por nada. Además de las coberturas básicas, como responsabilidad civil obligatoria o defensa jurídica, incorpora garantías como asistencia en viaje, asistencia sanitaria al conductor en países europeos, asistencia por avería mecánica, remolque de moto por avería o suministro de combustible no adecuado, así como envío de llaves de repuesto.

Pintar moto

Seguro de Scooter: Seguridad ágil y versátil

Si te desplazas en scooter, lo tuyo es la comodidad y sencillez. Nuestro seguro para este tipo de moto es perfecto para ti. Ofrece las coberturas básicas necesarias, como responsabilidad civil, defensa jurídica e indemnizaciones para el conductor en casos específicos. Además, podrás añadir coberturas adicionales para proteger aún más tu scooter, como regreso al domicilio habitual en caso de accidente, alojamiento durante la reparación de la moto o localización y envío de piezas de repuesto a tu taller.

Seguro de Moto Eléctrica: La protección eco-friendly

Para los amantes del mundo ECO ofrecemos seguros para motos eléctricas, nuestro seguro proporciona una protección específica adaptada a las necesidades de este tipo de vehículo. Además de las coberturas básicas, este seguro incluye garantías adicionales como el transporte sanitario o funerario del conductor, transporte de la moto hasta el taller, regreso al domicilio y transporte de la moto en caso de averías, entre otros. A su vez, en caso de pérdida de carga de batería de tracción si no se puede realizar recarga rápida in situ, se remolcará la moto al punto de recarga más próximo.

Ahora ya conoces cómo pintar tu moto y los mejores seguros para protegerla y protegerte. Puedes encontrar más detalles sobre los seguros Verti para moto en nuestra web. Incluso, puedes calcular cuál es el mejor seguro para tu moto con nuestra calculadora online. ¡Disfruta del proceso y mantén tu moto asegurada con Verti, tu compañía de seguros de confianza!